Términos, condiciones generales y clausulas legales

Términos y condiciones generales

Requisitos imprescindibles:

  • Edad mínima es de 21 años y 2 años de experiencia (con Suplemento Conductor Joven entre 21-25 años) para los grupos A, B y C; 25 años y 3 años de experiencia para los grupos D, E, F, G, G2, H e I. 25 años y 5 años de experiencia para los grupos: J, L, L2 y L3
  • Obligatorio: Pasaporte/DNI vigente y Carnet de Conducir vigentes a la recogida del coche.
  • El permiso de conducir, para países que no pertenezcan a la UE, debe complementarse con una Licencia Internacional de Conducción.
  • GARANTÍA y FIANZA: Se requiere Tarjeta de Crédito a nombre del conductor principal como Garantía. Ocasionalmente se requieren 2 Tarjetas de Crédito.
    Se podrá requerir una fianza por el importe equivalente de la franquicia del modelo alquilado

    Tarjeta de débito: consultar.

 

Métodos de pago para reservas online

Nuestro sistema de reservas online acepta el pago con:

  • Tarjetas VISA

  • Tarjetas MASTERDCARD

  • Tarjetas AMERICAN EXPRESS

  • PAYPAL

ATENCIÓN: Si usted realiza el pago con una tarjeta AMERICAN EXPRESS o PAYPAL se le aplicará un recargo del 5% del total del pago.

Métodos de pago en oficina o central de reservas

Las oficinas aceptan el pago con:

  • Efectivo (en euros)
  • Tarjetas VISA
  • Tarjetas MASTERDCARD
  • Tarjetas AMERICAN EXPRESS

ATENCIÓN: Si usted realiza el pago con una tarjeta AMERICAN EXPRESS se le aplicará un recargo del 5% del total del pago.

Opciones de pago online

  • “Pagar total online”

Si usted decide realizar la reserva de su vehiculo con la opción de pago “Pagar total online”,
se le cargará el importe total de su reserva en el momento que realice el pago.

  • “Prepago del 30%”

Si usted decide realizar la reserva de su vehiculo con la opción de pago “Prepago del 30%”,
se le cargará el 30% del importe total de su reserva en el momento que realice el pago. 
El importe restante, el 70% del importe total de su reserva, se le cobrará 48 horas antes de la entrega de su vehiculo mediante el mismo sistema de pago que usted selecciono para realizar el prepago del 30%.

En caso de no poder realizar el cobro del importe restante, la empresa no le garantiza la disponibilidad del vehiculo reservado.

Sobre las Tarifas

- Nuestras tarifas incluyen los siguientes conceptos:

  • IVA
  • Tasa de Aeropuerto 
  • Tasas e impuestos locales
  • Tasa de Circulación
  • Kilometraje ilimitado.
  • Seguro con Franquicia (entre 495€-2000€ según grupo)
  • PAI: Seguro personal de accidentes.

- Nuestras tarifas NO incluyen los siguientes conceptos:
Los siguientes extras:

  • Conductor joven
  • Conductor adicional.
  • Silla bebé/niño
  • Entrega/Devolución en Hoteles
  • Entrega/Devolución en Aeropuerto y Puerto
  • Entrega/Devolución “Fuera de horas”
  • Seguro Todo Riesgo: “Cancelación franquicia”.
  • Seguro Opcional “Llantas y Ruedas”

Otros conceptos:

  • Suplementos (Todos los Servicios Bajo Petición, Accesorios Bajo Petición)
  • Combustible (ver política)
  • Extra Limpieza (en caso necesario). 
  • Modificaciones en las reservas

Importes
- De los extras:
Todas las tarifas de nuestros extras incluyen IVA.  

  • Suplemento Conductor Joven: 5€ por día. Cargo máximo de este extra es de 50 € por alquiler. Para edades comprendidas entre 21 y 25 años. 
  • Conductor adicional: 5€ por día. Cargo máximo de este extra es de 50 € por alquiler.
  • Silla bebé/ niño: 4€ por día. Cargo máximo de este extra es de 40 € por alquiler.
  • Seguro Todo Riesgo: “Cancelación franquicia”:
    • Grupos A, B, C y Z: 10€/día
    • Grupos D y E: 12€/día
    • Grupos F, G, G2, H e I: 15€/día
    • Grupos J, J2, K, K2, L y L2: 25€/día
    • Grupo L3: 35€/día

ATENCIÓN: NO podrán contratar este Seguro y eximirse de franquicia los conductores jóvenes entre 21 -25 años.

  • Seguro opcional “Llantas y Ruedas”: 19€ por alquiler
  • Entrega/Devolución Aeropuerto y Puerto: 6€ por servicio
  • Entrega/Devolución en Hoteles; 25€ por servicio
  • Entrega/Devolución fuera de horas: 15€ por servicio.

Desde 01/05 al 31/10: De 10pm a 8am.

Desde 01/11 al 01/04: De 8pm a 8am.

- Otros cargos:

  • Multas: se cobrarán 42 euros en concepto de cargo por gestión de multas. Esta tasa no paga el importe de la multa.
  • Perdida de llaves/rotura mando a distancia: 90€ - 200€ (según modelo)
  • Limpieza Extra: Entre 30€ - 115€.
  • Modificaciones de reserva: Entre 6€ y 12€ (según modificaciones)
  • Al abandonar el vehículo en un lugar distinto del señalado en el contrato se cobrará al cliente el importe del alquiler correspondiente a los días extras necesarios para la recuperación del vehículo, una penalización de 30€ por día de retraso, y los gastos del traslado hasta el lugar acordado en el contrato para la devolución del vehículo. 

Servicio entrega “Fast Delivery”, en el Aeropuerto de Ibiza

Por su comodidad, para que no tenga que esperar a la hora de recoger su vehículo y no hacer cola en ningún mostrador. Le explicamos cómo funciona nuestro servicio FAST DELIVERY en el Aeropuerto de Ibiza. 

¿Cómo le vamos a entregar su vehículo?

- Su vehículo estará  aparcado en el parking público del Aeropuerto. Este parking está situado justo en frente de la terminal del Aeropuerto de Ibiza.

- A la hora que usted tiene prevista su llegada, le mandaremos un SMS al teléfono móvil que usted nos facilitó en el momento que realizo su reserva, indicándole el número de la matrícula del coche y el número de la plaza de parking donde está aparcado. Habitualmente el vehículo está estacionado en  la zona H o G.

- En el caso de que a su llegada al aeropuerto de Ibiza encienda el móvil y no encuentre nuestro mensaje, rogamos llamen a los siguientes nº de teléfono (00 34) 608 08 09 52 o (00 34) 647 83 24 68

 - Su vehículo de alquiler estará abierto con la llave y el ticket del parking situados debajo de la alfombrilla del conductor

 Toda la documentación del vehículo, así como el contrato de alquiler estarán en la guantera.

 - Rogamos comprueben la gasolina que tiene el vehículo, el día de su devolución deberá tener la misma cantidad que tenía el día de la entrega. De no ser así se les cobrará la diferencia.

 -Su vehículo está situado en un parking público de pago.  Por lo que usted se tendrá que hacer cargo del importe del ticket del parking del Aeropuerto

Asegúrese de pagar el ticket del parking antes de dirigirse con su vehículo a la salida. Necesitará este ticket validado para poder abandonar el parking. El parking del aeropuerto tiene cajeros habilitados para el pago del ticket. Están situados en la entrada de peatones del parking, en frente de la terminal de llegadas.

 

Cancelaciones

-Vehículos Económicos (Grupos A, B, C, D y Z)

Si la cancelación se realiza antes de las 48 horas de la entrega de su vehículo, se reembolsará la totalidad de la cantidad pagada descontando el importe equivalente a 2 días de alquiler.

Si la cancelación se realiza dentro de las de 48 horas de la entrega de su vehículo no se reembolsará cantidad alguna. Salvo enfermedad grave o fallecimiento de un familiar hasta 2º grado. En este supuesto, y una vez presentados los correspondientes justificantes, se reembolsará la totalidad de la cantidad pagada descontando el importe equivalente a 1 día de alquiler.

-Vehículos Especiales (Resto grupos)

Si la cancelación se realiza antes de las 48 horas de la entrega de su vehículo, se reembolsará la totalidad de la cantidad pagada descontando el 50% del total de la reserva.

Si la cancelación se realiza dentro de las de 48 horas de la entrega de su vehículo no se reembolsará cantidad alguna. Salvo enfermedad grave o fallecimiento de un familiar hasta 2º grado. En este supuesto, y una vez presentados los correspondientes justificantes, se reembolsará la totalidad de la cantidad pagada descontando el 50% del total de la reserva.

 

Modificaciones de la reserva

La Modificación del cualquier dato de su reserva conlleva unos gastos de gestión entre 6 a 12 €, dependiendo de los datos a modificar.

Si a causa de una modificación el precio del alquiler aumenta, el cliente deberá pagar la diferencia de precio, más los gastos de gestión, para poder hacer efectiva la modificación.

En el caso de que no esté de acuerdo con estos cargos, el cliente puede cancelar la reserva. (Consulte los cargos por cancelación de una reserva)

Para realizar una modificación de reserva deberá enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: reservas@classrentacar.es

 

Accesorios

Se consideran accesorios: Alzadores de bebé, silla infantil, casco y GPS.

En caso de pérdida,  rotura o robo de los accesorios contratados,  el cliente se hará cargo del valor del accesorio, según tipo y modelo.

 

Seguros y Franquicia:

  • Seguro con Franquicia

Con su alquiler se incluye un seguro de daños y protección de todos sus ocupantes, que incluye una franquicia de daños en el vehículo alquilado.

En cualquier caso, este seguro. NO incluye:

  1. La pérdida, rotura o robo de las llaves o mandos a distancia (valor según modelo de 120 a 250 €)
  2. Daños en las ruedas y bajos del vehículo alquilado.
  3. Daños en el interior del vehículo.
  4. Los daños ocasionados al embrague.
  5. Los gastos de grúa.
  6. La recarga de la batería.
  7. Los gastos de gestión administrativa (Gestoría) en caso de daños (de 12 a 20 € según modelo).
  8. Los gastos de gestión de multas (42 €).
  9. La pérdida, rotura o robo de todos los accesorios contratados (valor según accesorio).

También quedan excluidos del seguro la pérdida, robo o daños causados a bienes u objetos transportados en el vehículo.
En caso de robo, las coberturas del seguro no se aplicarán si el arrendatario no presenta la correspondiente denuncia en el plazo de 24 horas y las llaves del vehículo.

  • Importes de las Franquicias:

El importe de la franquicia, en caso de accidente, robo, extravío i/o pérdida de algunas de sus piezas, está detallada a continuación.

  • Grupos A, B, C, C2, Z: 495 euros.
  • Grupos D, E, F, G, G2, H: 595 euros.
  • Grupos I, I2, J, J2, K, K2: 990 euros.
  • Grupos L, L1, L2: 2000 euros.

El arrendatario podrá eximirse de la franquicia contratando el Seguro a todo riesgo “Cancelación Franquicia”.

  • Seguro a todo riesgo “Cancelación Franquicia”

La contratación de este seguro exime al cliente del pago de la franquicia en caso de accidente, robo, extravío i/o pérdida de algunas de sus piezas

En cualquier caso, la contratación de este seguro. NO incluye:

  1. La pérdida, rotura o robo de las llaves o mandos a distancia (valor según modelo de 120 a 250 €)
  2. Daños en las ruedas y bajos del vehículo alquilado.
  3. Daños en el interior del vehículo.
  4. Los daños ocasionados al embrague.
  5. Los gastos de grúa.
  6. La recarga de la batería.
  7. Los gastos de gestión administrativa (Gestoría) en caso de daños (de 12 a 20 € según modelo).
  8. Los gastos de gestión de multas (42 €).
  9. La pérdida, rotura o robo de todos los accesorios contratados (valor según accesorio). 

También quedan excluidos del seguro la pérdida, robo o daños causados a bienes u objetos transportados en el vehículo.

En caso de robo, las coberturas del seguro no se aplicarán si el arrendatario no presenta la correspondiente denuncia en el plazo de 24 horas y las llaves del vehículo

El precio de este seguro está reflejado en la sección Tarifas.

  • Seguro opcional “Llantas y Ruedas”

La contratación de este seguro exime al cliente del pago de cualquier coste ocasionado en las llantas o las ruedas del vehiculo. 

Siempre y cuando se compruebe que el daño no ha sido ocasionado por el cliente de forma negligente, por ejemplo, conducción temeraria, circulación por zonas prohibidas, participación en carreras o ralis, conducción por zonas mal pavimentadas.

El precio de este seguro está reflejado en la sección Importes.

 

Política de Combustible

Se entrega el vehículo con una cantidad de combustible en el depósito, esta cantidad se le indicara en el momento que usted recoja el vehículo. El vehículo se  deberá devolver con la misma cantidad de combustible que se le entrego.  En el caso que usted devuelva el vehículo con menos combustible se cobrará la diferencia de combustible, más 15 euros de gastos de repostaje.

Si el vehículo se devuelve con más combustible que a la salida, se abonará al cliente la cantidad del combustible restante.

 

Información importante


Es responsabilidad del arrendador leer los términos, condiciones generales y las cláusulas legales detenidamente.
Cualquier duda o disconformidad deberá hacerla constar antes de aceptar y/o firmar el contrato.
En caso de incumplimiento de cualquiera de estas cláusulas, la parte arrendataria asume toda la responsabilidad en cuanto a daños y perjuicios que pudiera ocasionar dicho incumplimiento tanto a Class Rent a Car S.L. como a terceros.

Clausulas Legales

1.VEHÍCULO:

El arrendatario declara haber recibido el vehículo especificado en el anverso del presente contrato en perfecto estado de funcionamiento, con todos los documentos necesarios, neumáticos, herramientas y accesorios, así como en buen estado general exterior y de limpieza. El arrendatario es responsable de los daños causados al vehículo, así como de su robo o extravío. Así mismo, se compromete a:

a) Conservar con la máxima diligencia el buen estado general del vehículo sin llevar a cabo en ningún caso manipulación fraudulenta de elemento alguno del mismo.
b) Respetar en todo momento y lugar las normas del Código de Circulación vigentes así como cualesquiera disposiciones legales en materia de circulación, transportes y Seguridad Vial.
c) No permitir que el vehículo sea conducido por personas no autorizadas en el presente contrato.
d) No transportar personas o mercancías cuando ello implique explícita o implícitamente el subarriendo del vehículo o el incumplimiento de las disposiciones legales en cuanto a peso, altura, cantidad, volumen y naturaleza de la carga.
e) No conducir el vehículo fuera de la isla de Ibiza (ni siquiera en Formentera), salvo autorización previa expresa y por escrito de Class Rent a Car S.L.
f) No conducir en inferioridad de condiciones físicas y/o psíquicas motivadas por uso de alcohol, drogas o sustancias estupefacientes así como por fatiga o enfermedad debilitante.
g) No utilizar el vehículo para empujar o remolcar otros vehículos, ni participar en carreras, concursos o competiciones de cualquier naturaleza.
h) No conducir por carreteras no pavimentadas o no aptas para la circulación que puedan causar daños o desperfectos en la parte baja de la carrocería.
i) Estar en posesión del correspondiente permiso de conducir, en vigor y con la antigüedad y edad mínima de acuerdo a la siguiente clasificación: Grupos A, B, C: 2 años de experiencia y 23 años de edad; Grupos E, F, G, H e I: 3 y 25 años respectivamente; Grupo I2 y L: 5 y 25 años respectivamente. Class Rent a Car S.L. se reserva en todo caso el derecho de admisión.
j) A cerrar el vehículo, estacionar en lugar apto, adecuado y seguro cuando no esté siendo utilizado y mantener la documentación de éste dentro.

2.SEGURO:

Class Rent a Car S.L. ofrece al arrendatario un seguro de ocupantes en las condiciones estipuladas por la compañía de seguros concertada, que incluye una franquicia de daños en el vehículo alquilado. Este seguro excluye los daños en las ruedas y la pérdida o robo de llaves. Quedan excluidos del seguro la pérdida, robo o daños causados a bienes u objetos transportados en el vehículo.

La franquicia, en caso de accidente, robo, extravío o pérdida de algunas de sus piezas, está detallada en el anverso del presente contrato. El arrendatario podrá eximirse de la franquicia mediante el pago de la prima correspondiente, la cual está reflejada en la tarifa general de precios  vigente. En cualquier caso, la eximente de franquicia, no incluye:

  1. La pérdida, rotura o robo de las llaves o mandos a distancia (valor según modelo  de 120 a 250 €)
  2. Daños en las ruedas y bajos del vehículo alquilado.
  3. Daños en el interior del vehículo.
  4. Los daños ocasionados al embrague.
  5. Los gastos de grúa.
  6. La recarga de la batería.
  7. Los gastos de gestión administrativa (Gestoría) en caso de daños (de 12 a 20 € según modelo).
  8. La gastos de gestión de multas (42 €).

Así mismo, si el arrendatario se deja las llaves dentro del coche, las pierde o las deteriora se le cobrará un cargo extra de 35 € por llevarle las llaves dobles.

En todo caso, el seguro quedará invalidado cuando el arrendatario no cumpla alguno de los supuestos citados en la cláusula 1 de este contrato (letras a) hasta la j)), siendo éste responsable de la totalidad de los daños causados al vehículo por accidente, robo, avería, extravío o pérdida de sus piezas, así como los días de paralización del vehículo.

En caso de accidente o robo Class Rent a Car S.L. no sustituirá el vehículo arrendado. En caso de robo, las coberturas del seguro no se aplicarán si el arrendatario no presenta la correspondiente denuncia en el plazo de 24 horas y las  llaves del vehículo

3.REPARACIONES:

El arrendatario informará a Class Rent a Car S.L. de cualquier avería que sufra el vehículo. Class Rent a Car S.L. no se hará cargo del importe de la reparación efectuada por personas que carezcan de autorización expresa por escrito, ni se responsabiliza de cualquier acuerdo entre arrendatario y persona ajena a la empresa. En caso de avería, Class Rent a Car  S.L., por cuestiones técnicas, necesita un tiempo mínimo para solucionar el problema, el cual se estima en 4 horas desde que se tiene conocimiento del mismo.

El arrendatario deberá comprobar niveles de líquidos cada 1000 Km y reponerlos si es necesario.

4.ACCIDENTES:

El arrendatario se compromete a informar inmediatamente de cualquier siniestro a Class Rent a Car S.L. y a transmitirle inmediatamente cuantas notificaciones que a dicho siniestro se refieran, y a prestar completa cooperación al arrendador y a la compañía aseguradora en la investigación y defensa de cualquier reclamación y proceso. En caso de accidente o siniestro, el arrendatario se compromete a:

-No reconocer o prejuzgar  la responsabilidad del hecho.

-Obtener datos completos de la parte contraria y de todas las circunstancias que rodeen al accidente.

-Notificar inmediatamente a las Autoridades si existe culpabilidad de la parte contraria.

-A dirigirse a la oficina más cercana con el coche siniestrado en un plazo máximo de 24 horas para la elaboración del correspondiente informe. En caso contrario, el arrendatario asumirá todos los daños sufridos por el vehículo.

5.DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO:

El vehículo se devolverá en el lugar, fecha y horas estipulados en el contrato y en el mismo estado en que se entregó por Class Rent a Car S.L., con todos sus documentos, neumáticos, herramientas, llaves y accesorios. Cualquier alteración en las condiciones de devolución pactadas podrá repercutir en cargos adicionales  para el arrendatario.

Existe un margen de 30 minutos de retraso en la devolución respecto a la hora pactada por lo que si el vehículo se devuelve fuera de ese margen de gracia el arrendatario abonará un importe extra  correspondiente como mínimo a un día de alquiler. El importe final por este motivo quedará supeditado al momento de la devolución del vehículo.

Si el vehículo es devuelto antes de la finalización del período contratado, el arrendatario no tiene derecho a la devolución sobre tarifa y seguro de contrato. En caso de que el arrendatario quisiera conservar el vehículo arrendado  por un plazo superior al tiempo inicialmente pactado en el contrato, deberá obtener autorización previa por escrito de Class Rent a Car S.L., a quien deberá remitir el importe correspondiente o aceptar el cargo en la tarjeta de crédito con la que haya sido abonado el arrendamiento. El incumplimiento de esta condición faculta a Class Rent a Car S.L. a hacerse cargo del vehículo o a requerirlo judicialmente.

6.PERÍODO MÍNIMO DE ALQUILER Y HORARIOS:

Es desde cualquier hora del día hasta las 20:00 horas del mismo. El horario de oficina será el que figure en cada momento en la tarifa oficial de precios vigente.

7.COMBUSTIBLE Y MULTAS:

Son a cargo del arrendatario. Es responsabilidad del arrendatario repostar el vehículo con el tipo de combustible adecuado. Cualquier gasto o reparación derivado del uso de combustible inadecuado será a cargo del arrendatario.

El arrendatario se compromete a devolver el vehículo con el mismo combustible que a la salida del mismo. En caso contrario  se le cobrará la diferencia.Si el vehículo se devuelve con más combustible que a la salida, se abonará al cliente la cantidad del combustible restante.

En caso de multa, se cobrará al arrendatario la cantidad de 42 euros en concepto de gastos de gestión administrativa. 

8.CARGOS EXTRAS:

En el caso de tener que abonar alguna cantidad establecida y/o derivada de las condiciones generales del contrato (importe pendiente de pago sobre la cantidad previamente acordada, desperfectos ocasionados al vehículo incluso habiéndose liquidado el contrato por haber encontrado desperfectos durante el proceso  de preparación del vehículo en los talleres de mantenimiento inmediatamente posterior a su entrega, retraso en la entrega del vehículo o prolongaciones y sanciones administrativas, responsabilidades por siniestros o de cualquier otro tipo derivadas de la actuación negligente por parte del arrendatario) el arrendatario autoriza expresamente a Class Rent a Car S.L. para hacer un cargo a la tarjeta de crédito sin previa autorización y enviando posteriormente el justificante al cliente.

9.JURIDICCIÓN:

En caso de pleito derivado de este contrato, ambas partes se someten a los tribunales del domicilio del cliente.

10.PROTECCIÓN DE DATOS:

A efectos de lo dispuesto en la normativa vigente de datos de carácter personal, Class Rent a Car S.L. le informa que los datos que el arrendatario proporciona se recogen en ficheros para uso interno de la empresa. Usted puede ejercer su derecho de acceso, rectificación  y oposición al tratamiento de sus datos notificándolo por escrito a Class Rent a Car S.L.

11.DISPOSICIÓN ADICIONAL:

Es responsabilidad del arrendador leer este contrato detenidamente. Cualquier duda o disconformidad deberá hacerla constar antes de aceptar y/o firmar el contrato.

En caso de incumplimiento de cualquiera de estas cláusulas, la parte arrendataria asume toda la responsabilidad en cuanto a daños y perjuicios que pudiera ocasionar dicho incumplimiento tanto a Class Rent a Car S.L. como a terceros.