Teléfono reservas: 971 196 285

Ibiza en invierno, razones para visitarla

Aunque fundamentalmente conocida como destino de sol y fiesta, Ibiza es mucho más que eso. Descubre muchos buenos motivos para visitar Ibiza en invierno.

El principal motivo para venir a Ibiza en invierno es poder disfrutar de su increíble belleza natural sin sufrir aglomeraciones. Ten en cuenta que la isla cuenta con un clima excelente de inviernos suaves y soleados y escasas lluvias. Por eso, muchos ibicencos y residentes se bañan en el mar durante todo el año. Quizás no te atrevas a tanto, pero si vienes a Ibiza en invierno podrás disfrutar de increíbles y soleados días de playa. Playas de agua cristalina como Salinas, Es Cavallet, Cala Bassa o Cala Comte, de las más famosas de la isla, muestran su belleza paradisíaca vacías de turistas. Lo más recomendable es alquilar un coche para poder desplazarte cómodamente por toda la isla. Tampoco puedes perderte las inolvidables puestas de sol desde lugares como Benirràs, Cala d’Hort o la Bahía de San Antonio.

La temporada baja también es un momento perfecto para conocer los distintos pueblos del interior, con su encanto rural. Y para descubrir alguna de las numerosas rutas de senderismo o ciclismo que existen en la isla. Los ayuntamientos y diversas agrupaciones deportivas organizan actividades en este sentido durante todo el año. También puedes aprovechar para avistar aves.

Visitar Dalt Vila y recorrer con tranquilidad sus pintorescas callejuelas es algo que no puedes perderte. El casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Además, podrás disfrutar de una preciosa panorámica de la ciudad.

Ibiza en invierno, precios mucho más asequibles

Es cierto que muchos establecimientos están cerrados en Ibiza en invierno. Sin embargo, es también la época ideal para obtener precios muchísimo más bajos y un servicio excelente en los que permanecen abiertos. Es el momento perfecto para conocer platos contundentes de la gastronomía ibicenca como el sofrit payés, las carnes a la brasa o el arroz de matanzas. Muchos restaurantes a pie de playa ofrecen menús diarios muy económicos, y los hoteles y agroturismos cuentan con ofertas increíbles. ¡Date un capricho y mímate!

Read more

¿Dónde comer con niños en Ibiza?

En tus vacaciones en familia, probablemente te preguntes dónde puedes comer con niños en Ibiza. La isla está repleta de excelentes restaurantes que abarcan muy distintos tipos de cocina, ubicaciones y precios. Sin embargo, algunos por sus servicios, comodidad u opciones, están especialmente indicados para ir con niños. Nosotros te queremos recomendar unos pocos.

En primer lugar os recomendamos,Es Jardins de Fruitera, situado a las afueras de Santa Gertrudis. Es un cómodo restaurante de carnes y arroces. Sus instalaciones son muy amplias y cómodas. Tienen una terraza enorme y un interior confortable donde en invierno encienden la chimenea. Los niños disfrutarán muchísimo en su parque infantil.

Ecocentro, también en Santa Gertrudis, te ofrece comida vegetariana y saludable, perfecta para los peques de la casa. Ambiente tranquilo y un jardín interior con un parque infantil donde estarán entretenidos.

Oli, en Puig d’en Valls, a las afueras de Ibiza ciudad. Tiene una carta basada en bocadillos, ensaladas y platos sencillos. Es un local espacioso con buenas vistas a Dalt Vila, una enorme terraza y un estupendo parque infantil.

Uno de los mejores sitios para comer con niños en Ibiza es Can Xarc, en Santa Eulalia. Es una bonita finca payesa frente al mar que ofrece cocina mediterránea, carnes y pescados a la brasa. Cuenta con un castillo hinchable y a menudo ofrece música en vivo.

Cas Costas Grill & Market, en la carretera de San José, también tiene un muy buen parque infantil. Además también cuentan con juguetes para que se entretengan y unos amplios y bonitos jardines. Su especialidad son las carnes a la brasa.

Otro de los sitios que no te puedes perder es, Surf Lounge Ibiza, en San Antonio, cuenta con la única ola artificial de la isla. Tiene piscina y cuentan con una carta sencilla donde predominan hamburguesas, ensaladas, pizzas…Los niños algo más grandes disfrutarán a lo grande surfeando.

En la Playa con niños

Finalmente os recomendamos, Tanit Beach Ibiza, en Playa d’en Bossa, es el beach club del Grupo Nassau enfocado a un público más familiar. Cocina mediterránea e internacional saludable y de calidad. Ofrece variadas actividades infantiles para disfrutar en la playa.

Read more

¿Nos vamos de tapas en Ibiza?

En los últimos años se ha puesto de moda ir a tapear, e Ibiza no es una excepción. Si quieres ir de tapas en Ibiza, te vamos a recomendar las mejores zonas de la isla para ello; también algunos locales donde encontrarás raciones y pinchos exquisitos. ¿Nos vamos de tapas en Ibiza?

Para salir a picotear, las mejores opciones en la isla son la zona del centro y del Puerto de Ibiza ciudad, la parte más céntrica de San Antonio, el pueblo de San José y el pueblo de Santa Gertrudis.

En Ibiza ciudad tienes bares de tapeo como Petit Vermut, El Zaguán, Bide Bide, Ses Canyes, Mar a Vila, Los Bodegueros, Sa Tapeta, La Taberna del Parque, El Patio de los Pasajeros…la oferta es extensísima y excelente. Los jueves del invierno suele haber precios muy reducidos en tapas y pinchos.

Si estás por San Antonio puedes acercarte a bares como Es Tiburó, La Cantina de Rita, Es Petit Bistro Tapas, Taberna Cebo, Es Verro, Es Náutic, Villa Manchega, Bar Es Puig…Hay infinidad. Además, en primavera se celebra el evento gastronómico Pintxa Sant Antoni cada jueves, con pinchos y tapas especiales a precios increíbles.

San José es otro lugar ideal para tapear, con locales tan recomendables como Destino, Es Racó Verd, Can Llorenç, La Focacheria…Lo bueno es que todos te pillan muy a mano en el centro del pueblo. Además, en la carretera de Sant Josep hay que mencionar un clásico como Can Jordi Blues Station, un local muy auténtico con tapas ibicencas y música en vivo.

El céntrico pueblo de Santa Gertrudis es otro lugar ideal para acercarse a comer tapas. En su plaza peatonal encontrarás varios bares y restaurantes. Todos son muy buenos y asequibles de precio: Ulivans, Bar Costa, Ven i a Gust, Musset, Plaisir, Macao Café, Ecocentro…

RECOMENDACIONES ADICIONALES PARA IR DE TAPAS EN IBIZA.

Por último, añadimos dos recomendaciones adicionales. El bar Can Tixedó, ubicado en Forada, en la zona de Santa Inés, es un lugar muy particular. Siempre ofrece exposiciones de arte y otros eventos y son famosas sus tapas caseras y su buen ambiente. Y si quieres disfrutar de unas buenas tapas junto al mar te proponemos dos opciones.

La Bodega de Talamanca, un lugar muy agradable y de precio asequible. Y Cala Bonita, en la cala de S’Estanyol, si quieres disfrutar de tapas de alta cocina.

Bon profit!

Read more

Las 5 mejores discotecas de Ibiza

Uno de los principales atractivos de Ibiza como destino turístico es su completa oferta de ocio nocturno. La isla es conocida en todo el mundo por sus fiestas increíbles. Los Djs más famosos vienen a pinchar a Ibiza, que cuenta con algunos de los mejores clubes del mundo. Hoy queremos orientarte con una pequeña guía de las 5 mejores discotecas de Ibiza.

Pacha Ibiza: Esta antigua casa payesa reformada con encanto y ubicada en la zona de Marina Botafoch, en Ibiza ciudad, es de visita obligada. Y es que se trata de un local icónico y de fama universal que ofrece cada noche del verano fiestas diferentes. Como estilo musical predomina el house en sus distintas variantes a cargo de algunos de los mejores Djs del mundo, nombres como David Guetta, Martin Solveig, Bob Sinclar, Solomun, Maceo Plex…Go-gos, bailarines y decoraciones especiales completan la experiencia.

Amnesia: Otro de los locales más emblemáticos de Ibiza y del mundo. No en vano ha ganado varios premios a la Mejor Discoteca del Mundo y fue una de las pioneras. Está situada en la carretera de San Antonio, muy cerca de San Rafael. Tiene aforo para unas 5.000 personas. De nuevo, cada noche programa una fiesta diferente, algunas tan famosas como las veteranas Cream, Cocoon o Together, o más recientes pero igualmente exitosas como Music On.

Privilege: Famosa por ostentar el título de la discoteca más grande del mundo, con aforo para 10.000 personas. Se encuentra en la Urbanización San Rafael. En su origen, como discoteca Ku, fue otra de las salas pioneras que hizo de la noche en Ibiza algo único. Cuenta con una impresionante cúpula y gran variedad de ambientes, zonas, pistas…En los últimos años se ha hecho muy popular su Sala Vista Club que tiene unas fabulosas vistas a Ibiza cuando amanece.

Ushuaïa: Dentro de un listado de las 5 mejores discotecas de Ibiza no puede faltar Ushuaïa Ibiza Beach Hotel. Y es que este local de Playa d’en Bossa revolucionó hace unos años las fiestas de la isla. Organiza fiestas de día, desde las 15h o las 17h hasta medianoche y al aire libre. En su escenario pinchan Djs tan famosos como Martin Garrix, Hardwell, Tinie Tempah, Dimitri Vegas & Like Mike, Nervo…Además, cuenta con producciones impresionantes con decorados increíbles, confetti, láser, go-gos…

NO ES PROPIAMENTE UNA DISCOTECA

Bora Bora: Aunque no es propiamente una discoteca, no queremos dejar de mencionar este local legendario. Situado en Playa d’en Bossa y a pie de playa, normalmente sus fiestas son de día y con entrada gratuita. Un lugar perfecto para disfrutar bailando junto al mar por donde pasan Djs muy conocidos. Además, es famoso por su ambiente desenfadado y divertido. ¡Y porque puedes bailar en bañador o bikini!

Evidentemente hay muchas más discotecas, pero en nuestra opinión estas son las 5 mejores discotecas de Ibiza

Read more

¿Dónde voy de compras en Ibiza?

Si estando de vacaciones te preguntas dónde ir de compras en Ibiza, nosotros vamos a orientarte acerca de las mejores zonas. Y es que pasar un día de “shopping” puede ser todo un entretenimiento y otra manera de conocer la isla.

Una de las zonas más agradables para ir de compras en Ibiza es el Puerto de Ibiza. Allí encontrarás un montón de tiendas de souvenirs, locales de marcas mundialmente famosas, tiendas de diseñadores de ropa Adlib, la conocida moda ibicenca, e incluso un mercadillo artesano con ropa, bisutería y recuerdos. Puedes aprovechar para subir a pasear a Dalt Vila, el casco antiguo, donde hay coquetas tiendas con ropa muy especial. O si buscas marcas más exclusivas o de lujo también puedes acercarte a la zona de Marina Ibiza y Marina Botafoch.

En cambio, si buscas una zona comercial más estándar, con las grandes multinacionales de ropa, en Ibiza ciudad están en torno a la Avenida Bartomeu Roselló y el barrio de Figueretas. En San Antonio las encontrarás por el Paseo de Ses Fonts.

Otra zona muy agradable para hacer compras es el céntrico pueblo de Santa Gertrudis. Si vienes en coche desde Ibiza puedes parar antes en Sluiz, una enorme y original tienda de objetos de decoración, muebles y ropa. Ya en el pueblo, pasea por su pequeño centro peatonalizado. Allí encontrarás ropa, artesanías y accesorios de estilo ibicenco en tiendas realmente bonitas.

Visita obligada de compras en Ibiza

Si hay una visita obligada en la isla son sus animados y coloridos mercadillos. Allí encontrarás artesanías, joyas, preciosas prendas de ropa, los más curiosos objetos e incluso piezas de arte. Probablemente el de Las Dalias, en San Carlos, es el mercadillo hippy más famoso. Puedes acercarte cada sábado durante todo el año. De junio a septiembre abren también los lunes y martes por la noche su Night Market, con música en vivo. Otro mercadillo que deberías visitar es el de Es Canar en Punta Arabí, cada miércoles del verano. Y durante todo el año tienes también el mercadillo artesano de Sant Joan, con mucho encanto. Se celebra cada domingo, llenando las calles del pequeño pueblo de color, siempre con música en directo.

Read more