A la hora de alquilar un coche, verás que hay distintas opciones según el tipo de cliente. Por ejemplo, hay quienes deciden alquilar siempre el coche más económico posible, pero también quien prefiere probar durante unos días un coche premium y disfrutar de un viaje más 5 estrellas. Seas el tipo de cliente que seas, tenemos lo que necesitas. ¡Descubre qué coche elegir!

Distintas categorías de coche para distintos tipos de cliente, elige el ideal para ti

En nuestra empresa de alquiler de coches puedes filtrar por distintas categorías para dar con el coche que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto, como por ejemplo las siguientes opciones. 

Coches económicos

Los coches económicos son una opción popular para aquellos que buscan alquilar un vehículo lo más asequible posible, para pagar lo mínimo por el alquiler. Suelen ser vehículos pequeños y fáciles de maniobrar, lo que también facilita las cosas a la hora de aparcar.

Estos coches son compactos y eficientes en cuanto al consumo de combustible, dado que al ser pequeños suelen consumir mucho menos que otros coches, como los SUV. Debido a esto, son ideales para viajes cortos y para ahorrar dinero en combustible

Si viajas solo o en pareja y tienes un presupuesto ajustado, un coche económico puede ser tu mejor opción.

Coches compactos

Los coches compactos también suelen ser más económicos, aunque no siempre lo son. Por lo que son la mejor opción para ti si buscas un coche pequeño y que consuma poco, pero que tampoco sea el más barato posible. 

Estos vehículos son ideales para viajes en pareja o con amigos, ofreciendo un equilibrio óptimo entre economía y comodidad. Es ideal para los conductores que buscan un vehículo compacto con un toque de estilo. 

Coches automáticos

Los coches automáticos son cada vez más deseados, por su facilidad de conducción. Gracias a un vehículo con cambio de marchas automático, no tendrás que cambiar de marcha manualmente, lo que implica una experiencia de conducción más relajada, sobre todo en zonas de mucho tráfico o en viajes largos.

Es la categoría ideal para los conductores que no se sienten cómodos con la transmisión manual y prefieren los automáticos. Además, estos coches suelen estar equipados con características avanzadas, por lo que suele merecer siempre la pena.

Coches todoterrenos

Los coches todoterrenos son vehículos robustos y versátiles diseñados para vivir las mejores aventuras fuera de carretera. Son ideales para recorrer y explorar terrenos difíciles y ofrecen tracción adicional en condiciones adversas, como carreteras sin pavimentar o terrenos montañosos. 

Los todoterrenos suelen tener características como tracción en las cuatro ruedas o sistemas de suspensión mejorados para ir por terrenos con piedras o más complicados. Si planeas aventuras de este tipo, al aire libre, sin duda son perfectos.

Hay agencias de alquiler de coches que no cubren un pinchazo en las ruedas si vas por un camino no asfaltado. En estos casos, siempre es mejor llevar un todoterreno para viajar tranquilo. 

Vans

Las vans son vehículos espaciosos que ofrecen mucha capacidad para los pasajeros y también espacio de carga adicional. Son la mejor opción para grupos grandes, familias o equipos deportivos que necesitan espacio para pasajeros y para el propio equipaje. 

Una de las ventajas de elegir este tipo de vehículo, es que suelen tener asientos flexibles para ajustarlos según se necesita, lo que es ideal para viajar en grupo o para llevar cargas grandes. 

Monovolúmenes

Para un viaje con mucha gente, no siempre se necesita una van. Los monovolúmenes, también conocidos como minivans, son la alternativa cuando no se necesita ni tanto espacio para pasajeros ni tanto espacio para la carga.

Son vehículos espaciosos que ofrecen comodidad y espacio adicional tanto para pasajeros como para equipaje, respecto a un vehículo convencional. Por tanto, son ideales para familias numerosas o grupos que quieran viajar juntos en comodidad

Al fin y al cabo, siempre sale más a cuenta alquilar un vehículo que varios. Además, a la hora de encontrar sitio para aparcar, siempre es más fácil encontrar uno que dos. Por lo que es una gran opción en grupos grandes. 

Coches convertibles 

¿Siempre soñaste con subir a un coche descapotable? Sin duda, los coches convertibles son sinónimo de diversión y estilo. Son ideales para aquellos que desean disfrutar del aire libre mientras van al volante y vivir una experiencia más premium

Estos vehículos tienen techos retráctiles que se pueden abrir para vivir una gran experiencia al aire libre, mientras sientes el sol o el viento en tu cara. Son los vehículos perfectos para climas cálidos y destinos turísticos, como sucede en el caso de la isla de Ibiza. 

¿Cuál elegir? 

Hay distintos coches de alquiler según el tipo de usuario. La elección dependerá de tus planes de viaje, el número de pasajeros y lo que prefieras. Si buscas un servicio de alquiler de coches de diferentes categorías, no dudes en echar un vistazo a todas nuestras opciones.