Qué ver en el norte de Ibiza

Ibiza es una isla maravillosa y tiene muchos atractivos. Entre ellos, la costa norte de Ibiza. Si planeas alquilar un coche para recorrerla, no te puedes perder los siguientes lugares y calas. ¡Te van a encantar! 

La zona norte de Ibiza es preciosa y es de visita obligada. Pero tiene el atractivo añadido de que se puede recorrer en poco tiempo, con lo cual se vuelve imprescindible. Para que te hagas una idea, apenas hay unos 40 km de distancia entre el norte y el sur de la isla. 

La parte norte se caracteriza por mantenerse más fiel a su naturaleza. Allí encontramos zonas rurales y también rincones menos turísticos, con lo cual la puedes disfrutar de otra manera y descubrir de una forma más relajada. 

Entre los sitios que puedes visitar por el norte de Ibiza, no te puedes perder los siguientes:

Sant Carles de Peralta

Este pueblo destaca por sus casas encaladas. Es una población con mucho encanto y donde se puede disfrutar de mucha paz. Si quieres conocerlo un poquito mejor y ver cómo vive su gente, te invitamos a que le hagas una visita al mercado de Las Dalias.

Y si quieres probar algo típico puedes hacer una parada en el bar Anita y degustar su famoso licor de hierbas.

Puig des Fornàs

A tu paso recorriendo el norte de la costa de Ibiza verás muchas flores silvestres y manantiales. Es precioso. Pero cada km que recorres merece la pena, porque te encontrarás con, por ejemplo, este pico más alto con 409 m de altitud.

Sant Joan de Labritja

Este pueblo tiene mucho encanto. Parece tal cual un pueblo abandonado, por lo que es ideal si te gusta visitar este tipo de lugares en los que hay apenas gente. 

Puedes ir a visitar la iglesia y darte un paseo por el mercadillo de artesanía y productos ecológicos, donde, por cierto, hacen actuaciones en directo. Sin duda, es un lugar peculiar y que merece la pena ver.

Santa Agnès 

Este es, sin duda, otro de los sitios ideales para recorrer en la zona costa norte de Ibiza. Vas a poder ver los almendros en flor en el Pla de Corona, una llanura con forma de circunferencia y que tiene unos 3 km 2. Pero ojo, porque no se dan todo el año como imaginas, sino que la mejor época para ir es entre enero y febrero. Es en esos meses cuando podrás disfrutar de un ambiente blanco y rosa. 

La ermita de Santa Agnès destaca por contar con una arquitectura típica ibicenca del siglo XVIII. Si te quedas hasta la noche, que sepas que también organizan paseos nocturnos hacia finales de enero, por lo que es una época maravillosa para conocerlo. 

Sant Mateu d’Aubrac

Este pueblo destaca por sus viñedos, por lo que es ideal para los amantes del vino. Si te gusta el buen vino vas a poder recorrer las bodegas y hacer una cata muy agradable. 

La denominación de los vinos es la de Vinos de la Tierra de Ibiza, siendo los más populares los de uva monastrell y el de garnacha. 

También puedes visitar la iglesia e incluso realizar una excursión de senderismo hacia los acantilados, hasta la cala d’Albarca o bien para ir a las zonas arqueológicas de las Torres d’en Lluch. 

Cueva Can Marça

Este lugar también es de visita obligada. Puedes ir desde el puerto de San Miguel.

Es considerada como la cueva más importante. Debido a la erosión, en la actualidad podemos ver estalactitas y estalagmitas, así como varias salas para ver.

Mejores calas de la zona norte de Ibiza

Cala San Vicente

Una de las calas más chulas y bonitas en la costa norte de Ibiza es la Cala San Vicente. Es una playa con forma alargada, tranquila, ideal para familias y que tiene una arena muy fina. Es ideal para hacer snorkel, tomar el sol y nadar tranquilamente.

Como curiosidad, justo enfrente verás la isla de Tagomago. También puedes hacer una parada y disfrutar de la gastronomía local de Ibiza, hay sitios muy interesantes en las proximidades para comer.

Cala Salada

Este paraíso situado a poca distancia de Sant Antoni, es de visita obligada. Es una cala salvaje que es considerada como una de las mejores playas de Baleares. Y lo es por muchas razones.

Una de las principales es que tiene un agua azul turquesa que es de película. El entorno también es maravilloso, con pinos. Es una playa muy tranquila donde los barcos no pueden acceder, con lo cual también está muy limpia. Es ideal si te apetece descubrir una cala íntima y muy bonita por sus aguas turquesas. 

Aparte de estas calas norte Ibiza, te recomendamos otras como Es Figueral y Aigües Blanques. Tampoco te puedes perder las vírgenes como cala Xarraca y Portinatx