Si está buscando una forma asequible y fiable de moverse por Ibiza, alquilar un coche es la opción perfecta. El alquiler de coches en Ibiza te permite explorar las carreteras de Ibiza sin tener que preocuparte por el transporte público. Si buscas alquilar un coche en Ibiza y quieres evitar la franquicia en tu tarjeta de crédito, te recomendamos que contrates nuestro seguro Premium.

¿Qué es la franquicia del seguro de alquiler de coches?

La franquicia del seguro es la cantidad que tendrías que pagar si el coche sufre daños o es robado. La franquicia de coches de alquiler puede resultar muy costosa, dependiendo del vehículo. Si devuelves el coche dañado, o si te lo roban o lo dan por perdido, tendrás que pagar hasta el importe total de la franquicia.

Cuando recoges un coche de alquiler en tu llegada a Ibiza la franquicia del seguro se retiene en la tarjeta de crédito del conductor principal como una transacción “pre autorizada” o lo que es lo mismo, que se mantiene como una transacción pendiente de realizar hasta que se devuelve el vehículo.

Por lo general, las tarjetas de crédito no pagan cargos por transacciones preautorizadas en alquileres de menos de siete días, por lo que, siempre que el alquiler se devuelva en las mismas condiciones que cuando se recogió, el importe de la franquicia se reembolsa íntegramente en su tarjeta sin que tenga que pagar nada más.

Sin embargo, si eliges pagar con tarjeta de débito, el importe de la franquicia se cargará en tu cuenta bancaria y se te reembolsará cuando devuelvas el coche. Si tienes previsto utilizar una tarjeta de débito en la recogida, como el importe de la franquicia del seguro puede ser costosa, te recomendamos elegir la cobertura Premium al reservar en nuestro sitio web.

¿Qué pasa si devuelvo el coche dañado?

Recomendamos siempre contratar un seguro Premium en lugar de la franquicia cuando reserves por nuestra página web o en cualquiera de nuestras oficinas. De no ser así, te podría corresponder pagar el importe total de la franquicia en caso de daños o robo al vehículo y no tendrías forma de recuperar el dinero.

La cobertura Premium reduce el importe de la franquicia a cero, por lo que el depósito de seguridad cargado a tu tarjeta es significativamente menor cuando recoges el vehículo Con la opciones de alquiler de coches con seguro premium, no tienes que pagar nada si el coche es robado o dañado.

Características adicionales: la más completa cobertura sin franquicia

Muchas personas no se dan cuenta de los beneficios del seguro Premium hasta que tienen que usarlo. La cobertura Total Premium está diseñada para proteger tu coche de alquiler, así como a ti y otras personas que viajen contigo en el coche. La protección incluye problemas relacionados con la cerradura, lunas y daños en los neumáticos incluidos los pinchazos, que en Ibiza son más comunes de lo que uno se piensa debido a la cantidad de caminos sin asfaltar.

Imagina que eres un conductor y estás acostumbrado a tu coche habitual. Sabes cómo manejarlo, qué significa el sonido del motor, cuándo necesita gasolina y cómo anticiparte a posibles problemas. Imagina ahora que te pones al volante de un coche nuevo que es completamente diferente a lo que estás acostumbrado, por lugares desconocidos para ti.

Es por eso que lo más recomendable es alquilar un coche sin franquicia y con una cobertura completa, para ponerse al volante con la tranquilidad de no tener que preocuparse por si ocurre algún imprevisto y disfrutar de la isla.

¿Cómo puedo contratar un alquiler de coches en Ibiza sin franquicia?

Puedes comparar todas las opciones de franquicia y seguros en la página de tarifas generales de nuestra web. Siempre que esté disponible la Cobertura Premium te ofreceremos la opción de reducir la franquicia del seguro a veces a cero.

Olvidarse de la franquicia es no pensar más en la cantidad de dinero que tienes retenido en tu tarjeta y en no sufrir ningún daño para poder recuperarlo todo. Es preferible pasar unas vacaciones sabiendo que estás protegido con la cobertura Premium y que puedes circular por toda la isla sin presión ni ansiedad, libre para disfrutar y descubrir nuevos lugares.

Servicio premium de asistencia en carretera

Una de las muchas ventajas que ofrece nuestra cobertura Premium es que mantenemos a nuestros conductores protegidos durante el viaje e incluimos asistencia en carretera entre otras muchas prestaciones.

Esta asistencia cuenta con un servicio telefónico y la posibilidad de intentar realizar reparaciones in situ cuando las características de la avería lo permitan.

Si necesitas más información sobre nuestros seguros y coberturas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.