En los últimos años se ha puesto de moda ir a tapear, e Ibiza no es una excepción. Si quieres ir de tapas en Ibiza, te vamos a recomendar las mejores zonas de la isla para ello; también algunos locales donde encontrarás raciones y pinchos exquisitos. ¿Nos vamos de tapas en Ibiza?

Para salir a picotear, las mejores opciones en la isla son la zona del centro y del Puerto de Ibiza ciudad, la parte más céntrica de San Antonio, el pueblo de San José y el pueblo de Santa Gertrudis.

En Ibiza ciudad tienes bares de tapeo como Petit Vermut, El Zaguán, Bide Bide, Ses Canyes, Mar a Vila, Los Bodegueros, Sa Tapeta, La Taberna del Parque, El Patio de los Pasajeros…la oferta es extensísima y excelente. Los jueves del invierno suele haber precios muy reducidos en tapas y pinchos.

Si estás por San Antonio puedes acercarte a bares como Es Tiburó, La Cantina de Rita, Es Petit Bistro Tapas, Taberna Cebo, Es Verro, Es Náutic, Villa Manchega, Bar Es Puig…Hay infinidad. Además, en primavera se celebra el evento gastronómico Pintxa Sant Antoni cada jueves, con pinchos y tapas especiales a precios increíbles.

San José es otro lugar ideal para tapear, con locales tan recomendables como Destino, Es Racó Verd, Can Llorenç, La Focacheria…Lo bueno es que todos te pillan muy a mano en el centro del pueblo. Además, en la carretera de Sant Josep hay que mencionar un clásico como Can Jordi Blues Station, un local muy auténtico con tapas ibicencas y música en vivo.

El céntrico pueblo de Santa Gertrudis es otro lugar ideal para acercarse a comer tapas. En su plaza peatonal encontrarás varios bares y restaurantes. Todos son muy buenos y asequibles de precio: Ulivans, Bar Costa, Ven i a Gust, Musset, Plaisir, Macao Café, Ecocentro…

RECOMENDACIONES ADICIONALES PARA IR DE TAPAS EN IBIZA.

Por último, añadimos dos recomendaciones adicionales. El bar Can Tixedó, ubicado en Forada, en la zona de Santa Inés, es un lugar muy particular. Siempre ofrece exposiciones de arte y otros eventos y son famosas sus tapas caseras y su buen ambiente. Y si quieres disfrutar de unas buenas tapas junto al mar te proponemos dos opciones.

La Bodega de Talamanca, un lugar muy agradable y de precio asequible. Y Cala Bonita, en la cala de S’Estanyol, si quieres disfrutar de tapas de alta cocina.

Bon profit!