Condiciones generales de alquiler y de seguros

CONDICIONES GENERALES DE ALQUILER

Definiciones:

Franquicia1: Es la suma específica de dinero que será la cantidad máxima que el arrendatario tendrá que abonar por el coste de los daños causados al Vehículo. La Franquicia es un importe que no queda cubierto por alguno de nuestros seguros opcionales que usted puede adquirir.
Depósito2: Es el importe que el arrendatario deposita en metálico o el importe que será preautorizado en su tarjeta de crédito, pero no cobrado en su cuenta. El depósito es un importe que va dirigido a cubrir los gastos adicionales derivados del alquiler. En el caso de depositar el importe en metálico, dicho importe se devolverá a la finalización del contrato una vez revisado el vehículo.

Requisitos imprescindibles:

Edad mínima:

• 23 años y 2 años de experiencia (con Suplemento Conductor Joven entre 23-25 años) para los grupos A, B, C, C2.
• 25 años y 3 años de experiencia para los grupos D, F, G, G2 e I2.
• 25 años y 5 años de experiencia para los grupos: J, J2, K, K2, L, L2 y L3.
• 21 años y 2 años de experiencia para los grupos: Z

Obligatorio:

Pasaporte/DNI vigente y Carné de Conducir vigentes a la recogida del vehículo.

El permiso de conducir, para países que no pertenezcan a la UE, debe complementarse con una Licencia Internacional de Conducción escrito en caracteres latinos

Métodos de pago para reservas online

Nuestro sistema de reservas online acepta el pago con:

• Tarjetas VISA
• Tarjetas MASTERDCARD
• Tarjetas AMERICAN EXPRESS
• PAYPAL

ATENCIÓN: Si usted realiza el pago con una tarjeta AMERICAN EXPRESS o PAYPAL se le aplicará un recargo del 5% del total del pago.

Opciones de pago online

• “Pagar total online”
Si usted decide realizar la reserva de su vehículo con la opción de pago “Pagar total online”,
se le cargará el importe total de su reserva en el momento que realice el pago.

• “Prepago del 30%”
Si usted decide realizar la reserva de su vehículo con la opción de pago “Prepago del 30%”,
se le cargará el 30% del importe total de su reserva en el momento que realice el pago.
El importe restante, el 70% del importe total de su reserva, se le cobrará 48 horas antes de la entrega de su vehículo mediante el mismo sistema de pago que usted selecciono para realizar el prepago del 30%.

En caso de no poder realizar el cobro del importe restante, la empresa no le garantiza la disponibilidad del vehículo reservado.

Métodos de pago en oficina o central de reservas

Las oficinas aceptan el pago con:

• Efectivo (en euros)
• Tarjetas VISA
• Tarjetas MASTERDCARD
• Tarjetas AMERICAN EXPRESS

ATENCIÓN: Si usted realiza el pago con una tarjeta AMERICAN EXPRESS se le aplicará un recargo del 5% del total del pago.

Servicio entrega “Fast Delivery”, en el Aeropuerto de Ibiza

Por su comodidad, para que no tenga que esperar a la hora de recoger su vehículo y no hacer cola en ningún mostrador. Le explicamos cómo funciona nuestro servicio FAST DELIVERY en el Aeropuerto de Ibiza.

¿Cómo le vamos a entregar su vehículo?

– Su vehículo estará aparcado en el parking público del Aeropuerto. Este parking está situado justo en frente de la terminal del Aeropuerto de Ibiza.

– A la hora que usted tiene prevista su llegada, le mandaremos un SMS al teléfono móvil que usted nos facilitó en el momento que realizo su reserva, indicándole el número de la matrícula del coche y el número de la plaza de parking donde está aparcado. Habitualmente el vehículo está estacionado en la zona H o G.

– En el caso de que a su llegada al aeropuerto de Ibiza encienda el móvil y no encuentre nuestro mensaje, rogamos llamen a los siguientes nº de teléfono (00 34) 647 83 24 68

– Su vehículo de alquiler estará abierto con la llave y el tique del parking situados debajo de la alfombrilla del conductor

Toda la documentación del vehículo, así como el contrato de alquiler estarán en la guantera.

– Rogamos comprueben la gasolina que tiene el vehículo, el día de su devolución deberá tener la misma cantidad que tenía el día de la entrega. De no ser así se les cobrará la diferencia.

-Su vehículo está situado en un parking público de pago. Por lo que usted se tendrá que hacer cargo del importe del tique del parking del Aeropuerto

Asegúrese de pagar el tique del parking antes de dirigirse con su vehículo a la salida. Necesitará este tique validado para poder abandonar el parking. El parking del aeropuerto tiene cajeros habilitados para el pago del tique. Están situados en la entrada de peatones del parking, en frente de la terminal de llegadas.

Información importante

Es responsabilidad del arrendador leer las condiciones generales del alquiler y de seguros detenidamente.
Cualquier duda o disconformidad deberá hacerla constar antes de aceptar y/o firmar el contrato.
En caso de incumplimiento de cualquiera de estas cláusulas, la parte arrendataria asume toda la responsabilidad en cuanto a daños y perjuicios que pudiera ocasionar dicho incumplimiento tanto a Class Rent a Car S.L. como a terceros.

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1. PREAMBULO: Las condiciones generales del alquiler le serán aplicables a la persona que suscriba el Contrato de Alquiler y que presente, como depósito2 del vehículo, la correspondiente tarjeta de crédito de la cual es titular o una cantidad en metálico (a determinar según el modelo contratado, ver Tabla: Tarifas de seguros y franquicias. Asumirá todos los costes asociados al Contrato de Alquiler la persona que suscriba el mismo (con independencia de que figure como conductor del vehículo alquilado) así como cualquier otro conductor expresamente indicado en el Contrato de Alquiler, y por tanto autorizado a conducir el vehículo.
Todas las personas identificadas en el Contrato de Alquiler responderán solidariamente del pago de cualquier cantidad debida derivada del contrato.
En el caso de que la reserva hubiera sido realizada y prepagada por un tercero, distinto del arrendatario (entendiendo como tal a la persona que suscribe el Contrato de Alquiler y es titular de la tarjeta de crédito prestada como depósito2), y dicho tercero rechazara posteriormente el cargo realizado por Class Rent a Car S.L. como prepago del alquiler, Class Rent a Car S.L. podrá exigir directamente al arrendatario (y solidariamente a los conductores autorizados que figuren en el Contrato de Alquiler) el pago de dicha cantidad

2. VEHÍCULO: El arrendatario recibe en perfecto estado de funcionamiento el vehículo especificado en el Contrato de Alquiler, con todos los documentos necesarios, neumáticos, herramientas y accesorios, así como en buen estado general exterior y de limpieza. El arrendatario es responsable de los daños causados al vehículo (que no vengan especificados en la hoja de chequeo que se entrega juntamente con el Contrato de Alquiler), así como de su robo o extravío. Así mismo, se compromete a:
A) Conservar con la máxima diligencia el buen estado general del vehículo sin llevar a cabo en ningún caso manipulación fraudulenta de elemento alguno del mismo.
B) Respetar en todo momento y lugar las normas del Código de Circulación vigentes, así como cualesquiera disposiciones legales en materia de circulación, transportes y Seguridad Vial.
C) No permitir que el vehículo sea conducido por personas no autorizadas en el presente contrato.
D) No transportar personas o mercancías cuando ello implique explícita o implícitamente el subarriendo del vehículo o el incumplimiento de las disposiciones legales en cuanto a peso, altura, cantidad, volumen y naturaleza de la carga.
E) No conducir el vehículo fuera de la isla de Ibiza (ni siquiera en Formentera), salvo autorización previa expresa y por escrito de Class Rent a Car S.L.
F) No conducir en inferioridad de condiciones físicas y/o psíquicas motivadas por uso de alcohol, drogas o sustancias estupefacientes, así como por fatiga o enfermedad debilitante.
G) No utilizar el vehículo para empujar o remolcar otros vehículos, ni participar en carreras, concursos o competiciones de cualquier naturaleza.
H) No conducir por carreteras no pavimentadas o no aptas para la circulación que puedan causar daños o desperfectos en la parte baja de la carrocería.
I) Estar en posesión del correspondiente permiso de conducir, en vigor y con la antigüedad y edad mínima de acuerdo con la siguiente clasificación: Grupos A, B, C y C2: 2 años de experiencia y 23 años (con Suplemento Conductor Joven entre 23-25 años); Grupos D, F, G, G2 e I2: 3 y 25 años respectivamente; Grupos: J, J2, K, K2, L, L2 y L3 5 y 25 años respectivamente; Grupo Z: 2 y 21 años respectivamente. Class Rent a Car S.L. se reserva en todo caso el derecho de admisión.
J) A cerrar el vehículo, estacionar en lugar apto, adecuado y seguro cuando no esté siendo utilizado y mantener la documentación de éste dentro.
K) A utilizar los dispositivos de retención obligatorios para el transporte de personas de estatura igual o inferior a 135 cm. Class Rent a Car S.L. en ningún caso procederá a la instalación y/o colocación del citado dispositivo de seguridad.
El incumplimiento de cualesquiera de las citadas obligaciones podrá limitar o anular las coberturas contratadas pudiendo exigir Class Rent a Car S.L. al arrendatario la totalidad de los daños sufridos por el vehículo (ver Condiciones Generales de Seguros:).

3.SEGUROS Y PROTECCIONES: Consulte las Condiciones Generales de Seguros adjuntas a este documento.

4. REPARACIONES: El arrendatario informará a Class Rent a Car S.L. de cualquier avería que sufra el vehículo. Class Rent a Car S.L. no se hará cargo del importe de la reparación efectuada por personas que carezcan de autorización expresa por escrito, ni se responsabiliza de cualquier acuerdo entre arrendatario y persona ajena a la empresa. En caso de avería, Class Rent a Car S.L., por cuestiones técnicas, necesita un tiempo mínimo para solucionar el problema, el cual se estima en 4 horas desde que se tiene conocimiento de este.
El arrendatario deberá comprobar niveles de líquidos cada 1000 Km y reponerlos si es necesario.

5. ACCIDENTES: El arrendatario se compromete a informar urgentemente de cualquier siniestro a Class Rent a Car S.L. y a transmitirle inmediatamente cuantas notificaciones que a dicho siniestro se refieran, y a prestar completa cooperación al arrendador y a la compañía aseguradora en la investigación y defensa de cualquier reclamación y proceso. En caso de accidente o siniestro, el arrendatario se compromete a:
-No reconocer o prejuzgar la responsabilidad del hecho.
-Obtener datos completos de la parte contraria y de todas las circunstancias que rodeen al accidente, cumplimentando debidamente el parte amistoso de accidentes. En caso de no cumplimentar el parte amistoso se procederá a un cargo extra de 90€.
-Notificar inmediatamente a las Autoridades si existe culpabilidad de la parte contraria.
-A dirigirse a la oficina más cercana con el coche siniestrado en un plazo máximo de 12 horas para la elaboración del correspondiente informe. En caso contrario, el arrendatario asumirá todos los daños sufridos por el vehículo independientemente de las coberturas del seguro contratadas.

6. DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO: El vehículo se devolverá en el lugar, fecha y horas estipulados en el contrato y en el mismo estado en que se entregó por Class Rent a Car S.L., con todos sus documentos, neumáticos, herramientas, llaves y accesorios. Cualquier alteración en las condiciones de devolución pactadas podrá repercutir en cargos adicionales para el arrendatario. Existe un margen de 30 minutos de retraso en la devolución respecto a la hora pactada por lo que si el vehículo se devuelve fuera de ese margen de gracia el arrendatario abonará un importe adicional correspondiente a la parte proporcional del tiempo extra disfrutado. El importe final por este motivo quedará supeditado al momento de la devolución del vehículo. Si el vehículo es devuelto antes de la finalización del período contratado, el arrendatario no tiene derecho a la devolución sobre tarifa y seguro de contrato.

7. PERÍODO MÍNIMO DE ALQUILER Y HORARIOS: Es desde cualquier hora del día hasta las 20:00 horas del mismo día. El horario de oficina será el que figure en cada momento en la tarifa oficial de precios vigente.

8. PRÓRROGA DEL CONTRATO DE ALQUILER: En caso de querer ampliar el período de alquiler que aparece en el contrato se deberán seguir los siguientes pasos:
-Ponerse en contacto por teléfono o dirigirse a la oficina más próxima con una antelación mínima de 24 horas a la finalización inicial del Contrato de Alquiler. La persona encargada comprobará que existe disponibilidad del vehículo para las nuevas fechas solicitadas.
-Llevar a cabo una comprobación del vehículo junto con un agente de Class Rent a Car
-Pagar el alquiler y los nuevos cargos adicionales
-Firmar un nuevo contrato de alquiler o un anexo al contrato inicial.
En el caso de que no proceda en los términos indicados y no devuelva el vehículo en la fecha y hora acordada, se procederá a cobrar al cliente la tarifa vigente por los días extras más un 25% en concepto de penalización.
Class Rent a Car se reserva el derecho de denegar la solicitud de prórroga por motivos operacionales.

9. POLÍTICA DE COMBUSTIBLE: Es a cargo del arrendatario. Es responsabilidad del arrendatario repostar el vehículo con el tipo de combustible adecuado. Cualquier gasto o reparación derivado del uso de combustible inadecuado será a cargo del arrendatario. El arrendatario se compromete a devolver el vehículo con el mismo combustible que a la salida de este. En caso contrario se le cobrará la diferencia más los gastos de repostaje (15 €). Si el vehículo se devuelve con más combustible que a la salida, el cliente podrá reclamar la cantidad de combustible restante. En el caso de que el vehículo se devuelva con más combustible que a la entrega se procederá a la devolución del importe correspondiente.

10. MULTAS E INFRACCIONES DE TRÁFICO: En caso de multa, se cobrará al arrendatario la cantidad de 42 € en concepto de gastos de gestión administrativa. Dicho importe no incluye el pago de la sanción. El pago de las multas no está incluido en ninguna de las coberturas de los seguros que se pueden contratar. En caso de que las autoridades retengan el vehículo por un acto u omisión por parte del arrendatario, sea cual fuera la causa, éste será responsable e indemnizará a Class Rent a Car de todos los gastos y lucro cesante incurridos por tal motivo.

11. CARGOS EXTRAS: En el caso de tener que abonar alguna cantidad establecida y/o derivada de las condiciones generales del contrato (importe pendiente de pago sobre la cantidad previamente acordada, desperfectos ocasionados al vehículo incluso habiéndose liquidado el contrato por haber encontrado desperfectos durante el proceso de preparación del vehículo en los talleres de mantenimiento inmediatamente posterior a su entrega, retraso en la entrega del vehículo o prolongaciones y sanciones administrativas, responsabilidades por siniestros o de cualquier otro tipo derivadas de la actuación negligente por parte del arrendatario) el arrendatario autoriza expresamente a Class Rent a Car S.L. para hacer un cargo a la tarjeta de crédito sin previa autorización y enviando posteriormente el justificante al cliente.

12. SERVICIOS ADICIONALES Y EXTRAS: El arrendatario podrá contratar adicionalmente los siguientes servicios y/o extras:
-Silla de bebé – Alzador -GPS -Entrega fuera oficina -Devolución fuera oficina -Entrega en villa -Devolución en villa-Entrega en Aeropuerto -Devolución en Aeropuerto -Entrega fuera de horas (de 20:00 a 08:00) -Devolución fuera de horas (de 20:00 a 08:00) -Segundo casco -Conductor adicional -Conductor menor 25 años (ver Tabla: Tarifa de Cargos, servicios y extras adicionales)

13. ASISTENCIA EN CARRETERA: Los clientes que hayan contratado el seguro “Premium” tienen incluido en el precio el servicio de asistencia en carretera. Este servicio será con cargo al arrendatario en los siguientes casos:
-Error, negligencia o mal uso del vehículo por parte del arrendatario.
-Pérdida de llaves, rotura o abandono de estas dentro del vehículo cerrado.
-Falta de combustible o repostaje de combustible no adecuado.
-Rescate de vehículos en lugares o vías no aptas para la conducción o no pavimentadas.
-Batería agotada (en caso de negligencia del arrendatario).
Los clientes que no tengan contratado el seguro “Premium” abonarán la totalidad de los gastos ocasionados (salvo avería imputable a Class Rent a Car).

14. IDENTIFICACIÓN DEL VEHÍCULO: El arrendatario debe conservar los adhesivos identificativos de Class Rent a Car en el vehículo arrendado con el fin de poder ser identificados. La eliminación de estos elementos conllevará un sobrecargo por restitución de 25 €.

15. OBJETOS PERSONALES: El arrendatario deberá vaciar el vehículo de sus efectos personales a la finalización de contrato de alquiler. Class Rent a Car no se hace responsable de ningún objeto olvidado en el vehículo. Sin perjuicio de ello, todo objeto hallado en el vehículo podrá ser remitido al arrendatario siendo los costes de transporte a cargo de éste.

16. PRECIOS Y TARIFAS: Los precios del contrato se ajustarán a la tarifa general vigente que se encuentra expuesta a disposición de todo el público en las instalaciones de Class Rent a Car, cuyo contenido manifiesta expresamente conocer el arrendatario previamente a la firma del contrato de alquiler. Todos los precios están expresados en euros.

17. MÉTODOS DE PAGO: Class Rent a Car acepta los siguientes métodos de pago:
-Tarjetas de crédito. Visa, MasterCard y American Express (American Express con un recargo del 5%).
-Tarjetas de débito.
– Efectivo en euros.
– Pay Pal (para reservas online y con un recargo del 5%).

18. RESPONSABILIDAD SOLIDARIA: Todos los arrendatarios y/o conductores adicionales responderán solidariamente de todas las obligaciones asumidas por el arrendatario en el contrato y de toda legislación aplicable al mismo.

19. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES: En caso de querer realizar alguna sugerencia sobre nuestros servicios puede hacerlo mediante correo electrónico a la dirección customer@classrentacar.es. Si desea poner una reclamación, en todas nuestras oficinas disponen de hojas oficiales de reclamación que le serán entregadas amablemente.

20. CANCELACIONES Y MODIFICACIONES DE RESERVAS: Los cargos por cancelación dependerán del vehículo reservado:
-Vehículos económicos (grupos A, B, C, D y Z): si la cancelación se realiza antes de 48 horas de la entrega del vehículo, se reembolsará la totalidad de la cantidad pagada descontando el importe equivalente a 2 días de alquiler.
Si la cancelación viene motivada por fallecimiento o enfermedad grave de un familiar hasta 2º grado, se procederá a la devolución de la totalidad del importe pagado una vez presentados los correspondientes justificantes.
Si la cancelación se realizada dentro de las 48 horas inmediatas a la entrega del vehículo no se reembolsará cantidad alguna. En caso de fallecimiento o enfermedad grave hasta 2º grado, se reintegrará la totalidad del precio pagado salvo el importe equivalente a 1 día de alquiler.
-Vehículos especiales (resto de grupos): si la cancelación se realiza antes de 48 horas de la entrega del vehículo, se reembolsará el 50% del importe pagado. Si la cancelación viene motivada por fallecimiento o enfermedad grave de un familiar hasta 2º grado, se procederá a la devolución de la totalidad del importe pagado una vez presentados los correspondientes justificantes.
Si la cancelación se realizada dentro de las 48 horas inmediatas a la entrega del vehículo no se reembolsará cantidad alguna. En caso de fallecimiento o enfermedad grave hasta 2º grado, se reintegrará el 50% del importe pagado.
En cualesquiera de los casos citados anteriormente, el cliente podrá solicitar un bono por el importe abonado y no disfrutado para futuros alquileres sin fecha de caducidad.
-Modificaciones de reservas: la modificación de cualquier dato de la reserva conlleva unos gastos de gestión de 6 a 12 €, dependiendo de los datos a modificar. Si a causa de una modificación el precio del alquiler aumenta, el cliente deberá pagar la diferencia de precio más los gastos de gestión.
Para cualquier modificación de una reserva se deberá solicitar por escrito al correo electrónico reservas@classrentacar.es

21. JURIDICCIÓN: El presente contrato se rige por toda la legislación española que le afecte. Las partes se someten expresamente a las juntas arbitrales de Transporte, Juzgados y Tribunales de Ibiza, para cuantas incidencias y cuestiones se deriven del presente contrato, salvo las que versen sobre materias de Consumo, que regirá el fuero establecido en su propia normativa.

22. PROTECCIÓN DE DATOS: A efectos de lo dispuesto en la normativa vigente de datos de carácter personal, Class Rent a Car S.L. le informa que los datos que el arrendatario proporciona se recogen en ficheros para uso interno de la empresa. Usted puede ejercer su derecho de acceso, rectificación y oposición al tratamiento de sus datos notificándolo por escrito a Class Rent a Car S.L. a la dirección de correo electrónico customer@classrentacar.es o bien por correo postal a: Responsable de Seguridad de Datos, Av. Cala Llonga 131, Edif. Ibiza, Local 1, 07849 Cala Llonga (Ibiza).

23. DISPOSICIÓN ADICIONAL: Es responsabilidad del arrendador leer este contrato detenidamente. Cualquier duda o disconformidad deberá hacerla constar antes de aceptar y/o firmar el contrato.
En caso de incumplimiento de cualquiera de estas cláusulas, la parte arrendataria asume toda la responsabilidad en cuanto a daños y perjuicios que pudiera ocasionar dicho incumplimiento tanto a Class Rent a Car S.L. como a terceros.

CONDICIONES GENERALES DE SEGUROS:

Definiciones:
Franquicia1: Es la suma específica de dinero que será la cantidad máxima que el arrendatario tendrá que abonar por el coste de los daños causados al Vehículo. La Franquicia es un importe que no queda cubierto por alguno de nuestros seguros opcionales que usted puede adquirir.
Depósito2: Es el importe que el arrendatario deposita en metálico o el importe que será preautorizado en su tarjeta de crédito, pero no cobrado en su cuenta. El depósito es un importe que va dirigido a cubrir los gastos adicionales derivados del alquiler. En el caso de depositar el importe en metálico, dicho importe se devolverá a la finalización del contrato una vez revisado el vehículo.

Class Rent a Car S.L. ofrece al arrendatario tres tipos de seguros “Basic”, “Plus” y “Premium” (ver Tabla: Guía de Seguros y Coberturas). Estando incluido en el precio del alquiler el seguro “Basic”.

– “Basic” Incluye un seguro de ocupantes, en las condiciones estipuladas por la compañía de seguros concertada por Class Rent a Car, y una franquicia1 de daños y robo del vehículo alquilado. Se requiere un depósito2 de cantidad equivalente a la franquicia de la categoría contratada (ver Tabla: Tarifas de seguros y franquicias).
El arrendatario puede aumentar las coberturas de este seguro mediante la contratación de cualesquiera de las siguientes opciones:

– “Plus”: Exime al arrendatario de pagar los daños de chapa, faros, paragolpes, techo (excepto techo solar). Este seguro limita el depósito2 a 200 €. (ver Tabla: Tarifas de seguros y franquicias). El importe de la franquicia es de 0€ para los daños eximidos en este seguro. El arrendatario tendrá que abonar el coste de los daños causados a neumáticos, llantas, tapacubos, lunas y cerraduras

– “Premium”: Exime al arrendatario de pagar los daños citados en el seguro opcional “Plus” y los daños a neumáticos, llantas, tapacubos, lunas y cerraduras. En esta opción también está incluida la asistencia en carretera. El importe del depósito2 será de 0 €, en el caso de que el importe hay sido preautorizado en su tarjeta de crédito. Si no se dispone de tarjeta de crédito para realizar la preautorización, el importe del depósito2 será de 200€. (ver Tabla: Tarifas de seguros y franquicias). El importe de la franquicia es de 0€ para los daños eximidos en este seguro.

Daños no cubiertos en ningún caso (independientemente del seguro contratado):
A) La pérdida, rotura o robo de las llaves o mandos a distancia
B) Daños en los bajos del vehículo.
C) Daños en el interior del vehículo.
D) Los daños ocasionados por el mal uso del embrague.
F) La recarga de la batería, por negligencia del cliente
G) Los gastos de gestión administrativa (Gestoría) derivados de los daños o robo del vehículo.
H) Los gastos de gestión de multas, derivadas de la incoación de un expediente sancionador de tráfico durante el alquiler del vehículo.
I) Los elementos faltantes del vehículo (por ejemplo: antena, tapacubos, escobillas, bandeja, alfombrillas).
J) Los gastos derivados por entrega de llaves dobles, por causa de: Pérdida de llaves, rotura o abandono de estas dentro del vehículo cerrado.

En la Tabla, Tarifa de daños y pérdidas, existe una relación de todos los daños y su coste económico.

En todo caso, el seguro quedará invalidado cuando el arrendatario no cumpla alguno de los supuestos citados en la cláusula 2 de este contrato, siendo este responsable de la totalidad de los daños causados al vehículo por accidente, robo, avería, extravío o pérdida de sus piezas, así como los días de paralización del vehículo.

En caso de accidente o robo del vehículo, Class Rent a Car S.L. no sustituirá el vehículo arrendado. En caso de robo, las coberturas del seguro contratado no se aplicarán si el arrendatario no presenta la correspondiente denuncia en el plazo de 24 horas y las llaves del vehículo