Aunque tendemos a creer que los turistas sólo visitan las islas en verano para disfrutar del sol, lo cierto es que durante el invierno se pueden hacer planes sorprendentes en Ibiza. Te invitamos a descubrirlos. 

Planes imprescindibles que puedes hacer en Ibiza este invierno 

 

Dar un paseo por el casco histórico

Si decides visitar Ibiza en invierno, uno de los mejores planes pasa por recorrer el casco histórico de la capital, ​​Dalt Vila. Se puede ver relativamente rápido y tiene lugares icónicos, como el Castillo de Ibiza y la Catedral de Santa María de la Neu de Vila d’Eivissa. 

Verás que lo conforman 7 baluartes y hay distintas puertas de acceso que llevan a callejuelas y monumentos. En el entorno de la fortaleza se celebran distintas actividades durante todo el año, como conciertos, exposiciones y muchas más sorpresas. 

Si sigues una puerta en concreto llegarás hacia la parte baja de la ciudad y al puerto, donde encontrarás muchos restaurantes y tiendas maravillosas. Ideal si quieres comer bien o comprar un bonito souvenir.

 

Disfrutar de sus calas

En Ibiza hay calas maravillosas que puedes descubrir también en el invierno. Incluso puedes aprovechar para darte un baño si la temperatura lo permite, dado que algunos días de invierno se puede llegar a 16 grados.

Puedes alquilar un coche y seguir en dirección Sant Antoni por la costa. Ahí verás calas preciosas y lugares protegidos y bellos como Ses Salines o bien islotes como Es Vedrá, Es Vedranell y los islotes de poniente.

Esos parajes son ideales para fotografiarlos y también para darse un merecido baño si el tiempo lo permite. Seguro que te lo pasas en grande con estos planes originales.

 

Probar su gastronomía típica

Si el tiempo no permite ir a las calas, no pasa nada porque puedes disfrutar de otros encantos que tiene Ibiza. Por ejemplo, su exquisita gastronomía.

El Bullit y guisat de peix es una especie de caldereta de pescado y se come todo el año. Eso sí, durante el invierno, como las temperaturas son más bajas, es posible que lo disfrutes más. Es un plato que te hará entrar en calor y probar uno de los sabores más especiales de Ibiza.

También tienes que probar una tapa que está de moda y que gusta mucho. Se llama frita de pulpo y es para chuparse los dedos. Si te gusta el pulpo te sorprenderá su sabor.

Si prefieres una comida más contundente para un día de invierno, no te puedes perder el arroz de matanza. Puede llevar distintas carnes, legumbres, hortalizas, etc. Es un plato muy rico y completo.

 

Desayunar un café y una ensaimada

Las ensaimadas son uno de los dulces más típicos de Ibiza. Es un postre que nos encanta y que preparan con mucho mimo en los hornos, pudiendo disfrutarla en forma de ensaimada sola o bien rellena. Por ejemplo, si te gusta el chocolate la ensaimada rellena de chocolate está a otro nivel.

Es un excelente desayuno o merienda. Así que no te lo pierdas para entrar en calor en esos días más fríos del año.

 

Ver una puesta de sol

Durante el invierno, anochece mucho antes. Por eso es importante que antes de ir a disfrutar de una puesta de sol compruebes en ese punto exacto a que hora anochece, dado que puede ser en torno a las 5 o 6 de la tarde. Depende del momento en concreto en el que vayas.

Un plan estupendo pasa por recorrer Ibiza en invierno en el coche siguiendo kilómetros de playas cristalinas y luego terminar contemplando la puesta de sol. Puedes hacerlo en la playa o también en algún local escuchando música chill out. Los hay muy especiales. 

 

Visitar “Las pitiusas”

Otro de los planes originales que puedes hacer en Ibiza en invierno, pasa por visitar las islas de pinos. Podrás contemplar olivos milenarios, árboles frutales, etc. Pero sobre todo te encantará descubrir el algarrobo, un árbol del que se extraen harinas, chocolate y bombones

 

¿Por qué visitar Ibiza durante el invierno?

Lo cierto es que son muchas las razones para elegir Ibiza durante el invierno. Una de ellas, es que la afluencia de gente es menor, con lo cual puedes visitar todo sin hacer colas y llegar mucho más rápido a los sitios. Si vas menos días, es sin duda una de sus grandes ventajas. 

Otra ventaja es que los precios suelen ser más económicos, debido a que baja la demanda. Por ello, puedes disfrutar de unos días en Ibiza pagando mucho menos dinero. 

Incluso si decides alquilar un yate o un barco, verás que te cuesta menos. Lo mismo en relación a un coche de alquiler, por lo que sin duda es una época ideal para recorrer la isla y por mucho menos dinero.

Ahora solo queda que te dejes llevar y disfrutes de los mejores planes en Ibiza en invierno. Te encantarán todos ellos.