Hay veces en las que necesitamos alquilar un vehículo más grande de lo normal, sobre todo para actividades en grupo. En la siguiente guía analizamos cuáles son las mejores opciones que puedes considerar para acertar.

Alquiler coche grande: ¿qué opciones hay?

Si te gustan los deportes o sueles hacer deportes en grupo, es posible que durante tus viajes te interese alquilar un vehículo grande. Es decir, un coche con suficiente espacio de almacenamiento para guardar el equipamiento, así como un buen número de plazas disponibles.

Estas son las mejores opciones si nos planteamos un alquiler coche grande:

Furgoneta

Una opción que nunca falla, es el alquiler de una furgoneta. Las hay disponibles con distinto número de plazas, con lo cual se adaptan bien a distintas necesidades.

 

 

Dependiendo de tus necesidades, puedes elegir un tipo u otro.

Las furgonetas son imprescindibles en muchos deportes. Por ejemplo, si practicas esquí o snowboard tendrás espacio suficiente para las tablas y el equipamiento. También es habitual en actividades como senderismo, montañismo o ciclismo, para guardar todo y porque soporta bien condiciones climatológicas adversas.

Para deportes como surf, kitesurf y windsurf, las furgonetas grandes cuentan con suficiente espacio para guardar las tablas. Pero en general sirven para cualquier tipo de deporte que hagamos, tanto de forma individualizada como en grupo. Al fin y al cabo podemos elegir el tamaño en función del número de personas y volumen de equipamiento.

Monovolumen

Dentro de las opciones de alquiler de coche grande disponibles, otra opción pasa por un monovolumen

Un coche tipo monovolumen puede ser más versátil que una furgoneta, dado que se ajusta más a las necesidades de las personas en el día a día. Por ejemplo, aparte de usarlo para actividades deportivas, también se utiliza como coche familiar. Algo que no suele ocurrir con las furgonetas, más vinculadas a trabajos o actividades.

En el caso de un monovolumen de 7 plazas, tienen dos asientos traseros abatibles para ganar espacio. Se conduce igual que un turismo y los límites de velocidad son los mismos, por lo que no tendrás problema para pilotarlo.

Recuerda que también tienes coches monovolumen más pequeños, que por su altura son ideales para el equipamiento en según qué deportes y que cuentan con un número de plazas más estándar. En definitiva, también son ideales para el diario.

Todoterreno

Otro de los vehículos a considerar si lo que buscas es un tamaño grande, es el alquiler de un todoterreno. Estamos ante un gran vehículo que está indicado para conducir en ciudades o en terrenos más inestables, con lo cual puede ser apropiado para actividades de aventuras.

Si te interesa el alquiler de coche grande y buscas una opción urbana y que resista bien en terrenos complejos, el todoterreno es una opción ideal. Estéticamente gustan mucho y es un coche muy duradero, que ofrece buenos resultados incluso en malas condiciones climatológicas.

Coches 4×4

Los coches tipo Jeep son ideales para terrenos de piedras, arenas e inestables. Son los coches preferidos en los deportes de aventura, porque no tienen límites. 

Es una alternativa respecto a los todoterrenos. Por lo que si siempre soñaste con tener un auténtico 4×4, puedes alquilar uno y disfrutar al máximo de deportes multiaventura. Los hay muy completos, garantizando confort y con número de plazas en función de tus necesidades. 

Coches familiares

En el caso de que busques un coche grande pero más de tipo familiar, están los llamados coches familiares. En esta categoría entran buena parte de los SUV grandes.

Si lo necesitas para ciertas actividades deportivas, elige siempre un coche alto y con buena capacidad de maletero. Sin olvidarnos del número de plazas, que normalmente van de 5 a 7 plazas. 

Son características que, por lo general, encontramos en los llamados coches familiares. Por lo que puede ser una opción más que viable para buena parte de las actividades deportivas en familia o en grupo.

¿Cúal elegir?

Como ves, hay distintas opciones que puedes alquilar si lo que buscas es un vehículo de gran tamaño, ya sea en número de plazas, en capacidad de maletero o en ambos.

Si tienes dudas, recuerda que podemos ayudarte a encontrar el coche grande perfecto para ti, para que lo alquiles y disfrutes de la máxima comodidad.