San Miguel es un pintoresco pueblo que se encuentra al norte de Ibiza, en el municipio de San Juan, el menos urbanizado y que mejor conserva esa particular belleza rústica de Ibiza. El pueblo se extiende bajo una colina en la que se encuentra una iglesia fortificada desde la que podrás observar una hermosa panorámica.

Para recorrer esta zona la opción ideal es alquilar un coche o una moto, lo que te permitirá recorrer muchos lugares de interés cercanos, como la propia playa, el Puerto de San Miguel, que se encuentra separada a unos pocos kilómetros y constituye otra zona turística en sí. En esta playa existe una escuela de buceo, hay gran variedad de deportes náuticos e incluso puedes contratar excursiones en barco. Además, encontrarás un montón de tiendas de recuerdos, supermercados, hoteles, apartamentos y restaurantes en los que disfrutar una gran comida frente al mar.

Si te desplazas con un vehículo de alquiler encontrarás también muy cerca del Puerto de San Miguel la Cueva de Can Marçà, que ofrece visitas guiadas de 40 minutos y se encuentra en un hermoso paraje natural con unas vistas impresionantes a los islotes de Murada y Ferradura.

Otro lugar que merece la pena conocer es la Cala de Benirràs, famosa por la fiesta de tambores que se organiza desde hace años cada domingo. Es una pequeña playa rodeada de verdes pinos con mercadillo los martes, viernes y domingos del verano y donde podrás contemplar una preciosa puesta de sol con el islote de Es Cap Bernat de fondo.

Aunque si hablamos de puestas de sol y de vistas impresionantes, es obligado mencionar el resort Hacienda Na Xamena, un increíble 5 estrellas ubicado en lo alto de una colina, con spa, pista de tenis, gimnasio, varias piscinas y todos los lujos que tu mente pueda imaginar. Si buscas en cambio un alojamiento de calidad, moderno y confortable pero algo más modesto, elige los Apartamentos Balansat en el Puerto de San Miguel, con zonas para niños y piscinas.

Alquila el vehículo que estás buscando y encuentra el mejor precio para tu coche de alquiler reservando en Class Rent a Car, tenemos una amplia gama de opciones para que encuentres la que mejor se ajuste a tus necesidades y puedas sacarle todo el partido a tus vacaciones en Ibiza.

CÓMO LLEGAR A SAN MIGUEL PUERTO

Desde el Aeropuerto: Salir del Aeropuerto en dirección a Ibiza por PM-801y seguir por E-20 unos 6 kilómetros. Continuar por E-10 durante 3 kilómetros y tomar la salida por PM-804 en dirección Santa Gertrudis unos 11 kilómetros. Pasarás por Santa Gertrudis, continuar hasta llegar a San Miguel y deberás continuar por PM-804 en dirección Puerto de San Miguel durante 5 minutos o menos. Girar a la derecha por Av. Benirrás y habrás llegado.

Desde Santa Eulalia: Salir de Santa Eulalia en dirección Ibiza por PM-810 durante 6 kilómetros y salir hacia C-733. Seguir por PMV-812-2 dirección San Miguel unos 2 kilómetros, continuar por PM-804 pasando por San Miguel hasta llegar al puerto de San Miguel tras unos 12 kilómetros y girar a la derecha por AV. Benirrás.

Desde Ibiza: Salir de Ibiza por E-10 en dirección Santa Eulalia unos 6 kilómetros hasta girar a la izquierda por PM-804, donde pasarás por Santa Gertrudis y San Miguel, unos 15 kilómetros hasta llegar al puerto de San Miguel y girar a la derecha por Av. Benirrás.

Desde Cala San Vicente: Salir de Cala San Vicente por PM-811 durante 10 kilómetros, donde pasarás por San Joan, e incorporarte en la E-10. En un kilómetro, girar hacia la derecha por SN-1 unos 6 kilómetros hasta llegar a San Miguel y continuar por PM-804 hasta llegar al puerto de San Miguel y girar a la derecha por Av. Benirrás y en unos 5 minutos

¿CONOCES LUGARES INTERESANTES PRÓXIMOS A SAN MIGUEL PUERTO?

Te mostramos una lista de estos lugares a los que te puedes acercar con tu coche de alquiler.

  • Cueva de Can Marçà
  • Restaurante Port Balansat
  • Torre des Molar