Aunque fundamentalmente conocida como destino de sol y fiesta, Ibiza es mucho más que eso. Descubre muchos buenos motivos para visitar Ibiza en invierno.

El principal motivo para venir a Ibiza en invierno es poder disfrutar de su increíble belleza natural sin sufrir aglomeraciones. Ten en cuenta que la isla cuenta con un clima excelente de inviernos suaves y soleados y escasas lluvias. Por eso, muchos ibicencos y residentes se bañan en el mar durante todo el año. Quizás no te atrevas a tanto, pero si vienes a Ibiza en invierno podrás disfrutar de increíbles y soleados días de playa. Playas de agua cristalina como Salinas, Es Cavallet, Cala Bassa o Cala Comte, de las más famosas de la isla, muestran su belleza paradisíaca vacías de turistas. Lo más recomendable es alquilar un coche para poder desplazarte cómodamente por toda la isla. Tampoco puedes perderte las inolvidables puestas de sol desde lugares como Benirràs, Cala d’Hort o la Bahía de San Antonio.

La temporada baja también es un momento perfecto para conocer los distintos pueblos del interior, con su encanto rural. Y para descubrir alguna de las numerosas rutas de senderismo o ciclismo que existen en la isla. Los ayuntamientos y diversas agrupaciones deportivas organizan actividades en este sentido durante todo el año. También puedes aprovechar para avistar aves.

Visitar Dalt Vila y recorrer con tranquilidad sus pintorescas callejuelas es algo que no puedes perderte. El casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Además, podrás disfrutar de una preciosa panorámica de la ciudad.

Ibiza en invierno, precios mucho más asequibles

Es cierto que muchos establecimientos están cerrados en Ibiza en invierno. Sin embargo, es también la época ideal para obtener precios muchísimo más bajos y un servicio excelente en los que permanecen abiertos. Es el momento perfecto para conocer platos contundentes de la gastronomía ibicenca como el sofrit payés, las carnes a la brasa o el arroz de matanzas. Muchos restaurantes a pie de playa ofrecen menús diarios muy económicos, y los hoteles y agroturismos cuentan con ofertas increíbles. ¡Date un capricho y mímate!