Hay muchos motivos por los que podemos decantarnos por un coche automático a la hora de alquilar un vehículo en Ibiza. No son los coches más habituales, pero si te estas preguntando si es una opción, la respuesta es sí.

Estos vehículos son muy solicitados por los residentes en países como Estados Unidos, dónde lo habitual es que los vehículos sean automáticos. Sin embargo, es una opción cada vez más solicitada en el ámbito nacional, tanto la compra como en el alquiler de coches.

Pero, ¿qué pros y contras tiene alquilar un coche automático?

Aunque cualquier coche te llevará de un destino a otro, no es lo mismo conducir un coche manual que uno automático. Sin entrar en la mecánica, la principal distinción es cómo el coche cambia de marcha. Una transmisión automática cambia las marchas por ti, mientras que una manual requiere que cambies las marchas utilizando la palanca de cambios y el embrague.

Esta diferencia, aparentemente pequeña, puede tener un gran impacto en tu viaje, por lo que es importante sopesar los pros y los contras antes de salir. Los principales aspectos a tener en cuenta son

¿Cuáles son las ventajas de alquilar un coche con cambio manual o automático en tus vacaciones en Ibiza?

Las ventajas de un tipo de transmisión sobre otro van a depender de tus preferencias a la hora de conducir.

Ventajas del alquiler de coches con cambio manual

Ventajas del alquiler de coches automáticos

¿Cuándo es mejor alquilar un coche manual frente a uno automático?

Los coches automáticos suelen ser mejores para conducir en zonas urbanas, como las ciudades, o en trayectos cortos, como los de Ibiza. Es más probable que conduzcas con arranques y paradas constantes. La transición suave a través de las marchas en un coche automático hará que esta experiencia sea más agradable. Para aquellos que conducen por carreteras largas y abiertas, la rápida aceleración y el mayor control de un manual pueden hacer que esta opción sea más atractiva, pero ten en cuenta que en Ibiza, la carretera más larga mide unos 14 kilómetros.

De todas formas, todo depende de las preferencias personales. A algunos conductores les gusta mantener el control todo el tiempo con un manual, incluso en atascos, mientras que otros piensan que recorrer muchos kilómetros es más fácil en un automático.

Si ya te has decidido por alquilar un coche automático, recuerda que la disponibilidad de este tipo de vehículos es muy limitada por lo que te recomendamos realizar la reserva con la suficiente antelación.