A la hora de alquilar un coche, normalmente las compañías ofrecen distintas opciones de pago al cliente, para que lo pueda adaptar a sus necesidades. Descubre cuáles son las principales para que no te pille por sorpresa.

¿Qué formas de pago existen en el alquiler de coches?

A la hora de alquilar un coche en Ibiza, te encontrarás con que hay compañías que ofrecen solo una opción de pago, mientras que otras ofrecen bastantes más. ¿Cuáles son las frecuentes y cuál elegir? Aunque hay de todo, a continuación te mostramos las más populares:

 

Pago con tarjeta de débito

El pago con tarjeta de débito es una de las opciones de pago en el alquiler de coches más habituales. Simplemente introduces el número de tu tarjeta en la pasarela de pago y finalizas la reserva con éxito.

Tiene sus pros y contras. La principal ventaja es que puedes crear una tarjeta de uso único para hacer pagos por Internet con total normalidad. 

La desventaja es que al no ser de crédito, debes disponer del dinero en cuenta y no tienes la opción de pagar a plazos. Con lo cual podría no resultar tan interesante a la hora de hacer los pagos de tu viaje.

 

Pago con tarjeta de crédito

Uno de los métodos de pago más frecuente en el alquiler de coches en Ibiza, es el pago con tarjeta de crédito.

Mediante esta opción el cliente puede decidir aplazar el pago con la tarjeta de crédito en cómodas cuotas si así se elige, con lo cual puede resultar muy interesante.

Claro que, no siempre es un método de pago opcional. Hay compañías de alquiler de vehículos que exigen que se pague con tarjeta de crédito (por Internet o en mano el día de la recogida) y no dan otra opción.

Ojo, como alternativa a la tarjeta de crédito podría pedirse un depósito de seguridad, depende también de la empresa.

 

Pago en efectivo

Hay clientes que se manejan mejor con el dinero en efectivo y prefieren alquilar los vehículos mediante esta modalidad de pago. Aunque cada vez es menos frecuente, hay compañías de alquiler de vehículos que lo ofrecen. 

La reserva se puede hacer igualmente online e incluso se puede exigir el añadir una tarjeta para confirmar la reserva. Pero no se retiene nada en la tarjeta, sino que el cliente paga en el momento en el que se le entrega su vehículo. 

Si vas a pagar en efectivo, acuérdate de llevar el dinero encima y tener mucho cuidado de no perderlo.

 

Paypal

Otra de las opciones de pago que puedes encontrar en el alquiler de coche, es PayPal. Es un método popular y que está a la orden del día para hacer pagos online.

Una característica especialmente interesante y que gusta mucho a los usuarios, es que permite aplazar en 3 pagos sin intereses. Esto puede resultar muy interesante para no tener que pagar todo de golpe y poder gestionar mejor económicamente las vacaciones.

 

¿Se suele requerir un depósito de seguridad al reservar un vehículo?

Hay compañías que pueden solicitar la tarjeta de crédito como reserva o bien un depósito de seguridad, ya sea al realizar la reserva o al recoger el vehículo. De tal forma que se le devuelva al cliente tras comprobar que todo está bien (por ejemplo, que se ha cumplido con la política de combustible). 

Se pueden dar las dos opciones. 

 

¿Qué método de pago es mejor a la hora de alquilar un vehículo?

A pesar de que hay disponibles distintas opciones de pago en el alquiler de coches y que cada compañía puede ofrecer una o más variedad para elegir, la ideal depende de tu caso en concreto.

Por ejemplo, si prefieres pagarlo a plazos, entonces lo ideal es que hagas el pago utilizando la tarjeta de crédito o bien PayPal (si hay la opción). De esta forma podrás disfrutar de más liquidez para tu viaje.

También puedes hacer el pago de inmediato para no verte con más dinero en la cuenta bancaria del que tienes. Incluso puedes elegir el efectivo, si la compañía te ofrece esta posibilidad.

En general, estas son las opciones de pago en el alquiler de coches más vistas y que encontrarás en muchas empresas de alquiler de vehículos en Ibiza. 

En Class Rent a Car puedes alquilar los vehículos siempre que desees, con total comodidad y pudiendo pagar como prefieras, ya sea con tarjeta de débito o crédito.

Si tienes cualquier duda, ¡recuerda que estamos para ayudarte! Infórmate sin compromiso y te contaremos todas las opciones de pago en detalle, para que disfrutes de un alquiler de coche en Ibiza cómodo, seguro y tranquilo.