Si te gusta la naturaleza, el senderismo, la gastronomía, etc. Ibiza en primavera puede ofrecerte esto y mucho más. La estación previa al verano comienza a finales de marzo, aunque el buen clima se comienza a notar a mediados de Abril, cuando el sol comienza a salir con más frecuencia y nos apetece hacer más planes. Ibiza, en los meses de abril y mayo se convierte en un destino que no está masificado, permitiendo disfrutar sus paisajes de una manera más relajada y tranquila. Es cierto que no habrá tanta oferta como en la temporada estival pero podemos aprovecharnos de la cultura local para organizar una visita única. 

Alquila un coche

Como primer consejo, te recomendamos alquilar un coche en Ibiza, ya que en estas fechas el transporte público es pobre y no llega a todos los puntos de la isla con una buena frecuencia. Por lo tanto, si no quieres depender del transporte o limitar tu visita, te aconsejamos que alquiles un vehículo para poder aprovechar al máximo tu estancia en la isla. Desde Class Rent a Car contamos con ofertas todo el año, si te organizas podrás conseguir los mejores precios. 

Visita alguna de las mejores calas

Es una parada obligatoria si te encuentras en Ibiza, visitar una de sus maravillosas calas y disfrutar de lugares sin apenas turismo, donde podrás llevar algo para comer y pasar el día. A continuación, compartiremos contigo una pequeña recopilación de calas para que puedas descubrirlas a tu gusto. 

Cala Salada y Cala saladeta 

Ubicada en el municipio de Sant Antonio Abad, es una playa que es accesible únicamente con coche o transporte público, aunque el bus que hace el servicio no está activo hasta el verano. Se trata de una de las calas más espectaculares de Ibiza, cuenta con un agua de color turquesa claro que a simple vista es impresionante. Cala Saladeta es la joya de la corona, es una cala estrecha pero que en estas épocas no está tan masificada, podrás disfrutar de un día maravilloso. 

Cala Conta 

Es una de las playas más conocidas de la isla y con razón. Pertenece al municipio de San José y en primavera su único acceso es en coche. Cuenta con un agua muy clara y una arena fabulosa para poner la toalla y dejar pasar el tiempo. Frente suya podrás ver un islote que es característico, denominado Illa des Bosc. 

Playa de ses salines 

Diríamos que es la playa más conocida de Ibiza, en verano esta playa está a rebosar de gente. Es frecuentada por una gran variedad de personas conocidas. Pero en primavera, es una playa con aspecto natural, en la que puedes disfrutar de un gran espacio. Es ideal para realizar juegos en la arena o simplemente colocar tu pareo y disfrutar de la brisa marina.

Prueba la gastronomía autóctona

Uno de los mejores planes que puede realizar en Ibiza en primavera es la degustación de alguno de los platos típicos de la isla. Platos como el bullit de peix o la paella de marisco local, son imprescindibles en tu ruta gastronómica. También podrás probar productos tan típicos como la sobrasada ibicenca y el queso de cabra o de oveja, producido por los lugareños de manera artesanal. 

Por último, si eres una persona golosa a la que le gusta el dulce, en Ibiza se realiza una repostería fabulosa. Cabe destacar una tarta de queso típica denominada Flaó, que contiene un toque de anís y hierba buena, su sabor es único. Otra de las recomendaciones son los buñuelos tradicionales, este producto es complicado de conseguir a nivel comercial pero sí logras preguntar a los lugareños seguro que encuentras quien los venda. 

Visita el casco histórico de dalt vila 

Aprovechando el buen clima sin sufrir del calor abrumador del verano, podrás descubrir los secretos y la historia que envuelve el icónico castillo de la ciudad de Ibiza. La primavera es una época estupenda para caminar por los callejones del casco antiguo sin padecer las altas temperaturas del verano. También tendrás la oportunidad de no abrumarte y pasear tranquilo/a sin la necesidad de estar esquivando personas. 

Sube hasta la catedral que se encuentra en la cima y disfruta de las vistas a 360 grados de la ciudad de Ibiza, merece la pena. 

Disfruta de una puesta de sol

Ibiza es un lugar mágico para vivir una puesta de sol y todas las épocas son buenas para disfrutarla. Pero en primavera, sin el murmullo de la gente y alejado del bullicio de la ciudad, existe un lugar estupendo para ver una puesta de sol única. 

El mirador de Es Vedrá es un espacio maravilloso donde tendrás delante de tus ojos un cuadro natural espectacular. No se puede describir con palabras, simplemente debes ir y experimentar la experiencia. 

Ibiza cuenta con múltiples planes en todas las épocas del año pero la primavera, reúne el buen clima con la ausencia de masificación. De esta forma puedes vivir una experiencia muy enriquecedora y conocer realmente la isla.