¡Descubre Ibiza!

Los mejores planes en Ibiza en invierno

Aunque tendemos a creer que los turistas sólo visitan las islas en verano para disfrutar del sol, lo cierto es que durante el invierno se pueden hacer planes sorprendentes en Ibiza. Te invitamos a descubrirlos. 

Planes imprescindibles que puedes hacer en Ibiza este invierno 

 

Dar un paseo por el casco histórico

Si decides visitar Ibiza en invierno, uno de los mejores planes pasa por recorrer el casco histórico de la capital, ​​Dalt Vila. Se puede ver relativamente rápido y tiene lugares icónicos, como el Castillo de Ibiza y la Catedral de Santa María de la Neu de Vila d’Eivissa. 

Verás que lo conforman 7 baluartes y hay distintas puertas de acceso que llevan a callejuelas y monumentos. En el entorno de la fortaleza se celebran distintas actividades durante todo el año, como conciertos, exposiciones y muchas más sorpresas. 

Si sigues una puerta en concreto llegarás hacia la parte baja de la ciudad y al puerto, donde encontrarás muchos restaurantes y tiendas maravillosas. Ideal si quieres comer bien o comprar un bonito souvenir.

 

Disfrutar de sus calas

En Ibiza hay calas maravillosas que puedes descubrir también en el invierno. Incluso puedes aprovechar para darte un baño si la temperatura lo permite, dado que algunos días de invierno se puede llegar a 16 grados.

Puedes alquilar un coche y seguir en dirección Sant Antoni por la costa. Ahí verás calas preciosas y lugares protegidos y bellos como Ses Salines o bien islotes como Es Vedrá, Es Vedranell y los islotes de poniente.

Esos parajes son ideales para fotografiarlos y también para darse un merecido baño si el tiempo lo permite. Seguro que te lo pasas en grande con estos planes originales.

 

Probar su gastronomía típica

Si el tiempo no permite ir a las calas, no pasa nada porque puedes disfrutar de otros encantos que tiene Ibiza. Por ejemplo, su exquisita gastronomía.

El Bullit y guisat de peix es una especie de caldereta de pescado y se come todo el año. Eso sí, durante el invierno, como las temperaturas son más bajas, es posible que lo disfrutes más. Es un plato que te hará entrar en calor y probar uno de los sabores más especiales de Ibiza.

También tienes que probar una tapa que está de moda y que gusta mucho. Se llama frita de pulpo y es para chuparse los dedos. Si te gusta el pulpo te sorprenderá su sabor.

Si prefieres una comida más contundente para un día de invierno, no te puedes perder el arroz de matanza. Puede llevar distintas carnes, legumbres, hortalizas, etc. Es un plato muy rico y completo.

 

Desayunar un café y una ensaimada

Las ensaimadas son uno de los dulces más típicos de Ibiza. Es un postre que nos encanta y que preparan con mucho mimo en los hornos, pudiendo disfrutarla en forma de ensaimada sola o bien rellena. Por ejemplo, si te gusta el chocolate la ensaimada rellena de chocolate está a otro nivel.

Es un excelente desayuno o merienda. Así que no te lo pierdas para entrar en calor en esos días más fríos del año.

 

Ver una puesta de sol

Durante el invierno, anochece mucho antes. Por eso es importante que antes de ir a disfrutar de una puesta de sol compruebes en ese punto exacto a que hora anochece, dado que puede ser en torno a las 5 o 6 de la tarde. Depende del momento en concreto en el que vayas.

Un plan estupendo pasa por recorrer Ibiza en invierno en el coche siguiendo kilómetros de playas cristalinas y luego terminar contemplando la puesta de sol. Puedes hacerlo en la playa o también en algún local escuchando música chill out. Los hay muy especiales. 

 

Visitar “Las pitiusas”

Otro de los planes originales que puedes hacer en Ibiza en invierno, pasa por visitar las islas de pinos. Podrás contemplar olivos milenarios, árboles frutales, etc. Pero sobre todo te encantará descubrir el algarrobo, un árbol del que se extraen harinas, chocolate y bombones

 

¿Por qué visitar Ibiza durante el invierno?

Lo cierto es que son muchas las razones para elegir Ibiza durante el invierno. Una de ellas, es que la afluencia de gente es menor, con lo cual puedes visitar todo sin hacer colas y llegar mucho más rápido a los sitios. Si vas menos días, es sin duda una de sus grandes ventajas. 

Otra ventaja es que los precios suelen ser más económicos, debido a que baja la demanda. Por ello, puedes disfrutar de unos días en Ibiza pagando mucho menos dinero. 

Incluso si decides alquilar un yate o un barco, verás que te cuesta menos. Lo mismo en relación a un coche de alquiler, por lo que sin duda es una época ideal para recorrer la isla y por mucho menos dinero.

Ahora solo queda que te dejes llevar y disfrutes de los mejores planes en Ibiza en invierno. Te encantarán todos ellos. 

Leer más

Coches de alquiler grandes para actividades deportivas

Hay veces en las que necesitamos alquilar un vehículo más grande de lo normal, sobre todo para actividades en grupo. En la siguiente guía analizamos cuáles son las mejores opciones que puedes considerar para acertar.

Alquiler coche grande: ¿qué opciones hay?

Si te gustan los deportes o sueles hacer deportes en grupo, es posible que durante tus viajes te interese alquilar un vehículo grande. Es decir, un coche con suficiente espacio de almacenamiento para guardar el equipamiento, así como un buen número de plazas disponibles.

Estas son las mejores opciones si nos planteamos un alquiler coche grande:

Furgoneta

Una opción que nunca falla, es el alquiler de una furgoneta. Las hay disponibles con distinto número de plazas, con lo cual se adaptan bien a distintas necesidades.

 

  • Furgoneta pequeña (3 plazas): este tipo de furgoneta pequeña es ideal para las personas que van en pareja a hacer un deporte de aventura y necesitan mucho espacio de almacenaje.
  • Furgoneta mixta (6 plazas): la furgoneta mixta es una mezcla entre la pequeña y la grande, dado que posee una buena capacidad (para 6 personas) y también buen espacio en el maletero.
  • Furgoneta grande (9 plazas): en el caso de deportes que se practican en grupo, la furgoneta grande es la opción ideal para alquilar. Con una capacidad de 9 plazas podrás compartir vehículo con mucha gente y llevar todo el equipamiento encima.

 

Dependiendo de tus necesidades, puedes elegir un tipo u otro.

Las furgonetas son imprescindibles en muchos deportes. Por ejemplo, si practicas esquí o snowboard tendrás espacio suficiente para las tablas y el equipamiento. También es habitual en actividades como senderismo, montañismo o ciclismo, para guardar todo y porque soporta bien condiciones climatológicas adversas.

Para deportes como surf, kitesurf y windsurf, las furgonetas grandes cuentan con suficiente espacio para guardar las tablas. Pero en general sirven para cualquier tipo de deporte que hagamos, tanto de forma individualizada como en grupo. Al fin y al cabo podemos elegir el tamaño en función del número de personas y volumen de equipamiento.

Monovolumen

Dentro de las opciones de alquiler de coche grande disponibles, otra opción pasa por un monovolumen

Un coche tipo monovolumen puede ser más versátil que una furgoneta, dado que se ajusta más a las necesidades de las personas en el día a día. Por ejemplo, aparte de usarlo para actividades deportivas, también se utiliza como coche familiar. Algo que no suele ocurrir con las furgonetas, más vinculadas a trabajos o actividades.

En el caso de un monovolumen de 7 plazas, tienen dos asientos traseros abatibles para ganar espacio. Se conduce igual que un turismo y los límites de velocidad son los mismos, por lo que no tendrás problema para pilotarlo.

Recuerda que también tienes coches monovolumen más pequeños, que por su altura son ideales para el equipamiento en según qué deportes y que cuentan con un número de plazas más estándar. En definitiva, también son ideales para el diario.

Todoterreno

Otro de los vehículos a considerar si lo que buscas es un tamaño grande, es el alquiler de un todoterreno. Estamos ante un gran vehículo que está indicado para conducir en ciudades o en terrenos más inestables, con lo cual puede ser apropiado para actividades de aventuras.

Si te interesa el alquiler de coche grande y buscas una opción urbana y que resista bien en terrenos complejos, el todoterreno es una opción ideal. Estéticamente gustan mucho y es un coche muy duradero, que ofrece buenos resultados incluso en malas condiciones climatológicas.

Coches 4×4

Los coches tipo Jeep son ideales para terrenos de piedras, arenas e inestables. Son los coches preferidos en los deportes de aventura, porque no tienen límites. 

Es una alternativa respecto a los todoterrenos. Por lo que si siempre soñaste con tener un auténtico 4×4, puedes alquilar uno y disfrutar al máximo de deportes multiaventura. Los hay muy completos, garantizando confort y con número de plazas en función de tus necesidades. 

Coches familiares

En el caso de que busques un coche grande pero más de tipo familiar, están los llamados coches familiares. En esta categoría entran buena parte de los SUV grandes.

Si lo necesitas para ciertas actividades deportivas, elige siempre un coche alto y con buena capacidad de maletero. Sin olvidarnos del número de plazas, que normalmente van de 5 a 7 plazas. 

Son características que, por lo general, encontramos en los llamados coches familiares. Por lo que puede ser una opción más que viable para buena parte de las actividades deportivas en familia o en grupo.

¿Cúal elegir?

Como ves, hay distintas opciones que puedes alquilar si lo que buscas es un vehículo de gran tamaño, ya sea en número de plazas, en capacidad de maletero o en ambos.

Si tienes dudas, recuerda que podemos ayudarte a encontrar el coche grande perfecto para ti, para que lo alquiles y disfrutes de la máxima comodidad.

Leer más

Recorrer Ibiza en coche ¿qué vehículo elegir?

Ibiza es una isla relativamente pequeña que cuenta con una longitud de costa de 210 km, con unos 41 km de distancia de norte a sur y unos 15 km de distancia de este a oeste. La mejor forma de conocer la isla y descubrir todos sus secretos pasa por alquilar un coche en Ibiza. Descubre cuál es la mejor opción para ti.

¿Cómo recorrer Ibiza en coche? Descubre las mejores opciones

Si planeas recorrer Ibiza en coche, debes saber que el estado de las carreteras es bueno y que todo está bastante bien comunicado, por lo que resulta fácil moverse en coche. 

Por lo general, aunque el estado de las carreteras es óptimo y cualquier tipo de coche te puede servir durante tus vacaciones, lo cierto es que hay zonas poco transitadas donde se recomienda alquilar un todoterreno o similar. Este tipo de vehículos son más apropiados para carreteras sin asfaltar o con piedras, para que no te quede ningún secreto de la isla pendiente por descubrir.

Entonces, ¿cuál elegir? Lo cierto, es que la isla tiene unas características concretas, pero no todos los viajeros son iguales. Veamos qué es mejor según el tipo de viajero.

 

Viajero low cost

El viajero low cost es el que se caracteriza por elegir el coche más económico de todos, para así gastar lo mínimo posible durante el viaje a Ibiza. En ese caso, entre las opciones más económicas están el Fiat Panda o el Fiat 500

Sin duda, el segundo ya es un clásico en las islas; dado que es uno de los vehículos más populares y resulta estupendo en relación calidad-precio. Es más que suficiente para una pareja o persona sola que busca alquilar un coche y pagar lo mínimo.

 

Viajero de lujo

Si eres un viajero de lujo que siempre va buscando lo mejor en sus viajes, puedes optar por un Range Rover. Es un cochazo que gusta mucho y que puedes elegir en sus distintas versiones. Ideal para disfrutarlo solo, en pareja, en familia o con amigos. Un coche que nunca te falla y con el que no tendrás límites.

 

Viaje en familia o con amigos

En el caso de un viaje de familia o con amigos, elegir el coche ideal dependerá del número concreto de personas. Aunque los vehículos estándares tienen 5 plazas, puedes encontrar opciones de hasta 8 plazas

El Mercedes Clase V o Vito es un tipo de furgoneta que resulta ideal para los que viajan en grupo. Por lo que es genial si buscas un vehículo de este tipo. Para familias o grupos no tan numerosos, nos encontramos con otros vehículos increíbles como el Peugeot 5008, que también gusta mucho y no es una furgoneta al uso.

 

Viaje solo o en pareja

Para un viaje solo o con el novio/a, una de las mejores opciones es el Fiat 500. Es de los favoritos. Si buscas más potencia, puedes optar por el Fiat 500X, que sin duda da muy buenos resultados. También hay otras opciones como el Nissan Micra

 

Para los más aventureros

Si te consideras una persona aventurera, el coche que buscas es un Jeep. Con este tipo de vehículo no tendrás límites y podrás moverte por cualquier lugar de la isla, incluso las zonas más remotas. De esta forma, no tendrás problemas para ir por carreteras sin asfaltar o con piedras. 

Si te encanta la aventura y este tipo de vehículos, con un Jeep disfrutarás más de Ibiza y podrás conocer mucho mejor la isla. No lo dudes. 

 

Para los que buscan un descapotable

Sentir Ibiza sin techo en el coche es una forma de disfrutar más de la isla mientras la recorres. Por ello, puedes alquilar un coche descapotable como puede ser el Mini Cooper o bien Fiat 500 Cabrio. Son coches muy bonitos y con personalidad, que sin duda contribuirán a que disfrutes más del recorrido por la isla.

 

¿Automático o manual?

Aparte de los tipos de viajeros mencionados, en el caso de que seas un viajero con poca experiencia al volante, siempre puedes optar por un automático. De esta forma, puede que te sientas más seguro conduciendo por sitios que no conoces. Si quieres recorrer Ibiza en coche y estar más tranquilo, puede estar bien.

 

Consejo: reserva el coche con suficiente antelación

A la hora de descubrir Ibiza en coche, es importante que contrates el coche de alquiler con suficiente antelación. Es un destino muy popular, sobre todo en verano, por lo que la demanda es tan alta que podrías encontrarte sin unidades disponibles. Y en el caso de haberlas, podrían ser vehículos a precios más elevados.

Teniendo en cuenta que la demanda es muy alta, recuerda ser previsor, para conseguir tu vehículo de alquiler con la mejor relación calidad-precio

¡Esperamos haberte ayudado a elegir el vehículo ideal para recorrer Ibiza en coche!

Leer más

Ibiza en Primavera

Si te gusta la naturaleza, el senderismo, la gastronomía, etc. Ibiza en primavera puede ofrecerte esto y mucho más. La estación previa al verano comienza a finales de marzo, aunque el buen clima se comienza a notar a mediados de Abril, cuando el sol comienza a salir con más frecuencia y nos apetece hacer más planes. Ibiza, en los meses de abril y mayo se convierte en un destino que no está masificado, permitiendo disfrutar sus paisajes de una manera más relajada y tranquila. Es cierto que no habrá tanta oferta como en la temporada estival pero podemos aprovecharnos de la cultura local para organizar una visita única. 

Alquila un coche

Como primer consejo, te recomendamos alquilar un coche en Ibiza, ya que en estas fechas el transporte público es pobre y no llega a todos los puntos de la isla con una buena frecuencia. Por lo tanto, si no quieres depender del transporte o limitar tu visita, te aconsejamos que alquiles un vehículo para poder aprovechar al máximo tu estancia en la isla. Desde Class Rent a Car contamos con ofertas todo el año, si te organizas podrás conseguir los mejores precios. 

Visita alguna de las mejores calas

Es una parada obligatoria si te encuentras en Ibiza, visitar una de sus maravillosas calas y disfrutar de lugares sin apenas turismo, donde podrás llevar algo para comer y pasar el día. A continuación, compartiremos contigo una pequeña recopilación de calas para que puedas descubrirlas a tu gusto. 

Cala Salada y Cala saladeta 

Ubicada en el municipio de Sant Antonio Abad, es una playa que es accesible únicamente con coche o transporte público, aunque el bus que hace el servicio no está activo hasta el verano. Se trata de una de las calas más espectaculares de Ibiza, cuenta con un agua de color turquesa claro que a simple vista es impresionante. Cala Saladeta es la joya de la corona, es una cala estrecha pero que en estas épocas no está tan masificada, podrás disfrutar de un día maravilloso. 

Cala Conta 

Es una de las playas más conocidas de la isla y con razón. Pertenece al municipio de San José y en primavera su único acceso es en coche. Cuenta con un agua muy clara y una arena fabulosa para poner la toalla y dejar pasar el tiempo. Frente suya podrás ver un islote que es característico, denominado Illa des Bosc. 

Playa de ses salines 

Diríamos que es la playa más conocida de Ibiza, en verano esta playa está a rebosar de gente. Es frecuentada por una gran variedad de personas conocidas. Pero en primavera, es una playa con aspecto natural, en la que puedes disfrutar de un gran espacio. Es ideal para realizar juegos en la arena o simplemente colocar tu pareo y disfrutar de la brisa marina.

Prueba la gastronomía autóctona

Uno de los mejores planes que puede realizar en Ibiza en primavera es la degustación de alguno de los platos típicos de la isla. Platos como el bullit de peix o la paella de marisco local, son imprescindibles en tu ruta gastronómica. También podrás probar productos tan típicos como la sobrasada ibicenca y el queso de cabra o de oveja, producido por los lugareños de manera artesanal. 

Por último, si eres una persona golosa a la que le gusta el dulce, en Ibiza se realiza una repostería fabulosa. Cabe destacar una tarta de queso típica denominada Flaó, que contiene un toque de anís y hierba buena, su sabor es único. Otra de las recomendaciones son los buñuelos tradicionales, este producto es complicado de conseguir a nivel comercial pero sí logras preguntar a los lugareños seguro que encuentras quien los venda. 

Visita el casco histórico de dalt vila 

Aprovechando el buen clima sin sufrir del calor abrumador del verano, podrás descubrir los secretos y la historia que envuelve el icónico castillo de la ciudad de Ibiza. La primavera es una época estupenda para caminar por los callejones del casco antiguo sin padecer las altas temperaturas del verano. También tendrás la oportunidad de no abrumarte y pasear tranquilo/a sin la necesidad de estar esquivando personas. 

Sube hasta la catedral que se encuentra en la cima y disfruta de las vistas a 360 grados de la ciudad de Ibiza, merece la pena. 

Disfruta de una puesta de sol

Ibiza es un lugar mágico para vivir una puesta de sol y todas las épocas son buenas para disfrutarla. Pero en primavera, sin el murmullo de la gente y alejado del bullicio de la ciudad, existe un lugar estupendo para ver una puesta de sol única. 

El mirador de Es Vedrá es un espacio maravilloso donde tendrás delante de tus ojos un cuadro natural espectacular. No se puede describir con palabras, simplemente debes ir y experimentar la experiencia. 

Ibiza cuenta con múltiples planes en todas las épocas del año pero la primavera, reúne el buen clima con la ausencia de masificación. De esta forma puedes vivir una experiencia muy enriquecedora y conocer realmente la isla. 

Leer más

Hippy Market Punta Arabí 2022

Si estás buscando realizar un plan distinto en Ibiza y quieres descubrir otras facetas de la isla, el hippy market en punta arabí te sorprenderá. Abierto desde el mes de Abril hasta Octubre que es cuando cierra sus puertas. Se trata de un espacio donde artesanos, músicos y amantes de Ibiza, comparten una atmósfera mágica cada miércoles. 

Horarios del Hippy Market Punta Arabí 

El mercadillo abre sus puertas a partir de Abril cuando la primavera está en su máximo esplendor y comienza el buen clima. Finaliza el mes de Octubre una vez que la isla pone fin al turismo, una vez comenzado el otoño. 

Mes Día Horario 
Abril  Miércoles  10:00 – 18:00
Mayo Miércoles 10:00 – 18:00
Junio Miércoles 10:00 – 19:00
Julio  Miércoles 10:00 – 19:00
Agosto Miércoles 10:00 – 19:00
Septiembre Miércoles 10:00 – 19:00
Octubre Miércoles 10:00 – 18:00

Servicios del Hippy Market Punta Arabí 

En este maravilloso lugar podrás encontrar múltiples actividades para realizar junto a familia, amigos o pareja. 

Supermercado

El mercadillo cuenta con un supermercado donde podrás abastecerte de productos durante tu visita. Allí podrás encontrar comidas y bebidas para saciar tu apetito, podrás encontrarlo junto al restaurante grill. 

Parking

Si vienes con tu coche propio o con tu vehículo de alquiler, no tendrás problema a la hora de encontrar aparcamiento cerca del mercadillo. Hippy market punta arabí cuenta con parking propio donde podrás aparcar tu coche cerca del lugar sin complicaciones y con total facilidad. 

Servicio de cajero automático

Si por casualidad tuvieras la necesidad realizar una extracción de dinero en efectivo, el mercadillo cuenta con un cajero automático que lo podrás localizar en la entrada del recinto. 

Puestos artesanos de Ibiza 

Una de las peculiaridades del mercadillo es la presencia de una gran variedad de puestos de artesanos que realizan sus manufacturas aquí, en la isla de Ibiza. Podrás encontrar diversidad de artesanías, desde productos elaborados con cuero hasta bisutería realizada a mano. 

En el mercadillo de punta arabí disfrutarás de un recinto único donde se concentran los mejores artesanos de Ibiza y te ofrecen sus obras para que puedas adquirirlas como recuerdo de una estupenda tarde de verano en la isla blanca. 

Gastronomía en el mercadillo

Si te consideras una persona a la que le gusta probar nuevos sabores, apasionado/a por la comida, en el Hippy Market de Punta Arabí podrás degustar con puestos de alimentación que te encantarán. Te recomendamos algunos. 

Grill Restaurant

El restaurante ofrece un buffet con variedad de opciones mediterráneas para todos los gustos. Cabe destacar su paella casera y los zumos naturales. El puesto comenzará su servicio a las 13:30 hasta las 15:30. 

Bar Petit 

Este bar trata de ofrecer una amplia variedad de bebidas como zumos naturales, cafés, cerveza o refrescos. Seguramente lo acabarás visitando aunque sea para hacer una pequeña parada y seguir disfrutando del día. También ofrece comidas como bollería o bocatas. 

Capricho Restaurant 

En este exquisito lugar, podrás encontrar una variedad de platos italianos como una lasaña, pizzas caseras, ensaladas y entrantes típicos. Aunque también tienen disponible bocatas caseros, hamburguesas y bebidas de todo tipo. 

La Carpa

Es uno de los lugares más “chulos” del mercadillo, allí podrás encontrar un surtido maravilloso de crepes hechos en el momento, tanto dulces como salados. Otro de los productos más interesantes es la cerveza artesanal propia del mercadillo, la cerveza Hippy Market. 

En la misma Carpa podrás disfrutar de espectáculos de música en directo durante el día, mientras degustas una cerveza artesanal o un refresco para combatir el calor de las épocas estivales. 

Zona infantil

El mercadillo cuenta con un espacio donde los niños y niñas podrán disfrutar de actividades dirigidas. Trabajarán en la elaboración de manualidades o podrán conseguir un maquillaje extravagante y divertido. Es un espacio pensado para que puedan disfrutar y experimentar

de una manera natural, en sintonía con el espectacular ambiente que se respira cada miércoles en el Hippy Market de Punta Arabí. 

Anímate a visitarlo

Una vez tienes claro qué es lo que ofrece el famoso mercadillo de Punta Arabí, debes animarte a visitarlo y disfrutar de todas las propuestas que tiene para ti. 

Es importante que mires con tiempo cómo puedes llegar al mercadillo, ya sea en transporte público o en coche de alquiler. Si quieres una recomendación, si es posible, siempre tienes que optar por alquilar un vehículo, esto te proporcionará más libertad a la hora de planificar tu visita y no depender del transporte público. 

Class Rent a Car Ibiza

Desde Class Rent a Car Ibiza te proporcionamos una gran variedad de vehículos para alquilar. Si vienes a Ibiza de vacaciones y necesitas un método de transporte, no dudes en mirar nuestra web, donde te ofrecemos múltiples opciones con precios competitivos, te esperamos. 

Leer más