Si te vas de viaje estas vacaciones y necesitas alquilar un coche, hay algunas medidas que puedes tomar para evitar que se te pasen por alto algunos detalles que pueden hacer que el alquiler sea lo más barato posible.

En Class Rent a Car tenemos muchos años de experiencia buscando los mejores precios de coches de alquiler según las necesidades de cada conductor, por eso te dejamos algunos de nuestros consejos favoritos para ahorrar dinero en el alquiler de tu coche.

1. Reserva tu coche de inmediato

Si sabes que vas a viajar a Ibiza en tus vacaciones y vas a necesitar un coche de alquiler, ahora es el momento de reservar. A medida que se acerca la fecha del viaje, es más probable que la disponibilidad de coches de alquiler sea menor y los precios sean más altos. Puedes asegurarte una tarifa más baja reservando tu coche de alquiler con antelación.

2. Utiliza una tarjeta de crédito que cubra el seguro principal

La duda más grande que suele plantearse al alquilar un coche suele ser el seguro. Los coches de alquiler incluyen por obligación un seguro básico de Responsabilidad Civil que te cubre frente a daños personales y materiales que puedas generar a terceros hasta una cantidad limitada para cada siniestro.

Como conductor, ya sabes que el coche puede quedar expuesto a daños que no puedes controlar. Te recomendamos nuestro seguro PREMIUM para que nada estropee tus vacaciones.

3. Cuidado con los gastos de cancelación si se paga por adelantado

Los cambios en los horarios de los vuelos, las fechas, las cancelaciones por enfermedad, incluso el hecho de conseguir un hotel a mejor precio en una zona diferente podrían hacer que tuvieras que cancelar o modificar tu reserva.

Por si acaso surge cualquier imprevisto que modifique tus vacaciones, lo mejor es que contrates un coche de alquiler con la opción de reserva con cancelación gratuita como los de nuestra compañía.

Class Rent a Car ofrece esta posibilidad sin coste añadido alguno, hasta 48 horas antes de la hora de la recogida del vehículo.

4. Revisa el vehículo a fondo

Revisa el coche de alquiler siempre antes de recogerlo. Además, antes de devolverlo, asegúrate de dejarlo en buen estado de limpieza, y sobre todo, no te dejes documentación o móviles dentro que te impidan coger tu avión.

5. Elige la política de combustible

La política de combustible lleno/lleno es la mejor para ahorrar dinero con el coche de alquiler. De esa manera, recibes el vehículo con el depósito de combustible completo y debes devolverlo de la misma manera. Así es como hacemos en Class Rent a Car. De esta forma solo pagarás por lo que consumas.

6. Reserva con un horario de recogida y entrega a la misma hora

Todos los rent a car cobran el alquiler de sus coches por intervalos de 24 horas, por lo tanto si recoges un coche a una hora determinada, asegúrate de devolverlo a la misma hora. Por ejemplo, si recoges tu coche de alquiler en una de nuestras oficinas un jueves a las 10 de la mañana y quieres devolverlo el domingo, es importante que marques en la reserva y lo devuelvas antes de las 10 de la mañana de ese día. Si lo hicieras por ejemplo, a la 1 de la tarde se te cobraría un día más.

7. Visita Ibiza fuera de temporada

Como en cualquier destino turístico alquilar un coche en los meses de verano puede encarecer tu reserva. Así que si tienes la posibilidad y tienes planeado hacer una ruta por Ibiza en coche para conocer todos sus rincones, intenta organizarla para que sea fuera de temporada alta. En estas fechas Ibiza sigue manteniendo todo su encanto y se abaratan bastante los precios en cualquier servicio.

8. Elige un conductor adecuado

Por lo general, si el conductor tiene menos de 25 años las compañías pueden aplicar recargos debido a que son grupos de personas con menos experiencia o con más riesgo de accidente. En Class Rent a Car tenemos este límite de edad en 23 años. Por lo que si vienes a Ibiza con un grupo de amigos, elegir como conductor a alguien dentro de esta franja de edad.

9. Evita tener que añadir extras

Si necesitas utilizar complementos extras o servicios adicionales en Class Rent a Car Ibiza te los podemos proporcionar para que no tengas que sufrir las incomodidades como por ejemplo, cargar con un gps corriendo el riesgo de que se rompa y acabes teniendo que comprar uno nuevo.

10. Elige un coche económico

Elige el coche que mejor se adapte a tus desplazamientos. Elegir un coche pequeño solo porque pueda resultar el alquiler un poco más barato puede estropear tus vacaciones, hacerlas incómodas, y no has venido a pasar un mal rato sino a disfrutar. Un coche espacioso y cómodo no va a suponer una diferencia apreciable en tu alquiler y disfrutarás de la isla como nunca.

¿Quieres alquilar un coche en Ibiza sin costes ocultos? En Class Rent a Car te mostramos toda la información que necesitas para la reserva de tu coche. Somos claros y transparentes con todos nuestros trámites y condiciones de alquiler. No esperes más y contáctanos.