Aunque no debe su fama mundial a su vida cultural, Ibiza tiene una historia muy rica, debido al paso por la isla de grandes civilizaciones que han dejado una profunda huella en la isla. Hoy te recomendamos algunos museos en Ibiza que merece la pena visitar. La mayoría se ubican en Ibiza ciudad, y especialmente en el casco histórico de Dalt Vila, que también es un lugar muy recomendable para pasear.

El MACE (Museu d’Art Contemporani d’Eivissa) en Dalt Vila es uno de los más interesantes. Situado en un emblemático edificio del siglo XVII recientemente rehabilitado, cuenta con la pinacoteca más importante de la isla. En sus casi 2.000 metros cuadrados hallarás obras de pintores como Tàpies y Miralles y hay que destacar también su importante colección de grabados. La entrada es gratuita.

También en Dalt Vila encontrarás el Museo Puget, que se centra en las obras de los pintores ibicencos Puget Viñas y Puget Riquer. El Museo Diocesano, situado en la Catedral de Santa María de las Nieves de Ibiza, que cuenta con una gran colección de arte sacro. Junto a la Catedral está el Museo Arqueológico, con piezas que te permitirán conocer la historia antigua de Ibiza, desde la Prehistoria hasta la conquista catalana en el siglo XIII. Por su parte, el Centro de Interpretación Madina Yabisa es un espacio interactivo que te permite acercarte a la época musulmana de la isla.

En Ibiza ciudad puedes visitar el Museo de Puig des Molins, que cuenta con una de las necrópolis más importantes del Mediterráneo, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1999. Fundada por los fenicios en el siglo VII a. C. albergaba más de 3.000 sepulturas en una extensión de 5 hectáreas.

Fuera de Ibiza

Además, en Santa Eulalia se encuentra el Museo Etnográfico en la preciosa casa payesa de Can Ros, con 300 años de antigüedad. Está situado en el Puig de Missa, desde donde además contemplarás unas fabulosas vistas. Aquí podrás conocer la forma de vida tradicional ibicenca.