¿Quieres saber qué visitar en Ibiza durante tus vacaciones? En esta ocasión queremos recomendarte algunos de los lugares imprescindibles que ver en la isla.

Además de las múltiples playas y calas, de todas las morfologías y para todos los gustos, Ibiza encierra otros muchos lugares hermosos que hay que ver. Si dispones de un coche de alquiler, te recomendamos que la recorras sin prisas y te acerques a conocer tanto las playas como pueblos llenos de encanto como Santa Gertrudis, San Carlos, Sant Joan…

La ciudad de Santa Eulalia cuenta con un paseo marítimo muy agradable. Tampoco puedes perderte las famosas puestas de sol desde la Bahía de San Antonio, donde puedes aprovechar para conocer alguno de sus animados locales con sesiones de Djs. En la ciudad de Ibiza no puedes dejar de acercarte a descubrir el precioso casco histórico de Dalt Vila, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Callejuelas llenas de encanto con pequeñas tiendas y restaurantes, preciosas vistas panorámicas de la ciudad, la Catedral, varios museos…Eso sí, es imprescindible llevar un calzado cómodo para recorrerlo.

La isla cuenta con una serie de torres de defensa ubicadas en el litoral. Puedes acceder a ellas desde rutas de senderismo muy agradables y contemplar al llegar vistas maravillosas. Te recomendamos especialmente visitar la Torre des Savinar, desde la que disfrutarás una increíble panorámica al famoso islote de Es Vedrà. Muy cerca tienes también el pequeño pueblo de Es Cubells, ubicado en un acantilado sobre el mar.

Otro lugar que sin duda hay que visitar en Ibiza son los mercadillos hippies. Algunos como Las Dalias los sábados o el de Sant Joan los domingos se celebran durante todo el año. Otros como el de Es Canar, Benirràs o Portinatx se montan solo en verano.

Visitar Formentera

Te recomendamos reservar un día de tus vacaciones en Ibiza para acercarte a conocer Formentera. La pitiusa menor tiene unas dimensiones muy reducidas, que permiten que puedas conocerla bastante bien en una excursión con ida y vuelta el mismo día. Te van a fascinar sus preciosas playas de agua turquesa y límpida y ese ambiente algo más salvaje y hippy. No dejes de visitar también sus dos faros, el de Cap de Barbaria y el de la Mola.