Uno de los principales atractivos de Ibiza como destino turístico es su completa oferta de ocio nocturno. La isla es conocida en todo el mundo por sus fiestas increíbles. Los Djs más famosos vienen a pinchar a Ibiza, que cuenta con algunos de los mejores clubes del mundo. Hoy queremos orientarte con una pequeña guía de las 5 mejores discotecas de Ibiza.

Pacha Ibiza: Esta antigua casa payesa reformada con encanto y ubicada en la zona de Marina Botafoch, en Ibiza ciudad, es de visita obligada. Y es que se trata de un local icónico y de fama universal que ofrece cada noche del verano fiestas diferentes. Como estilo musical predomina el house en sus distintas variantes a cargo de algunos de los mejores Djs del mundo, nombres como David Guetta, Martin Solveig, Bob Sinclar, Solomun, Maceo Plex…Go-gos, bailarines y decoraciones especiales completan la experiencia.

Amnesia: Otro de los locales más emblemáticos de Ibiza y del mundo. No en vano ha ganado varios premios a la Mejor Discoteca del Mundo y fue una de las pioneras. Está situada en la carretera de San Antonio, muy cerca de San Rafael. Tiene aforo para unas 5.000 personas. De nuevo, cada noche programa una fiesta diferente, algunas tan famosas como las veteranas Cream, Cocoon o Together, o más recientes pero igualmente exitosas como Music On.

Privilege: Famosa por ostentar el título de la discoteca más grande del mundo, con aforo para 10.000 personas. Se encuentra en la Urbanización San Rafael. En su origen, como discoteca Ku, fue otra de las salas pioneras que hizo de la noche en Ibiza algo único. Cuenta con una impresionante cúpula y gran variedad de ambientes, zonas, pistas…En los últimos años se ha hecho muy popular su Sala Vista Club que tiene unas fabulosas vistas a Ibiza cuando amanece.

Ushuaïa: Dentro de un listado de las 5 mejores discotecas de Ibiza no puede faltar Ushuaïa Ibiza Beach Hotel. Y es que este local de Playa d’en Bossa revolucionó hace unos años las fiestas de la isla. Organiza fiestas de día, desde las 15h o las 17h hasta medianoche y al aire libre. En su escenario pinchan Djs tan famosos como Martin Garrix, Hardwell, Tinie Tempah, Dimitri Vegas & Like Mike, Nervo…Además, cuenta con producciones impresionantes con decorados increíbles, confetti, láser, go-gos…

NO ES PROPIAMENTE UNA DISCOTECA

Bora Bora: Aunque no es propiamente una discoteca, no queremos dejar de mencionar este local legendario. Situado en Playa d’en Bossa y a pie de playa, normalmente sus fiestas son de día y con entrada gratuita. Un lugar perfecto para disfrutar bailando junto al mar por donde pasan Djs muy conocidos. Además, es famoso por su ambiente desenfadado y divertido. ¡Y porque puedes bailar en bañador o bikini!

Evidentemente hay muchas más discotecas, pero en nuestra opinión estas son las 5 mejores discotecas de Ibiza