Ibiza en Primavera

Si te gusta la naturaleza, el senderismo, la gastronomía, etc. Ibiza en primavera puede ofrecerte esto y mucho más. La estación previa al verano comienza a finales de marzo, aunque el buen clima se comienza a notar a mediados de Abril, cuando el sol comienza a salir con más frecuencia y nos apetece hacer más planes. Ibiza, en los meses de abril y mayo se convierte en un destino que no está masificado, permitiendo disfrutar sus paisajes de una manera más relajada y tranquila. Es cierto que no habrá tanta oferta como en la temporada estival pero podemos aprovecharnos de la cultura local para organizar una visita única. 

Alquila un coche

Como primer consejo, te recomendamos alquilar un coche en Ibiza, ya que en estas fechas el transporte público es pobre y no llega a todos los puntos de la isla con una buena frecuencia. Por lo tanto, si no quieres depender del transporte o limitar tu visita, te aconsejamos que alquiles un vehículo para poder aprovechar al máximo tu estancia en la isla. Desde Class Rent a Car contamos con ofertas todo el año, si te organizas podrás conseguir los mejores precios. 

Visita alguna de las mejores calas

Es una parada obligatoria si te encuentras en Ibiza, visitar una de sus maravillosas calas y disfrutar de lugares sin apenas turismo, donde podrás llevar algo para comer y pasar el día. A continuación, compartiremos contigo una pequeña recopilación de calas para que puedas descubrirlas a tu gusto. 

Cala Salada y Cala saladeta 

Ubicada en el municipio de Sant Antonio Abad, es una playa que es accesible únicamente con coche o transporte público, aunque el bus que hace el servicio no está activo hasta el verano. Se trata de una de las calas más espectaculares de Ibiza, cuenta con un agua de color turquesa claro que a simple vista es impresionante. Cala Saladeta es la joya de la corona, es una cala estrecha pero que en estas épocas no está tan masificada, podrás disfrutar de un día maravilloso. 

Cala Conta 

Es una de las playas más conocidas de la isla y con razón. Pertenece al municipio de San José y en primavera su único acceso es en coche. Cuenta con un agua muy clara y una arena fabulosa para poner la toalla y dejar pasar el tiempo. Frente suya podrás ver un islote que es característico, denominado Illa des Bosc. 

Playa de ses salines 

Diríamos que es la playa más conocida de Ibiza, en verano esta playa está a rebosar de gente. Es frecuentada por una gran variedad de personas conocidas. Pero en primavera, es una playa con aspecto natural, en la que puedes disfrutar de un gran espacio. Es ideal para realizar juegos en la arena o simplemente colocar tu pareo y disfrutar de la brisa marina.

Prueba la gastronomía autóctona

Uno de los mejores planes que puede realizar en Ibiza en primavera es la degustación de alguno de los platos típicos de la isla. Platos como el bullit de peix o la paella de marisco local, son imprescindibles en tu ruta gastronómica. También podrás probar productos tan típicos como la sobrasada ibicenca y el queso de cabra o de oveja, producido por los lugareños de manera artesanal. 

Por último, si eres una persona golosa a la que le gusta el dulce, en Ibiza se realiza una repostería fabulosa. Cabe destacar una tarta de queso típica denominada Flaó, que contiene un toque de anís y hierba buena, su sabor es único. Otra de las recomendaciones son los buñuelos tradicionales, este producto es complicado de conseguir a nivel comercial pero sí logras preguntar a los lugareños seguro que encuentras quien los venda. 

Visita el casco histórico de dalt vila 

Aprovechando el buen clima sin sufrir del calor abrumador del verano, podrás descubrir los secretos y la historia que envuelve el icónico castillo de la ciudad de Ibiza. La primavera es una época estupenda para caminar por los callejones del casco antiguo sin padecer las altas temperaturas del verano. También tendrás la oportunidad de no abrumarte y pasear tranquilo/a sin la necesidad de estar esquivando personas. 

Sube hasta la catedral que se encuentra en la cima y disfruta de las vistas a 360 grados de la ciudad de Ibiza, merece la pena. 

Disfruta de una puesta de sol

Ibiza es un lugar mágico para vivir una puesta de sol y todas las épocas son buenas para disfrutarla. Pero en primavera, sin el murmullo de la gente y alejado del bullicio de la ciudad, existe un lugar estupendo para ver una puesta de sol única. 

El mirador de Es Vedrá es un espacio maravilloso donde tendrás delante de tus ojos un cuadro natural espectacular. No se puede describir con palabras, simplemente debes ir y experimentar la experiencia. 

Ibiza cuenta con múltiples planes en todas las épocas del año pero la primavera, reúne el buen clima con la ausencia de masificación. De esta forma puedes vivir una experiencia muy enriquecedora y conocer realmente la isla. 

Leer más

Hippy Market Punta Arabí 2022

Si estás buscando realizar un plan distinto en Ibiza y quieres descubrir otras facetas de la isla, el hippy market en punta arabí te sorprenderá. Abierto desde el mes de Abril hasta Octubre que es cuando cierra sus puertas. Se trata de un espacio donde artesanos, músicos y amantes de Ibiza, comparten una atmósfera mágica cada miércoles. 

Horarios del Hippy Market Punta Arabí 

El mercadillo abre sus puertas a partir de Abril cuando la primavera está en su máximo esplendor y comienza el buen clima. Finaliza el mes de Octubre una vez que la isla pone fin al turismo, una vez comenzado el otoño. 

Mes Día Horario 
Abril  Miércoles  10:00 – 18:00
Mayo Miércoles 10:00 – 18:00
Junio Miércoles 10:00 – 19:00
Julio  Miércoles 10:00 – 19:00
Agosto Miércoles 10:00 – 19:00
Septiembre Miércoles 10:00 – 19:00
Octubre Miércoles 10:00 – 18:00

Servicios del Hippy Market Punta Arabí 

En este maravilloso lugar podrás encontrar múltiples actividades para realizar junto a familia, amigos o pareja. 

Supermercado

El mercadillo cuenta con un supermercado donde podrás abastecerte de productos durante tu visita. Allí podrás encontrar comidas y bebidas para saciar tu apetito, podrás encontrarlo junto al restaurante grill. 

Parking

Si vienes con tu coche propio o con tu vehículo de alquiler, no tendrás problema a la hora de encontrar aparcamiento cerca del mercadillo. Hippy market punta arabí cuenta con parking propio donde podrás aparcar tu coche cerca del lugar sin complicaciones y con total facilidad. 

Servicio de cajero automático

Si por casualidad tuvieras la necesidad realizar una extracción de dinero en efectivo, el mercadillo cuenta con un cajero automático que lo podrás localizar en la entrada del recinto. 

Puestos artesanos de Ibiza 

Una de las peculiaridades del mercadillo es la presencia de una gran variedad de puestos de artesanos que realizan sus manufacturas aquí, en la isla de Ibiza. Podrás encontrar diversidad de artesanías, desde productos elaborados con cuero hasta bisutería realizada a mano. 

En el mercadillo de punta arabí disfrutarás de un recinto único donde se concentran los mejores artesanos de Ibiza y te ofrecen sus obras para que puedas adquirirlas como recuerdo de una estupenda tarde de verano en la isla blanca. 

Gastronomía en el mercadillo

Si te consideras una persona a la que le gusta probar nuevos sabores, apasionado/a por la comida, en el Hippy Market de Punta Arabí podrás degustar con puestos de alimentación que te encantarán. Te recomendamos algunos. 

Grill Restaurant

El restaurante ofrece un buffet con variedad de opciones mediterráneas para todos los gustos. Cabe destacar su paella casera y los zumos naturales. El puesto comenzará su servicio a las 13:30 hasta las 15:30. 

Bar Petit 

Este bar trata de ofrecer una amplia variedad de bebidas como zumos naturales, cafés, cerveza o refrescos. Seguramente lo acabarás visitando aunque sea para hacer una pequeña parada y seguir disfrutando del día. También ofrece comidas como bollería o bocatas. 

Capricho Restaurant 

En este exquisito lugar, podrás encontrar una variedad de platos italianos como una lasaña, pizzas caseras, ensaladas y entrantes típicos. Aunque también tienen disponible bocatas caseros, hamburguesas y bebidas de todo tipo. 

La Carpa

Es uno de los lugares más “chulos” del mercadillo, allí podrás encontrar un surtido maravilloso de crepes hechos en el momento, tanto dulces como salados. Otro de los productos más interesantes es la cerveza artesanal propia del mercadillo, la cerveza Hippy Market. 

En la misma Carpa podrás disfrutar de espectáculos de música en directo durante el día, mientras degustas una cerveza artesanal o un refresco para combatir el calor de las épocas estivales. 

Zona infantil

El mercadillo cuenta con un espacio donde los niños y niñas podrán disfrutar de actividades dirigidas. Trabajarán en la elaboración de manualidades o podrán conseguir un maquillaje extravagante y divertido. Es un espacio pensado para que puedan disfrutar y experimentar

de una manera natural, en sintonía con el espectacular ambiente que se respira cada miércoles en el Hippy Market de Punta Arabí. 

Anímate a visitarlo

Una vez tienes claro qué es lo que ofrece el famoso mercadillo de Punta Arabí, debes animarte a visitarlo y disfrutar de todas las propuestas que tiene para ti. 

Es importante que mires con tiempo cómo puedes llegar al mercadillo, ya sea en transporte público o en coche de alquiler. Si quieres una recomendación, si es posible, siempre tienes que optar por alquilar un vehículo, esto te proporcionará más libertad a la hora de planificar tu visita y no depender del transporte público. 

Class Rent a Car Ibiza

Desde Class Rent a Car Ibiza te proporcionamos una gran variedad de vehículos para alquilar. Si vienes a Ibiza de vacaciones y necesitas un método de transporte, no dudes en mirar nuestra web, donde te ofrecemos múltiples opciones con precios competitivos, te esperamos. 

Leer más

Las mejores discotecas de Ibiza en 2022

Después de casi dos años de parón total a causa del coronavirus, el público en general está con ganas de salir de vacaciones y disfrutar todo lo que no pudo con el confinamiento y las restricciones. El año 2022 ha llegado cargado de energía positiva para los amantes de los clubes nocturnos, ya que podrán disfrutar con plenitud de las noches mágicas que solía tener Ibiza cada año. 

Sabemos que uno de los principales atractivos de Ibiza como destino turístico es su completa oferta de ocio nocturno. La isla es conocida en todo el mundo por sus fiestas increíbles. Los Djs más famosos vienen a pinchar a Ibiza, que cuenta con algunos de los mejores clubes del mundo. Hoy queremos orientarte con una pequeña guía de las 5 mejores discotecas para visitar en Ibiza en 2022.

Pacha

Esta antigua casa payesa reformada con encanto y ubicada en la zona de Marina Botafoch, en Ibiza ciudad, es de visita obligada. Y es que se trata de un local icónico y de fama universal que ofrece cada noche del verano fiestas diferentes. Como estilo musical predomina el house en sus distintas variantes a cargo de algunos de los mejores Djs del mundo. Este año os podemos decir que Pacha viene cargada de grandes fiestas como lo pueden ser:  Music On con el famoso artista Marco Carola (viernes), Masquerade con el enmascarado Claptone (sábados), Solomun + 1 (domingos) y el icónico Flower Power que tendrá lugar todos los lunes.

Amnesia

Otro de los locales más emblemáticos de Ibiza y del mundo. No en vano ha ganado varios premios a la Mejor Discoteca del Mundo y fue una de las pioneras. Está situada en la carretera de San Antonio, muy cerca de San Rafael. Tiene aforo para unas 5.000 personas. De nuevo, cada noche programa una fiesta diferente, este año cuenta con un cartel distinto que otros años, ya que unas de sus fiestas más famosas fue trasladada a otro club, además de otras novedades.

Amnesia esta temporada 2022 cuenta con la fiesta Brutal (jueves), que traerá lo mejor del género latino y urbano. Saltamos al sábado y nos encontramos con una de las fiestas insignia de la compañía, El Row, un espectáculo lleno de color que te transportará a distintos mundos. Para terminar queremos presentarte el cartel del último día de la semana en el club, Pyramid, vuelve con un concepto renovado que busca unir a la comunidad electrónica y que tiene la intención de dejar de lado el concepto más comercial de la industria. Si te consideras un amante de las cosas bien hechas e inconformista, esta es tu fiesta. 

UshuaÏa 

Dentro de un listado de las 5 mejores discotecas de Ibiza no puede faltar Ushuaïa Ibiza Beach Hotel. Y es que este local de Playa d’en Bossa revolucionó hace unos años las fiestas de la isla. Organiza fiestas de día, desde las 15h o las 17h hasta medianoche y al aire libre. En su escenario pinchan Djs tan famosos como Martin Garrix, Hardwell, Tinie Tempah, Dimitri Vegas & Like Mike, Nervo…Además, cuenta con producciones impresionantes con decorados increíbles, confetti, láser, go-gos…

Este año no será distinto y no cabe duda de que reunirá a los mejores dj ‘s del panorama. La verdad es que tienen un gran calendario de eventos con artistas mundialmente conocidos. Vayamos a materia, los viernes estarán el reconocido dj Calvin Harris y su colega MK. Los sábados nos encontraremos con la famosa fiesta de las hormigas o también conocida como Ants Invasion, para cerrar la semana mejor maestro que el aclamado Armin Van Buuren. Para acabar no había que dejar de mencionar al histórico David Guetta con su fiesta F***ME I’M FAMOUS, todos los lunes en Ushuaïa. 

Hi Ibiza 

Lo que fue en su día el recinto de la histórica discoteca Space, hace unos años dejó lugar a una nueva forma de entender el concepto y espíritu de la isla, así nació Hi Ibiza. Se trata de un club que ha respetado los ideales por los cuales, los amantes de la música electrónica vienen a Ibiza, surge de esta manera un nuevo concepto dentro del ambiente que pretende ofrecer eventos de calidad, dando oportunidades a nuevas promesas, siempre sobre los pilares de una cultura clubbing bien arraigada a la isla. 

 

Este año la discoteca viene cargada de grandes escenarios. Comenzamos el día jueves de la semana, con el que nos encontramos con la fiesta de Afterlife que empieza su marcha el 7 de Julio, día de su apertura. Continuamos con el viernes, momento para David Guetta y su fiesta Future Rave. Seguimos con el día sábado y la ya conocida Black Coffee, para terminar la semana la discoteca Hi nos ofrece Glitterbox donde encontraremos habitualmente a Bob Sinclair como uno de los dj ‘s más conocidos. 

Leer más

Cómo Elegir el Coche de Alquiler Adecuado para tu Viaje a Ibiza

Alquilar un coche en Ibiza es una excelente manera de explorar la isla, pero no es tan fácil como parece. Hay diferentes opciones para todos. Entonces, ¿Cómo sabes qué tipo de vehículo se adaptará a tus necesidades? Todo depende del tipo de viaje que estés haciendo y de las actividades que tengas planeadas.

Cosas que hay que pensar antes de alquilar un coche

¿Qué tamaño de coche te conviene?

No querrás terminar pasando tus vacaciones en un vehículo que no es cómodo o que no tiene suficiente espacio. Por ejemplo, ¿Cuál es el mejor coche para alquilar para unas vacaciones en familia? Alquilar un descapotable de dos plazas no es la mejor opción ya que no es lo suficientemente espacioso. La mejor opción sería un Range Rover Evoque Cabrio ya que ofrece más espacio y comodidad, pero hay un amplio abanico de posibilidades.

¿Qué tamaño de maletero necesitas?

El tamaño del maletero variará dependiendo de la cantidad de equipaje que necesites llevar contigo. Si traes una pequeña cantidad de equipaje, podrás alquilar un coche más pequeño. Si viajas con un grupo, será preferible que alquiles un monovolumen o un 9 plazas en su lugar.

Puede parecer una buena idea dejar el equipaje en los asientos traseros del coche, pero no es una decisión acertada. No solo por la incomodidad del transporte, también por su seguridad y la tuya. Procura dejar siempre tus objetos de valor seguros en el maletero o en la guantera y llevártelos al aparcar el vehículo.

¿Qué vehículos consumen menos gasolina?

Un menor consumo de combustible supone una experiencia más ecológica, además de un ahorro importante en el gasto. En este sentido,  el alquiler de coches pequeños tiende a ser más eficientes en combustible y más respetuoso con el medio ambiente, ¿A qué estás esperando?

Entonces es importante saber la distancia que viajarás por Ibiza y el combustible que necesitará tu coche de alquiler. Esto puede ayudarte a planificar la mejor ruta.

Para evitar sustos a la hora de recoger tu vehículo, debes fijarte en la política de combustible que utilizan las compañías. En algunas empresas, ofertan vehículos muy baratos en los que se te cobra la gasolina por adelantado y aquella que no gastas, la pierdes. Lo mejor es prestar atención a las diferentes opciones que vienen con cada clase de vehículo, especialmente en lo que respecta a las políticas de combustible. En Class Rent a Car preferimos que pagues solo por la gasolina que gastes, que disfrutes de la experiencia y vuelvas con nosotros, por lo que nuestra política de combustible es “lleno-lleno”. Así podrás repostar la gasolina consumida en tus vacaciones y devolver el vehículo sin cargo alguno.

¿Necesitas un coche automático de alquiler?

Aunque es España estamos acostumbrados a la transmisión manual, lo cierto es que en muchos países la transmisión más popular en los coches es la transmisión automática.

Este tipo de vehículos permite cambiar de marcha, sin que tengas que hacerlo tú. También tiene embrague automático y, en algunas ocasiones, una opción manual para cuando lo necesites. Esto hace que la conducción sea fácil y sin problemas para aquellos que están acostumbrados a cualquiera de estos tipos de transmisiones. Si vas a alquilar un vehículo, prueba por ejemplo nuestro Renault clio o Mini Cooper Cabrio.

¿Necesitas algún equipamiento extra en tu coche de alquiler?

Mucha gente no conoce los aspectos técnicos de un coche de alquiler y es posible que no se dé cuenta de que necesita equipo adicional como bien podrían ser las sillitas de coche. Si viajas con niños, es importante reservar estos extras antes de emprender tu viaje, pues son opciones limitadas.

Lo mismo ocurre con los sistemas de GPS. Si exploras un sitio nuevo y no quieres sufrir los riesgos que conlleva transportar tu propio GPS, tienes la opción de alquilar uno junto con tu vehículo.

¿Cuáles son los mejores coches de alquiler para las escapadas o por Ibiza ciudad?

Ibiza es una isla hermosa, llena de impresionantes playas, clima cálido y gente animada. A medida que se pone el sol en una hermosa tarde de verano, buscarás el coche de alquiler perfecto que te lleve hasta allí. Necesitas algo que sea fiable, cómodo y asequible.

Disfrutar de un coche de alquiler económico y pequeño durante  tus vacaciones puede ser la mejor opción. Se conduce bien en las calles de la ciudad y es fácil de estacionar.

También tienes la opción de contratar un vehículo del grupo compacto, como un Nissan Micra o un Peugeot 2008  con un nivel de comodidad y seguridad muy elevado. O un Fiat Panda o un Fiat 500 si busca algo un poco más ágil y divertido de conducir.

¿Cuáles son los mejores coches de alquiler para las vacaciones de aventura?

Si estás buscando los mejores coches de alquiler para unas vacaciones de aventura, ya sea practicando algún deporte o llegando a lugares debes tener en cuenta aspectos como la seguridad y la confiabilidad. Un coche ideal para vacaciones de aventura debe ser potente y permitirte llegar a tu destino.

Lo mejor es que elijas un coche de alquiler 4X4, como un Jeep Renegade o un Jeep Wrangler. Escoge un Range Rover Sport quieres disfrutar de un espacio único a la hora de desplazarte.

¿Cuáles son los mejores coches de alquiler para las vacaciones familiares?

Viajar en familia supone ya una experiencia única. Qué automóvil alquilar para el viaje está en la mente de todos. Necesitarás un vehículo que sea seguro, cómodo y espacioso con mucho espacio en el maletero. Considera un Peugeot 5008 para tus vacaciones familiares.

Leer más

Cargar Coches Eléctricos en Ibiza

Ibiza es el destino perfecto para unas vacaciones en coche eléctrico. En Ibiza encontrarás una amplia gama de puntos de recarga, para que puedas cargar tu vehículo eléctrico en Ibiza.

 

¡Carga sin preocupaciones!

Nadie quiere quedarse sin batería en un viaje largo y quedarse varado en un área remota. Con los puntos de recarga de Ibiza, nunca tendrás que preocuparte por perder energía.

Ibiza es el lugar perfecto para que los propietarios de coches eléctricos se recarguen. Hay muchos aparcamientos en Ibiza donde puedes cargar tu coche eléctrico.

En este enlace de Google maps puedes encontrar los puntos concretos de la isla junto la información acerca del tipo de enchufe que se encuentra en cada punto.

 

 

Cómo cargar vehículos eléctricos

Recargar vehículos eléctricos no es tan simple como llenar un automóvil con gasolina. Hay muchos tipos diferentes de cargadores y puede ser difícil saber cuál usar. Hay muchas preguntas que hacerse antes de cargar un vehículo eléctrico.

El proceso de carga es tan importante como el tipo de coche que alquilas. Con el auge de los coches eléctricos, ha habido un aumento en la cantidad de diferentes tipos de cargadores. Es importante saber qué cargador usar para cargar un vehículo eléctrico de forma rápida, segura y eficiente.

 

Tipos de cargadores eléctricos

Según el tipo de cargador, podemos conseguir una mayor o menor velocidad de carga. Si un cargador no es compatible con tu coche eléctrico, no puedes utilizarlo para cargar tu vehículo. No hay todos los tipos en ninguna estación de carga y no todos los tipos se pueden usar en una variedad de vehículos.

1.Conector Schuko (toma doméstica)

El conector Schuko es el mismo enchufe que ves en cualquier toma de corriente, como en las que conectas tus electrodomésticos. Su intensidad y potencia son muy limitadas.

Se puede utilizar para híbridos enchufables, o para motos y scooters eléctricas, con baterías de muy baja capacidad en comparación con un coche eléctrico de gran autonomía.

2.Conector Tipo 1 – Carga lenta

El conector Tipo 1 es la mejor forma de cargar tu coche eléctrico. Al utilizar este tipo de conector, la potencia alcanza los 7,4 kW lo que permite cargar de 0 a 100% en una batería de 50 kWh en unas 7 horas.

3. Conector Tipo 2 (Mennekes) – Carga semi – rápida

En Europa, el conector Tipo 2, también conocido como Mennekes, es más común que el conector Tipo 1. Este tipo de conector ofrece mejores prestaciones como un proceso de carga semirrápida.

Alcanza un máximo de 44 kW, y puede cargar una batería de 50 kWh de un coche eléctrico en ¡Tan solo 1 hora!

4. Conector CCS (combinado) – la carga más rápida

Aunque la disponibilidad es muy limitada, ya existen en Europa cargadores CCS con más de 100 kW. El estándar puede alcanzar hasta los 350 kW, aunque no hay disponibilidad de puntos de recarga públicos con esta potencia, que permitiría cargar un coche eléctrico con batería de 50 kWh en apenas 10 minutos.

 

Ventajas de conducir coches eléctricos en Ibiza

Los vehículos eléctricos son cada vez más populares en el mundo. Las ventajas de conducir un coche eléctrico en Ibiza son numerosas. Dado que los coches eléctricos no liberan emisiones, ayudan a reducir la contaminación del aire en Ibiza y son mejores para el medio ambiente.

Otra gran ventaja de los vehículos eléctricos es que son más baratos de mantener y operar que los automóviles a gasolina, pues no es necesario cambiar de marcha. Además, el nivel de emisión de ruidos es mínimo, lo que te permitirá disfrutar de unos desplazamientos muy cómodos.

Class Rent a Car pone a tu disposición una completa gama de servicios de alquiler de vehículos eléctricos para que puedas disfrutar de las ventajas de conducir un coche eléctrico en Ibiza.

 

Alquila un coche eléctrico en Ibiza para tus vacaciones

Los coches eléctricos son el futuro. En Class Rent a Car facilitamos a los clientes el alquiler de un coche eléctrico. Estos coches son una excelente manera de ahorrar dinero alquilando un coche y reducir su huella de carbono. Alquilar un coche eléctrico es una de las mejores formas de disfrutar de las hermosas playas de la isla. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para más información.

Leer más