¡Descubre Ibiza!

Alquiler de coches para empresas: la solución para tu negocio

A la hora de hacer un viaje de empresa, alquilar un coche puede ser muy necesario para hacer los desplazamientos por la isla de una forma mucho más cómoda, evitando tener que depender de taxis o de transporte público. Si buscas la mejor solución para tu negocio en tus viajes a Ibiza, esto te interesa. 

Alquiler de coches para empresas, comodidad y el mejor precio

Si planeas hacer un viaje de negocios a Ibiza o resides en la isla y buscas un tipo de alquiler puntual, el servicio de alquiler de coches para empresas puede ser justo lo que necesites.

Estamos ante una modalidad cada vez más en auge por parte de particulares y de empresas. Supone todo ventajas como veremos a continuación. 

1- Flexible, alquila o cambia de vehículo cuando quieras

El alquiler de coches ofrece a las empresas flexibilidad para alquilar vehículos en unas fechas concretas y durante el tiempo que lo necesiten. Por ejemplo, si es para algo puntual, evita tener que contratar un servicio de renting.

De esta forma, es ideal para quienes necesitan un vehículo ocasionalmente como también para quienes tienen el coche en el taller (por ejemplo) y buscan una solución temporal. Lo puedes alquilar como, cuando y donde quieras.

2- Menor inversión inicial

El alquiler de coches para empresas es un servicio que permite a los negocios disponer de una flota de vehículos a su disposición sin tener que realizar una gran inversión inicial. Lo que lo hace accesible a cualquier tipo de negocio, pequeño o pyme.

Es decir, no necesitas comprar los coches de empresa, sino que directamente los puedes alquilar siempre que te hagan falta, tanto si resides en Ibiza como si vas a un viaje de negocios y buscas una forma de desplazarte a tu aire por la isla.

Esto también es perfecto para no tener que disponer de una gran liquidez. En lugar de pagar una gran cantidad de dinero por adelantado para comprar el vehículo, simplemente pagas una tarifa de alquiler por días o durante el tiempo que necesites el coche.  

3- Menos costes a largo plazo

Los coches siempre dan gastos debido al mantenimiento: posibles arreglos, cambios de las ruedas, cambios de aceite, etc.

Gracias al servicio de alquiler de coches para empresas no tendrás que pagar los costes de mantenimiento, reparación y seguros. Esto es ideal no solo para ahorrar dinero, sino también quebraderos de cabeza, dado que por falta de tiempo podrías posponerlo y que eso acabe afectando al vehículo.

También es interesante de cara a evitar los posibles costes de depreciación que tienen los vehículos. 

4- Actualización de la flota cada poco tiempo, siempre que quieras

Al alquilar coches de empresa en Ibiza, las empresas pueden actualizar la flota de vehículos de forma frecuente. Cada año podrás tener acceso a vehículos más nuevos y más eficientes, tanto en lo que respecta al combustible como a la tecnología. Sin duda es todo ventajas.

5- Mejora de la imagen de la empresa

Conducir un coche nuevo y actual siempre tiene un impacto positivo sobre los demás. Es un servicio que puede contribuir a mejorar la imagen de la empresa, ya que siempre pueden llevar vehículos nuevos y bien cuidados. 

6- Puedes desgravar los gastos del alquiler del coche

Las empresas también pueden solicitar una factura por el servicio de alquiler de coches para empresas en Ibiza. Al meter esta factura como gasto, consiguen bajar la base imponible y recuperan el IVA pagado, con lo cual es todo ventajas y puede salir muy a cuenta.

Además, comprar un vehículo nuevo y deducirlo a veces puede resultar complicado de justificar que solo se va a utilizar para la empresa. Mientras que el servicio de alquiler de vehículos para empresas puede ser más fácil de demostrar.

¿Cuándo alquilar un coche para empresas?

  • Si eres de Ibiza: en el caso de que seas residente en Ibiza, te puede resultar más rentable contratar el servicio de alquiler de coches para empresas que tener que hacer toda la inversión inicial que supone comprar un vehículo de cero. Podrás disfrutar de todas las ventajas que te comentamos.
  • Si estás de viaje de negocios en Ibiza: si viajas a la isla para hacer negocios y reunirte con clientes, sin duda te resultará todo más fácil al alquilar un vehículo, porque así no tendrás que depender de taxis o de transporte público. Es más ágil y cómodo, y te permite transmitir una mejor imagen.

No importa cuál sea tu situación, porque mediante este servicio podrás tener un coche disponible para tu negocio siempre que haga falta y con la posibilidad de poder deducirlo como gasto de empresa; para que te cueste menos.

Ahora que conoces las principales ventajas de apostar alquiler de coches para empresas, puede ser la solución que necesites para tu negocio. Infórmate sin compromiso y te ayudaremos. ¿Hablamos?

Leer más

Todo lo que necesitas saber sobre las opciones de pago en el alquiler de coche

A la hora de alquilar un coche, normalmente las compañías ofrecen distintas opciones de pago al cliente, para que lo pueda adaptar a sus necesidades. Descubre cuáles son las principales para que no te pille por sorpresa.

¿Qué formas de pago existen en el alquiler de coches?

A la hora de alquilar un coche en Ibiza, te encontrarás con que hay compañías que ofrecen solo una opción de pago, mientras que otras ofrecen bastantes más. ¿Cuáles son las frecuentes y cuál elegir? Aunque hay de todo, a continuación te mostramos las más populares:

 

Pago con tarjeta de débito

El pago con tarjeta de débito es una de las opciones de pago en el alquiler de coches más habituales. Simplemente introduces el número de tu tarjeta en la pasarela de pago y finalizas la reserva con éxito.

Tiene sus pros y contras. La principal ventaja es que puedes crear una tarjeta de uso único para hacer pagos por Internet con total normalidad. 

La desventaja es que al no ser de crédito, debes disponer del dinero en cuenta y no tienes la opción de pagar a plazos. Con lo cual podría no resultar tan interesante a la hora de hacer los pagos de tu viaje.

 

Pago con tarjeta de crédito

Uno de los métodos de pago más frecuente en el alquiler de coches en Ibiza, es el pago con tarjeta de crédito.

Mediante esta opción el cliente puede decidir aplazar el pago con la tarjeta de crédito en cómodas cuotas si así se elige, con lo cual puede resultar muy interesante.

Claro que, no siempre es un método de pago opcional. Hay compañías de alquiler de vehículos que exigen que se pague con tarjeta de crédito (por Internet o en mano el día de la recogida) y no dan otra opción.

  • Hay compañías que exigen obligatoriamente una tarjeta de crédito al cliente para poder alquilar el coche. La piden como garantía por si sucede algo y tienen que hacer algún cargo extra al cliente. 

Ojo, como alternativa a la tarjeta de crédito podría pedirse un depósito de seguridad, depende también de la empresa.

 

Pago en efectivo

Hay clientes que se manejan mejor con el dinero en efectivo y prefieren alquilar los vehículos mediante esta modalidad de pago. Aunque cada vez es menos frecuente, hay compañías de alquiler de vehículos que lo ofrecen. 

La reserva se puede hacer igualmente online e incluso se puede exigir el añadir una tarjeta para confirmar la reserva. Pero no se retiene nada en la tarjeta, sino que el cliente paga en el momento en el que se le entrega su vehículo. 

Si vas a pagar en efectivo, acuérdate de llevar el dinero encima y tener mucho cuidado de no perderlo.

 

Paypal

Otra de las opciones de pago que puedes encontrar en el alquiler de coche, es PayPal. Es un método popular y que está a la orden del día para hacer pagos online.

Una característica especialmente interesante y que gusta mucho a los usuarios, es que permite aplazar en 3 pagos sin intereses. Esto puede resultar muy interesante para no tener que pagar todo de golpe y poder gestionar mejor económicamente las vacaciones.

 

¿Se suele requerir un depósito de seguridad al reservar un vehículo?

Hay compañías que pueden solicitar la tarjeta de crédito como reserva o bien un depósito de seguridad, ya sea al realizar la reserva o al recoger el vehículo. De tal forma que se le devuelva al cliente tras comprobar que todo está bien (por ejemplo, que se ha cumplido con la política de combustible). 

Se pueden dar las dos opciones. 

 

¿Qué método de pago es mejor a la hora de alquilar un vehículo?

A pesar de que hay disponibles distintas opciones de pago en el alquiler de coches y que cada compañía puede ofrecer una o más variedad para elegir, la ideal depende de tu caso en concreto.

Por ejemplo, si prefieres pagarlo a plazos, entonces lo ideal es que hagas el pago utilizando la tarjeta de crédito o bien PayPal (si hay la opción). De esta forma podrás disfrutar de más liquidez para tu viaje.

También puedes hacer el pago de inmediato para no verte con más dinero en la cuenta bancaria del que tienes. Incluso puedes elegir el efectivo, si la compañía te ofrece esta posibilidad.

En general, estas son las opciones de pago en el alquiler de coches más vistas y que encontrarás en muchas empresas de alquiler de vehículos en Ibiza. 

En Class Rent a Car puedes alquilar los vehículos siempre que desees, con total comodidad y pudiendo pagar como prefieras, ya sea con tarjeta de débito o crédito.

Si tienes cualquier duda, ¡recuerda que estamos para ayudarte! Infórmate sin compromiso y te contaremos todas las opciones de pago en detalle, para que disfrutes de un alquiler de coche en Ibiza cómodo, seguro y tranquilo.

Leer más

Costa norte de Ibiza, la zona más salvaje de la isla

Qué ver en el norte de Ibiza

Ibiza es una isla maravillosa y tiene muchos atractivos. Entre ellos, la costa norte de Ibiza. Si planeas alquilar un coche para recorrerla, no te puedes perder los siguientes lugares y calas. ¡Te van a encantar! 

La zona norte de Ibiza es preciosa y es de visita obligada. Pero tiene el atractivo añadido de que se puede recorrer en poco tiempo, con lo cual se vuelve imprescindible. Para que te hagas una idea, apenas hay unos 40 km de distancia entre el norte y el sur de la isla. 

La parte norte se caracteriza por mantenerse más fiel a su naturaleza. Allí encontramos zonas rurales y también rincones menos turísticos, con lo cual la puedes disfrutar de otra manera y descubrir de una forma más relajada. 

Entre los sitios que puedes visitar por el norte de Ibiza, no te puedes perder los siguientes:

Sant Carles de Peralta

Este pueblo destaca por sus casas encaladas. Es una población con mucho encanto y donde se puede disfrutar de mucha paz. Si quieres conocerlo un poquito mejor y ver cómo vive su gente, te invitamos a que le hagas una visita al mercado de Las Dalias.

Y si quieres probar algo típico puedes hacer una parada en el bar Anita y degustar su famoso licor de hierbas.

Puig des Fornàs

A tu paso recorriendo el norte de la costa de Ibiza verás muchas flores silvestres y manantiales. Es precioso. Pero cada km que recorres merece la pena, porque te encontrarás con, por ejemplo, este pico más alto con 409 m de altitud.

Sant Joan de Labritja

Este pueblo tiene mucho encanto. Parece tal cual un pueblo abandonado, por lo que es ideal si te gusta visitar este tipo de lugares en los que hay apenas gente. 

Puedes ir a visitar la iglesia y darte un paseo por el mercadillo de artesanía y productos ecológicos, donde, por cierto, hacen actuaciones en directo. Sin duda, es un lugar peculiar y que merece la pena ver.

Santa Agnès 

Este es, sin duda, otro de los sitios ideales para recorrer en la zona costa norte de Ibiza. Vas a poder ver los almendros en flor en el Pla de Corona, una llanura con forma de circunferencia y que tiene unos 3 km 2. Pero ojo, porque no se dan todo el año como imaginas, sino que la mejor época para ir es entre enero y febrero. Es en esos meses cuando podrás disfrutar de un ambiente blanco y rosa. 

La ermita de Santa Agnès destaca por contar con una arquitectura típica ibicenca del siglo XVIII. Si te quedas hasta la noche, que sepas que también organizan paseos nocturnos hacia finales de enero, por lo que es una época maravillosa para conocerlo. 

Sant Mateu d’Aubrac

Este pueblo destaca por sus viñedos, por lo que es ideal para los amantes del vino. Si te gusta el buen vino vas a poder recorrer las bodegas y hacer una cata muy agradable. 

La denominación de los vinos es la de Vinos de la Tierra de Ibiza, siendo los más populares los de uva monastrell y el de garnacha. 

También puedes visitar la iglesia e incluso realizar una excursión de senderismo hacia los acantilados, hasta la cala d’Albarca o bien para ir a las zonas arqueológicas de las Torres d’en Lluch. 

Cueva Can Marça

Este lugar también es de visita obligada. Puedes ir desde el puerto de San Miguel.

Es considerada como la cueva más importante. Debido a la erosión, en la actualidad podemos ver estalactitas y estalagmitas, así como varias salas para ver.

Mejores calas de la zona norte de Ibiza

Cala San Vicente

Una de las calas más chulas y bonitas en la costa norte de Ibiza es la Cala San Vicente. Es una playa con forma alargada, tranquila, ideal para familias y que tiene una arena muy fina. Es ideal para hacer snorkel, tomar el sol y nadar tranquilamente.

Como curiosidad, justo enfrente verás la isla de Tagomago. También puedes hacer una parada y disfrutar de la gastronomía local de Ibiza, hay sitios muy interesantes en las proximidades para comer.

Cala Salada

Este paraíso situado a poca distancia de Sant Antoni, es de visita obligada. Es una cala salvaje que es considerada como una de las mejores playas de Baleares. Y lo es por muchas razones.

Una de las principales es que tiene un agua azul turquesa que es de película. El entorno también es maravilloso, con pinos. Es una playa muy tranquila donde los barcos no pueden acceder, con lo cual también está muy limpia. Es ideal si te apetece descubrir una cala íntima y muy bonita por sus aguas turquesas. 

Aparte de estas calas norte Ibiza, te recomendamos otras como Es Figueral y Aigües Blanques. Tampoco te puedes perder las vírgenes como cala Xarraca y Portinatx

Leer más

Los mejores planes en Ibiza en invierno

Aunque tendemos a creer que los turistas sólo visitan las islas en verano para disfrutar del sol, lo cierto es que durante el invierno se pueden hacer planes sorprendentes en Ibiza. Te invitamos a descubrirlos. 

Planes imprescindibles que puedes hacer en Ibiza este invierno 

 

Dar un paseo por el casco histórico

Si decides visitar Ibiza en invierno, uno de los mejores planes pasa por recorrer el casco histórico de la capital, ​​Dalt Vila. Se puede ver relativamente rápido y tiene lugares icónicos, como el Castillo de Ibiza y la Catedral de Santa María de la Neu de Vila d’Eivissa. 

Verás que lo conforman 7 baluartes y hay distintas puertas de acceso que llevan a callejuelas y monumentos. En el entorno de la fortaleza se celebran distintas actividades durante todo el año, como conciertos, exposiciones y muchas más sorpresas. 

Si sigues una puerta en concreto llegarás hacia la parte baja de la ciudad y al puerto, donde encontrarás muchos restaurantes y tiendas maravillosas. Ideal si quieres comer bien o comprar un bonito souvenir.

 

Disfrutar de sus calas

En Ibiza hay calas maravillosas que puedes descubrir también en el invierno. Incluso puedes aprovechar para darte un baño si la temperatura lo permite, dado que algunos días de invierno se puede llegar a 16 grados.

Puedes alquilar un coche y seguir en dirección Sant Antoni por la costa. Ahí verás calas preciosas y lugares protegidos y bellos como Ses Salines o bien islotes como Es Vedrá, Es Vedranell y los islotes de poniente.

Esos parajes son ideales para fotografiarlos y también para darse un merecido baño si el tiempo lo permite. Seguro que te lo pasas en grande con estos planes originales.

 

Probar su gastronomía típica

Si el tiempo no permite ir a las calas, no pasa nada porque puedes disfrutar de otros encantos que tiene Ibiza. Por ejemplo, su exquisita gastronomía.

El Bullit y guisat de peix es una especie de caldereta de pescado y se come todo el año. Eso sí, durante el invierno, como las temperaturas son más bajas, es posible que lo disfrutes más. Es un plato que te hará entrar en calor y probar uno de los sabores más especiales de Ibiza.

También tienes que probar una tapa que está de moda y que gusta mucho. Se llama frita de pulpo y es para chuparse los dedos. Si te gusta el pulpo te sorprenderá su sabor.

Si prefieres una comida más contundente para un día de invierno, no te puedes perder el arroz de matanza. Puede llevar distintas carnes, legumbres, hortalizas, etc. Es un plato muy rico y completo.

 

Desayunar un café y una ensaimada

Las ensaimadas son uno de los dulces más típicos de Ibiza. Es un postre que nos encanta y que preparan con mucho mimo en los hornos, pudiendo disfrutarla en forma de ensaimada sola o bien rellena. Por ejemplo, si te gusta el chocolate la ensaimada rellena de chocolate está a otro nivel.

Es un excelente desayuno o merienda. Así que no te lo pierdas para entrar en calor en esos días más fríos del año.

 

Ver una puesta de sol

Durante el invierno, anochece mucho antes. Por eso es importante que antes de ir a disfrutar de una puesta de sol compruebes en ese punto exacto a que hora anochece, dado que puede ser en torno a las 5 o 6 de la tarde. Depende del momento en concreto en el que vayas.

Un plan estupendo pasa por recorrer Ibiza en invierno en el coche siguiendo kilómetros de playas cristalinas y luego terminar contemplando la puesta de sol. Puedes hacerlo en la playa o también en algún local escuchando música chill out. Los hay muy especiales. 

 

Visitar “Las pitiusas”

Otro de los planes originales que puedes hacer en Ibiza en invierno, pasa por visitar las islas de pinos. Podrás contemplar olivos milenarios, árboles frutales, etc. Pero sobre todo te encantará descubrir el algarrobo, un árbol del que se extraen harinas, chocolate y bombones

 

¿Por qué visitar Ibiza durante el invierno?

Lo cierto es que son muchas las razones para elegir Ibiza durante el invierno. Una de ellas, es que la afluencia de gente es menor, con lo cual puedes visitar todo sin hacer colas y llegar mucho más rápido a los sitios. Si vas menos días, es sin duda una de sus grandes ventajas. 

Otra ventaja es que los precios suelen ser más económicos, debido a que baja la demanda. Por ello, puedes disfrutar de unos días en Ibiza pagando mucho menos dinero. 

Incluso si decides alquilar un yate o un barco, verás que te cuesta menos. Lo mismo en relación a un coche de alquiler, por lo que sin duda es una época ideal para recorrer la isla y por mucho menos dinero.

Ahora solo queda que te dejes llevar y disfrutes de los mejores planes en Ibiza en invierno. Te encantarán todos ellos. 

Leer más

Coches de alquiler grandes para actividades deportivas

Hay veces en las que necesitamos alquilar un vehículo más grande de lo normal, sobre todo para actividades en grupo. En la siguiente guía analizamos cuáles son las mejores opciones que puedes considerar para acertar.

Alquiler coche grande: ¿qué opciones hay?

Si te gustan los deportes o sueles hacer deportes en grupo, es posible que durante tus viajes te interese alquilar un vehículo grande. Es decir, un coche con suficiente espacio de almacenamiento para guardar el equipamiento, así como un buen número de plazas disponibles.

Estas son las mejores opciones si nos planteamos un alquiler coche grande:

Furgoneta

Una opción que nunca falla, es el alquiler de una furgoneta. Las hay disponibles con distinto número de plazas, con lo cual se adaptan bien a distintas necesidades.

 

  • Furgoneta pequeña (3 plazas): este tipo de furgoneta pequeña es ideal para las personas que van en pareja a hacer un deporte de aventura y necesitan mucho espacio de almacenaje.
  • Furgoneta mixta (6 plazas): la furgoneta mixta es una mezcla entre la pequeña y la grande, dado que posee una buena capacidad (para 6 personas) y también buen espacio en el maletero.
  • Furgoneta grande (9 plazas): en el caso de deportes que se practican en grupo, la furgoneta grande es la opción ideal para alquilar. Con una capacidad de 9 plazas podrás compartir vehículo con mucha gente y llevar todo el equipamiento encima.

 

Dependiendo de tus necesidades, puedes elegir un tipo u otro.

Las furgonetas son imprescindibles en muchos deportes. Por ejemplo, si practicas esquí o snowboard tendrás espacio suficiente para las tablas y el equipamiento. También es habitual en actividades como senderismo, montañismo o ciclismo, para guardar todo y porque soporta bien condiciones climatológicas adversas.

Para deportes como surf, kitesurf y windsurf, las furgonetas grandes cuentan con suficiente espacio para guardar las tablas. Pero en general sirven para cualquier tipo de deporte que hagamos, tanto de forma individualizada como en grupo. Al fin y al cabo podemos elegir el tamaño en función del número de personas y volumen de equipamiento.

Monovolumen

Dentro de las opciones de alquiler de coche grande disponibles, otra opción pasa por un monovolumen

Un coche tipo monovolumen puede ser más versátil que una furgoneta, dado que se ajusta más a las necesidades de las personas en el día a día. Por ejemplo, aparte de usarlo para actividades deportivas, también se utiliza como coche familiar. Algo que no suele ocurrir con las furgonetas, más vinculadas a trabajos o actividades.

En el caso de un monovolumen de 7 plazas, tienen dos asientos traseros abatibles para ganar espacio. Se conduce igual que un turismo y los límites de velocidad son los mismos, por lo que no tendrás problema para pilotarlo.

Recuerda que también tienes coches monovolumen más pequeños, que por su altura son ideales para el equipamiento en según qué deportes y que cuentan con un número de plazas más estándar. En definitiva, también son ideales para el diario.

Todoterreno

Otro de los vehículos a considerar si lo que buscas es un tamaño grande, es el alquiler de un todoterreno. Estamos ante un gran vehículo que está indicado para conducir en ciudades o en terrenos más inestables, con lo cual puede ser apropiado para actividades de aventuras.

Si te interesa el alquiler de coche grande y buscas una opción urbana y que resista bien en terrenos complejos, el todoterreno es una opción ideal. Estéticamente gustan mucho y es un coche muy duradero, que ofrece buenos resultados incluso en malas condiciones climatológicas.

Coches 4×4

Los coches tipo Jeep son ideales para terrenos de piedras, arenas e inestables. Son los coches preferidos en los deportes de aventura, porque no tienen límites. 

Es una alternativa respecto a los todoterrenos. Por lo que si siempre soñaste con tener un auténtico 4×4, puedes alquilar uno y disfrutar al máximo de deportes multiaventura. Los hay muy completos, garantizando confort y con número de plazas en función de tus necesidades. 

Coches familiares

En el caso de que busques un coche grande pero más de tipo familiar, están los llamados coches familiares. En esta categoría entran buena parte de los SUV grandes.

Si lo necesitas para ciertas actividades deportivas, elige siempre un coche alto y con buena capacidad de maletero. Sin olvidarnos del número de plazas, que normalmente van de 5 a 7 plazas. 

Son características que, por lo general, encontramos en los llamados coches familiares. Por lo que puede ser una opción más que viable para buena parte de las actividades deportivas en familia o en grupo.

¿Cúal elegir?

Como ves, hay distintas opciones que puedes alquilar si lo que buscas es un vehículo de gran tamaño, ya sea en número de plazas, en capacidad de maletero o en ambos.

Si tienes dudas, recuerda que podemos ayudarte a encontrar el coche grande perfecto para ti, para que lo alquiles y disfrutes de la máxima comodidad.

Leer más