A tan sólo 10 minutos en coche de alquiler desde San Carlos y 15 minutos desde Santa Eulalia encontrarás la playa de Es Figueral, cuyo nombre significa “tierra de higueras”. Una playa de arena fina y ambiente familiar con unos 400 metros de longitud dominada por las imponentes vistas al islote de Tagomago y que consta en realidad de dos playas contiguas separadas por un islote unido a la arena que se usa como embarcadero.

Como continuación de la también muy conocida playa de Aguas Blancas, más salvaje y de acceso más complicado, Es Figueral puede presumir de la belleza de ésta pero cuenta al mismo tiempo con todas las comodidades de una cala urbanizada, con aseos, duchas, alquiler de hamacas y sombrillas, acceso para discapacitados, deportes náuticos como kayak o stand up paddle y, por supuesto, diversos bares, restaurantes y hoteles.

Si buscas alojamiento en la zona, te recomendamos el agroturismo Can Talaias, un auténtico paraíso con increíbles vistas al mar donde vivir una estancia inolvidable en plena naturaleza, al más puro estilo ibicenco. O si prefieres disfrutar la comodidad de un todo incluido, tu mejor opción es Cala Llenya Resort, a un paso de la playa y con todos los servicios y facilidades para no tener que pensar en nada durante tus vacaciones.

Si has decidido desplazarte con un vehículo de alquiler durante tu estancia en la isla puedes aprovechar la ocasión para acercarte a conocer otros lugares cercanos muy interesantes como el pintoresco pueblo de San Carlos, uno de los enclaves tradicionalmente hippies en la isla, donde encontrarás el famoso mercadillo de Las Dalias, que además de sus coloridos puestos de artesanía es uno de los puntos más animados de la zona con fiestas y conciertos durante todo el verano, o el Bar Anita, un local típicamente isleño donde no puedes dejar de probar sus famosas hierbas ibicencas. Encuentra el mejor precio en tu coche de alquiler para sacarle todo el partido a tus vacaciones en Ibiza reservando en Class Rent a Car.

CÓMO LLEGAR A ES FIGUERAL

Desde el Aeropuerto: Salir del Aeropuerto en dirección Ibiza hacia E-20 y, en menos de 1 kilómetro, tomar la salida por PM-801 y continuar por E-20 durante unos 6 kilómetros. Continúa por E-10 durante 6 kilómetros y seguir por PM-810 otros 8 kilómetros donde tendrás que seguir recto hasta llegar al Hotel de Cala Blanca en 5 minutos.

Desde Ibiza: Salir de Ibiza por E-20 en dirección E-10. Continuar por E-10 6 kilómetros aproximadamente y seguir recto por PM-810 unos 14 kilómetros, donde pasarás por Santa Eulalia y, más adelante, por San Carlos. Continuar recto hasta llegar al Hotel de Cala Blanca en 5 minutos.

Desde Santa Gertrudis: Salir de Santa Gertrudis por PM-804 dirección Ibiza. A los 400 metros, tomar la salida hacia la izquierda por Camí de Cas Ramons dirección Sant Llorenç durante 6 kilómetros hasta llegar a la población de Sant Llorenç. Girar a la derecha por Ctra. San Lorenzo durante un kilómetro y seguir por E-10 dirección San Carlos. A los 800 metros, girar a la derecha y seguir recto durante 8 kilómetros hasta salir a la PM-810 por la derecha unos 800 metros y continuar en dirección Es Figueral hasta llegar al Hotel de Cala Blanca en 5 minutos.

¿CONOCES LUGARES INTERESANTES PRÓXIMOS A ES FIGUERAL?

Te mostramos una lista de estos lugares a los que te puedes acercar con tu coche de alquiler.

  • Playa des Figueral
  • Pou d’es Lleó
  • Cala Aigües Blanques