Cómo Ahorrar Dinero Alquilando un Coche

Si te vas de viaje estas vacaciones y necesitas alquilar un coche, hay algunas medidas que puedes tomar para evitar que se te pasen por alto algunos detalles que pueden hacer que el alquiler sea lo más barato posible.

En Class Rent a Car tenemos muchos años de experiencia buscando los mejores precios de coches de alquiler según las necesidades de cada conductor, por eso te dejamos algunos de nuestros consejos favoritos para ahorrar dinero en el alquiler de tu coche.

1. Reserva tu coche de inmediato

Si sabes que vas a viajar a Ibiza en tus vacaciones y vas a necesitar un coche de alquiler, ahora es el momento de reservar. A medida que se acerca la fecha del viaje, es más probable que la disponibilidad de coches de alquiler sea menor y los precios sean más altos. Puedes asegurarte una tarifa más baja reservando tu coche de alquiler con antelación.

2. Utiliza una tarjeta de crédito que cubra el seguro principal

La duda más grande que suele plantearse al alquilar un coche suele ser el seguro. Los coches de alquiler incluyen por obligación un seguro básico de Responsabilidad Civil que te cubre frente a daños personales y materiales que puedas generar a terceros hasta una cantidad limitada para cada siniestro.

Como conductor, ya sabes que el coche puede quedar expuesto a daños que no puedes controlar. Te recomendamos nuestro seguro PREMIUM para que nada estropee tus vacaciones.

3. Cuidado con los gastos de cancelación si se paga por adelantado

Los cambios en los horarios de los vuelos, las fechas, las cancelaciones por enfermedad, incluso el hecho de conseguir un hotel a mejor precio en una zona diferente podrían hacer que tuvieras que cancelar o modificar tu reserva.

Por si acaso surge cualquier imprevisto que modifique tus vacaciones, lo mejor es que contrates un coche de alquiler con la opción de reserva con cancelación gratuita como los de nuestra compañía.

Class Rent a Car ofrece esta posibilidad sin coste añadido alguno, hasta 48 horas antes de la hora de la recogida del vehículo.

4. Revisa el vehículo a fondo

Revisa el coche de alquiler siempre antes de recogerlo. Además, antes de devolverlo, asegúrate de dejarlo en buen estado de limpieza, y sobre todo, no te dejes documentación o móviles dentro que te impidan coger tu avión.

5. Elige la política de combustible

La política de combustible lleno/lleno es la mejor para ahorrar dinero con el coche de alquiler. De esa manera, recibes el vehículo con el depósito de combustible completo y debes devolverlo de la misma manera. Así es como hacemos en Class Rent a Car. De esta forma solo pagarás por lo que consumas.

6. Reserva con un horario de recogida y entrega a la misma hora

Todos los rent a car cobran el alquiler de sus coches por intervalos de 24 horas, por lo tanto si recoges un coche a una hora determinada, asegúrate de devolverlo a la misma hora. Por ejemplo, si recoges tu coche de alquiler en una de nuestras oficinas un jueves a las 10 de la mañana y quieres devolverlo el domingo, es importante que marques en la reserva y lo devuelvas antes de las 10 de la mañana de ese día. Si lo hicieras por ejemplo, a la 1 de la tarde se te cobraría un día más.

7. Visita Ibiza fuera de temporada

Como en cualquier destino turístico alquilar un coche en los meses de verano puede encarecer tu reserva. Así que si tienes la posibilidad y tienes planeado hacer una ruta por Ibiza en coche para conocer todos sus rincones, intenta organizarla para que sea fuera de temporada alta. En estas fechas Ibiza sigue manteniendo todo su encanto y se abaratan bastante los precios en cualquier servicio.

8. Elige un conductor adecuado

Por lo general, si el conductor tiene menos de 25 años las compañías pueden aplicar recargos debido a que son grupos de personas con menos experiencia o con más riesgo de accidente. En Class Rent a Car tenemos este límite de edad en 23 años. Por lo que si vienes a Ibiza con un grupo de amigos, elegir como conductor a alguien dentro de esta franja de edad.

9. Evita tener que añadir extras

Si necesitas utilizar complementos extras o servicios adicionales en Class Rent a Car Ibiza te los podemos proporcionar para que no tengas que sufrir las incomodidades como por ejemplo, cargar con un gps corriendo el riesgo de que se rompa y acabes teniendo que comprar uno nuevo.

10. Elige un coche económico

Elige el coche que mejor se adapte a tus desplazamientos. Elegir un coche pequeño solo porque pueda resultar el alquiler un poco más barato puede estropear tus vacaciones, hacerlas incómodas, y no has venido a pasar un mal rato sino a disfrutar. Un coche espacioso y cómodo no va a suponer una diferencia apreciable en tu alquiler y disfrutarás de la isla como nunca.

¿Quieres alquilar un coche en Ibiza sin costes ocultos? En Class Rent a Car te mostramos toda la información que necesitas para la reserva de tu coche. Somos claros y transparentes con todos nuestros trámites y condiciones de alquiler. No esperes más y contáctanos.

Leer más

¿Se puede alquilar un coche automático en Ibiza? Pro Vs Contras

Hay muchos motivos por los que podemos decantarnos por un coche automático a la hora de alquilar un vehículo en Ibiza. No son los coches más habituales, pero si te estas preguntando si es una opción, la respuesta es sí.

Estos vehículos son muy solicitados por los residentes en países como Estados Unidos, dónde lo habitual es que los vehículos sean automáticos. Sin embargo, es una opción cada vez más solicitada en el ámbito nacional, tanto la compra como en el alquiler de coches.

Pero, ¿qué pros y contras tiene alquilar un coche automático?

Aunque cualquier coche te llevará de un destino a otro, no es lo mismo conducir un coche manual que uno automático. Sin entrar en la mecánica, la principal distinción es cómo el coche cambia de marcha. Una transmisión automática cambia las marchas por ti, mientras que una manual requiere que cambies las marchas utilizando la palanca de cambios y el embrague.

Esta diferencia, aparentemente pequeña, puede tener un gran impacto en tu viaje, por lo que es importante sopesar los pros y los contras antes de salir. Los principales aspectos a tener en cuenta son

  • Comodidad: conducir un coche manual requiere más trabajo con los pies sobre los pedales, a menudo teniendo que mantener un pie en una posición incómoda durante bastante tiempo.
  • Capacidad: dependiendo del tiempo que lleve conduciendo, puede que le resulte más fácil manejar un tipo de transmisión que el otro.
  • Duración del viaje: un tipo de transmisión puede ser una mejor opción dependiendo de si vas a conducir durante unos días o semanas.

¿Cuáles son las ventajas de alquilar un coche con cambio manual o automático en tus vacaciones en Ibiza?

Las ventajas de un tipo de transmisión sobre otro van a depender de tus preferencias a la hora de conducir.

Ventajas del alquiler de coches con cambio manual

  • Más control: los coches manuales tienen cinco o seis marchas y un embrague, lo que da al conductor una mayor participación en el control del coche, que aumenta la confianza de los conductores.
  • Más atractivo: debido a la mayor interacción que necesitas como conductor, son muchos los usuarios que consideran más atractiva y divertida la conducción con cambio manual.
  • Mayor ahorro de combustible: tradicionalmente, las transmisiones manuales (cuando se conducen correctamente) son más eficientes en cuanto al consumo de combustible que las automáticas, ya que se puede cambiar de marcha más rápidamente y acelerar más rápido. Sin embargo, los avances en la tecnología automática significan que podríamos ver cómo se cierra esta brecha.

Ventajas del alquiler de coches automáticos

  • Más fácil: con cuatro modos (aparcamiento, marcha atrás, punto muerto y conducción) y sin tener que cambiar de marcha. Conducir un coche automático es mucho más sencillo.
  • Libera más espacio para la cabeza: las carreteras desconocidas, las señales de tráfico y el seguimiento del GPS son suficientes tareas como para encima tener que acostumbrarse a una palanca de cambio distinta. Un coche automático le permite concentrarse más en la carretera.
  • Menos estrés: Los estudios han demostrado que las personas que conducen un coche automático experimentan niveles de estrés más bajos, lo que convierte a estos vehículos en coches perfectos para disfrutar de unas vacaciones agradables y relajadas.
  • Perfecto si tus piernas se fatigan al conducir: en ocasiones, el uso del embrague suele suponer un inconveniente para personas con fatiga muscular en las piernas o lesiones articulares. El hecho de tener que cambiar constantemente de marcha puede aumentar esa molesta sensación, por lo que un coche automático puede convertirse en la opción perfecta para alquilar.

¿Cuándo es mejor alquilar un coche manual frente a uno automático?

Los coches automáticos suelen ser mejores para conducir en zonas urbanas, como las ciudades, o en trayectos cortos, como los de Ibiza. Es más probable que conduzcas con arranques y paradas constantes. La transición suave a través de las marchas en un coche automático hará que esta experiencia sea más agradable. Para aquellos que conducen por carreteras largas y abiertas, la rápida aceleración y el mayor control de un manual pueden hacer que esta opción sea más atractiva, pero ten en cuenta que en Ibiza, la carretera más larga mide unos 14 kilómetros.

De todas formas, todo depende de las preferencias personales. A algunos conductores les gusta mantener el control todo el tiempo con un manual, incluso en atascos, mientras que otros piensan que recorrer muchos kilómetros es más fácil en un automático.

Si ya te has decidido por alquilar un coche automático, recuerda que la disponibilidad de este tipo de vehículos es muy limitada por lo que te recomendamos realizar la reserva con la suficiente antelación.

Leer más

Consejos imprescindibles para alquilar un coche en Ibiza

Si estás planeando venir de vacaciones a Ibiza unos días, seguro que ya sabes que alquilar un coche en Ibiza es la mejor opción para moverte. Y es que así puedes desplazarte con comodidad y libertad y aprovechar al máximo tu estancia. En Class Rent A Car ponemos a tu disposición toda una gama de opciones para que elijas el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades. Con una relación calidad-precio inmejorable, un trato excelente y todas las garantías. Pero también queremos darte algunos consejos imprescindibles para alquilar tu coche en Ibiza para que tus vacaciones sean perfectas.

  1. Reserva tu coche de alquiler con tiempo suficiente. Cuanto antes hagas tu reserva, más fácilmente encontrarás el coche perfecto para tus necesidades. Además, a mayor antelación, mejores precios y mejores ofertas.
  2. Alquila un coche para toda tu estancia. Un vehículo alquilado es la mejor opción para moverse por la isla, incluso para los traslados al aeropuerto. Cuantos más días alquiles un coche, más barato te saldrá. Además, lo vas a agradecer porque con un coche de alquiler podrás conocer cada pequeño rincón. ¡Ibiza es un paraíso, no te quedes sin descubrirla!
  3. Es importante que lleves a mano toda la documentación necesaria. Normalmente necesitarás tu DNI, carnet de conducir y una tarjeta de crédito (recuerda que la de débito a menudo no es suficiente). Revisa que tienes todo en orden y nada caducado.
  4. Tómate tu tiempo para revisar el coche que has alquilado, para comprobar que no haya ningún desperfecto o que, en caso de haberlo, esté anotado en el contrato. Repasa bien el contrato de alquiler y el tipo de seguro que contratas. Es muy importante que contrates un seguro. Ten en cuenta que cualquier percance imprevisto, como un robo, podría arruinarte las vacaciones.
  5. Alquila un coche que te haga sentir cómodo, que sepas que puedes conducir sin problemas. Ten en cuenta que probablemente no conocerás bien las carreteras de la isla y es importante que te sientas seguro. Hazte con un buen mapa de la isla para llevar en el coche (o un GPS). No olvides tener siempre a mano los teléfonos de emergencias y de Class Rent A Car por si surge algún percance. Y por último, no tengas prisa y disfruta perdiéndote por las carreteras secundarias de la isla para descubrir sus bellezas ocultas.
Leer más

Ibiza en invierno, razones para visitarla

Aunque fundamentalmente conocida como destino de sol y fiesta, Ibiza es mucho más que eso. Descubre muchos buenos motivos para visitar Ibiza en invierno.

El principal motivo para venir a Ibiza en invierno es poder disfrutar de su increíble belleza natural sin sufrir aglomeraciones. Ten en cuenta que la isla cuenta con un clima excelente de inviernos suaves y soleados y escasas lluvias. Por eso, muchos ibicencos y residentes se bañan en el mar durante todo el año. Quizás no te atrevas a tanto, pero si vienes a Ibiza en invierno podrás disfrutar de increíbles y soleados días de playa. Playas de agua cristalina como Salinas, Es Cavallet, Cala Bassa o Cala Comte, de las más famosas de la isla, muestran su belleza paradisíaca vacías de turistas. Lo más recomendable es alquilar un coche para poder desplazarte cómodamente por toda la isla. Tampoco puedes perderte las inolvidables puestas de sol desde lugares como Benirràs, Cala d’Hort o la Bahía de San Antonio.

La temporada baja también es un momento perfecto para conocer los distintos pueblos del interior, con su encanto rural. Y para descubrir alguna de las numerosas rutas de senderismo o ciclismo que existen en la isla. Los ayuntamientos y diversas agrupaciones deportivas organizan actividades en este sentido durante todo el año. También puedes aprovechar para avistar aves.

Visitar Dalt Vila y recorrer con tranquilidad sus pintorescas callejuelas es algo que no puedes perderte. El casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Además, podrás disfrutar de una preciosa panorámica de la ciudad.

Ibiza en invierno, precios mucho más asequibles

Es cierto que muchos establecimientos están cerrados en Ibiza en invierno. Sin embargo, es también la época ideal para obtener precios muchísimo más bajos y un servicio excelente en los que permanecen abiertos. Es el momento perfecto para conocer platos contundentes de la gastronomía ibicenca como el sofrit payés, las carnes a la brasa o el arroz de matanzas. Muchos restaurantes a pie de playa ofrecen menús diarios muy económicos, y los hoteles y agroturismos cuentan con ofertas increíbles. ¡Date un capricho y mímate!

Leer más

¿Dónde comer con niños en Ibiza?

En tus vacaciones en familia, probablemente te preguntes dónde puedes comer con niños en Ibiza. La isla está repleta de excelentes restaurantes que abarcan muy distintos tipos de cocina, ubicaciones y precios. Sin embargo, algunos por sus servicios, comodidad u opciones, están especialmente indicados para ir con niños. Nosotros te queremos recomendar unos pocos.

En primer lugar os recomendamos,Es Jardins de Fruitera, situado a las afueras de Santa Gertrudis. Es un cómodo restaurante de carnes y arroces. Sus instalaciones son muy amplias y cómodas. Tienen una terraza enorme y un interior confortable donde en invierno encienden la chimenea. Los niños disfrutarán muchísimo en su parque infantil.

Ecocentro, también en Santa Gertrudis, te ofrece comida vegetariana y saludable, perfecta para los peques de la casa. Ambiente tranquilo y un jardín interior con un parque infantil donde estarán entretenidos.

Oli, en Puig d’en Valls, a las afueras de Ibiza ciudad. Tiene una carta basada en bocadillos, ensaladas y platos sencillos. Es un local espacioso con buenas vistas a Dalt Vila, una enorme terraza y un estupendo parque infantil.

Uno de los mejores sitios para comer con niños en Ibiza es Can Xarc, en Santa Eulalia. Es una bonita finca payesa frente al mar que ofrece cocina mediterránea, carnes y pescados a la brasa. Cuenta con un castillo hinchable y a menudo ofrece música en vivo.

Cas Costas Grill & Market, en la carretera de San José, también tiene un muy buen parque infantil. Además también cuentan con juguetes para que se entretengan y unos amplios y bonitos jardines. Su especialidad son las carnes a la brasa.

Otro de los sitios que no te puedes perder es, Surf Lounge Ibiza, en San Antonio, cuenta con la única ola artificial de la isla. Tiene piscina y cuentan con una carta sencilla donde predominan hamburguesas, ensaladas, pizzas…Los niños algo más grandes disfrutarán a lo grande surfeando.

En la Playa con niños

Finalmente os recomendamos, Tanit Beach Ibiza, en Playa d’en Bossa, es el beach club del Grupo Nassau enfocado a un público más familiar. Cocina mediterránea e internacional saludable y de calidad. Ofrece variadas actividades infantiles para disfrutar en la playa.

Leer más